La crisis de los combustibles en América del Norte podría acelerar la transición a los coches eléctricos | forococheselectricos

La crisis de los combustibles en América del Norte podría acelerar la transición a los coches eléctricos


Esta crisis de combustibles fósiles es, sin duda, una de las escaseces más devastadoras en los mercados energéticos desde la década de 1970. Esto podría provocar el despegue de los vehículos eléctricos en aquellos mercados que se han visto afectados por la escasez. 

A principios de este mes, un grupo de hackers llamado DarkSide cerró 5500 millas del Colonial Pipeline, uno de los gaseoductos más importantes de América del Norte. El ataque dejó a millones de personas a lo largo de toda la costa este de los Estados Unidos sin combustible con el que llenar sus depósitos. Los operadores del sistema se vieron obligados a pagar un rescate de 5 millones de dólares para recuperar nuevamente el control de las instalaciones.

Todavía podrían pasar varias semanas antes de que el corte en el suministro se resuelva por completo y los surtidores estén listos de nuevo para llenar los depósitos en todo Estados Unidos. Debido a esta «crisis» este podría ser un punto de inflexión importante para las empresas relacionadas con la industria de los vehículos eléctricos, como Facedrive. Esta empresa es la favorita dentro del área de viajes compartidos, y su uso ha aumentado un 437% desde el pasado mes de marzo.

Aunque esta crisis de combustibles en particular podría ser de corta duración, este tipo de escasez ha estado ocurriendo con demasiada frecuencia recientemente en algunas zonas del país.

Este problema suele aparecer cada pocos años, cada vez que la costa de Florida se ve azotada por huracanes, lo que obliga a cerrar gaseoductos y a dejar a los vehículos con los depósitos vacíos nuevamente. En enero de 2021 hubo una escasez temporal de gas natural que hizo que esos precios se dispararan.

Esto ha recordado a una época pasada, en concreto a 1973, cuando el embargo de petróleo dejó a los estadounidenses en una situación similar a la que están viviendo a día de hoy. Después de ver que los surtidores se secan una y otra vez, muchos intentan averiguar qué vendrá a continuación.

Como resultado de esta situación, Gizmodo dijo recientemente: «El frenesí del gas en la costa este es una advertencia para el futuro del transporte.» Bloomberg escribió: «Los conductores tienden a ignorar los altos precios de la gasolina, pero esta crisis coincide con una ola de alto interés por los vehículos eléctricos.» El medio Atlanta Journal-Constitution informó: «Los coches eléctricos crecerán durante la desaceleración de los combustibles.»

No debería sorprender que esto probablemente acelere la tendencia hacia los vehículos eléctricos, ya que esta ha sido una de las mayores novedades en el mercado durante los últimos años. Esta crisis ha pasado completamente desapercibida para los conductores de vehículos eléctricos, excepto por las colas y los atascos formados en los alrededores de las estaciones de servicio por las que deben pasar a diario.

Relacionadas | La falta de combustibles en Estados Unidos, la mejor publicidad para el coche eléctrico hasta la fecha

Fuente | Prnewswire

Compártelo:

14 comentarios en «La crisis de los combustibles en América del Norte podría acelerar la transición a los coches eléctricos»

  1. Lo que se vislumbra de estos ataques, como es de débil la seguridad de empresas que deberían estar reforzadas hace tiempo, pero como la dependencia de un solo combustible nos puede hacer estragos.

    La electricidad también es una dependencia incluso mas brutal que el combustible por ello también pueden sufrir ataques lo que habría que evaluar ante ataques informáticos como en situaciones climáticas, ya que los cables sujetos sobre postes corren riesgos de aires fuertes o apagados, con filomena estaba pasando en algunos lugares.

    Por ello, habría que fomentar un autoconsumo del 50% como mínimo con capacidades de almacenamiento en baterías de respaldo y la obtención de energía mediante paneles y molinos sin aspas. No digo nada los CPOs pero deberían cubrirse las espaldas con baterías de respaldo porque si darían servicio hasta poder solucionar el asunto, digamos un tiempo, claramente en un apocalipsis o ataque zombie no estaríamos preparados aunque sea ICE, BEV o FECV.

    Responder
    • dale la turra con los molinos sin aspas… si no lo han petado ya es que probablemente sean un grafenano en potencia… mal me sabe però no pinta bien… parate a pensarlo sinceramente y sin ningún tipo de nacionalismo exacerbado españolista en tu corazoncito algo verde que tienes…

      Responder
  2. la solución no es sacar un «monopoly – green deal» con materiales reciclados y en el que se compran parques enteros de molinos o rellenar la españa vaciada con placas solares, sino cambiar los principios del monopoly, aprovechando que las energias renovables son de naturaleza distribuida, que cooperativas, vecinos y ciudadanos compren su parte de producción, sino mal vamos por mucho que seamos renovables, verdes y toda la pesca.

    Responder

Deja un comentario