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Peugeot e-Rifter: una práctica furgoneta eléctrica fabricada en España con un precio de partida de 29.250 euros

A principios del milenio, uno de los tipos de carrocería de moda eran los monovolúmenes, que vivieron su particular era de esplendor con el auge de modelos compactos como el Renault Scénic o la saga Citroën Picasso (Xsara y C4), los cuales aunaban unas dimensiones exteriores contenidas con una habitabilidad sobresaliente que los hacía aptos para las grandes familias.

Sin embargo, poco a poco estos automóviles entraron en decadencia debido al éxito de los SUV, que los han eclipsado por completo y han llevado a su práctica extinción. A pesar de ello, muchos usuarios siguen demandado modelos de corte eminentemente familiar, con un gran espacio interior y una modularidad sin compromisos. ¿La respuesta de los fabricantes? Los ludospace.

Otrora vehículos comerciales mínimamente adaptados, las actuales versiones turismo de las furgonetas se han convertido en una alternativa totalmente válida a un automóvil convencional en términos de tecnología y confort de marcha; además, su aspecto lúdico y desenfadado ya no es visto como un punto negativo, probablemente debido a la popularidad de las aventureras furgonetas camper.

Uno de los grupos que mejor ha sabido leer este mercado ha sido PSA (ahora convertido en Stellantis tras su fusión con FCA), cuya triada de furgonetas pequeñas (Citroën Berlingo, Opel Combo Life y Peugeot Rifter) están logrando un enorme éxito gracias a su equipamiento equivalente al de un turismo y a su modularidad interior digna de un auténtico monovolumen.

Al igual que sus versiones comerciales (Citroën Berlingo Van, Opel Combo y Peugeot Partner), estos modelos tendrán versiones 100% eléctricas, las cuales aunarán su carácter eminentemente familiar con el respeto al medio ambiente inherente a las mecánicas eléctricas. Una de las primeras en llegar a nuestro país será la nueva Peugeot e-Rifter.

Fabricada en Vigo junto al resto de furgonetas pequeñas del grupo, la e-Rifter llegará a los concesionarios españoles con un atractivo precio de partida de 29.250 euros antes de ayudas. Disponible en dos longitudes (Standard y Long) y con dos configuraciones interiores (5 y 7 plazas), este modelo se ofrece en todos los casos con un motor de 136 CV (100 kW) y una batería de 50 kWh.

Este pack le permite homologar una autonomía máxima de 280 km WLTP. Además, puede cargar a 7,4 kW de potencia en corriente alterna (opcionalmente podrá equipar un cargador trifásico de 11 kW) y a 100 kW en corriente continua (0-80% en 30 minutos). Por otro lado, habría que destacar que el modelo mantiene inalterada la capacidad de carga de hasta 4.000 litros de los modelos térmicos.

Fuente | Peugeot

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