Peugeot e-Rifter: una práctica furgoneta eléctrica fabricada en España con un precio de partida de 29.250 euros | forococheselectricos

Peugeot e-Rifter: una práctica furgoneta eléctrica fabricada en España con un precio de partida de 29.250 euros


A principios del milenio, uno de los tipos de carrocería de moda eran los monovolúmenes, que vivieron su particular era de esplendor con el auge de modelos compactos como el Renault Scénic o la saga Citroën Picasso (Xsara y C4), los cuales aunaban unas dimensiones exteriores contenidas con una habitabilidad sobresaliente que los hacía aptos para las grandes familias.

Sin embargo, poco a poco estos automóviles entraron en decadencia debido al éxito de los SUV, que los han eclipsado por completo y han llevado a su práctica extinción. A pesar de ello, muchos usuarios siguen demandado modelos de corte eminentemente familiar, con un gran espacio interior y una modularidad sin compromisos. ¿La respuesta de los fabricantes? Los ludospace.

Otrora vehículos comerciales mínimamente adaptados, las actuales versiones turismo de las furgonetas se han convertido en una alternativa totalmente válida a un automóvil convencional en términos de tecnología y confort de marcha; además, su aspecto lúdico y desenfadado ya no es visto como un punto negativo, probablemente debido a la popularidad de las aventureras furgonetas camper.

Uno de los grupos que mejor ha sabido leer este mercado ha sido PSA (ahora convertido en Stellantis tras su fusión con FCA), cuya triada de furgonetas pequeñas (Citroën Berlingo, Opel Combo Life y Peugeot Rifter) están logrando un enorme éxito gracias a su equipamiento equivalente al de un turismo y a su modularidad interior digna de un auténtico monovolumen.

Al igual que sus versiones comerciales (Citroën Berlingo Van, Opel Combo y Peugeot Partner), estos modelos tendrán versiones 100% eléctricas, las cuales aunarán su carácter eminentemente familiar con el respeto al medio ambiente inherente a las mecánicas eléctricas. Una de las primeras en llegar a nuestro país será la nueva Peugeot e-Rifter.

Fabricada en Vigo junto al resto de furgonetas pequeñas del grupo, la e-Rifter llegará a los concesionarios españoles con un atractivo precio de partida de 29.250 euros antes de ayudas. Disponible en dos longitudes (Standard y Long) y con dos configuraciones interiores (5 y 7 plazas), este modelo se ofrece en todos los casos con un motor de 136 CV (100 kW) y una batería de 50 kWh.

Este pack le permite homologar una autonomía máxima de 280 km WLTP. Además, puede cargar a 7,4 kW de potencia en corriente alterna (opcionalmente podrá equipar un cargador trifásico de 11 kW) y a 100 kW en corriente continua (0-80% en 30 minutos). Por otro lado, habría que destacar que el modelo mantiene inalterada la capacidad de carga de hasta 4.000 litros de los modelos térmicos.

Fuente | Peugeot

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33 comentarios en «Peugeot e-Rifter: una práctica furgoneta eléctrica fabricada en España con un precio de partida de 29.250 euros»

  1. Pues por 29 menos ayudas esta cerca de la ICE, veremos la autonomia real, yo creo que se va a vender bien, las ice gastan lo suyo y ya sabemos los problemas que han dado los diesel psa.
    Un punto a favor que sea «made in spain», y son muy chulas las rifters

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    • Pues para mi el diésel psa es el mejor del mundo. Tenía un Citroen C5 y en 400.000 la no le tuve que cambiar ni los calentadores. 0 problemas en 17 años.

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    • Tengo un diesel PSA precisamente montado en una furgoneta de este tipo y en casi 9 años ningún problema mecánico. Le hago 1000km por depósito haciendo conducción eficiente. Espero q siga así hasta que de el salto a la eléctrica.

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  2. Off topic: la solar fotovoltaica está ahora mismo produciendo el 30% de la electricidad que consumimos y es, de largo, la primera fuente de producción de energía eléctrica.

    Según el cambio de tarifas, este verano vamos a pagar como tramo caro una energía que sale de los paneles a coste 0.

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  3. Bueno, si no podemos comprar una F150 eléctrica con su megafrunk, pues nos conformamos con la Rifter eléctrica hecha en Vigo, que al menos nos da puestos de trabajo y no nos amenaza ni extorsiona como VAG.

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  4. Como la aerodinámica le penaliza al ser furgoneta (mucho SCx) supongo que en autopista a 110km/h te hará 180km.

    Fabricada en Vigo pero con dificultad para llegar por sus propios medios de Vigo a Madrid debido a la ausencia de un punto de recarga bien situado entre Orense y Verín.

    Llegar se llegaría pero desviandose de la ruta bastante.

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  5. Pues está muy bien la furgona esta la verdad, sé venderá bien. Los amantes de la montaña suelen comprar mucho este tipo de vehículos.

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    • +1 Fernando. Solo me falta que pongan mas puntos de carga por el Pirineo…este modelo es precisamente lo que quiero, salvo que la batería tendría q ser la de 70kwh…

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      • Como orientación te puedo decir que un compañero de la AUVE Aragón, ha hecho hoy con la Peugeot eTraveller de 70Kwh, Zaragoza – Peñíscola, 249km y le han sobrado 58km de autonomía. Teniendo en cuenta que es mucho más voluminosa y pesada que la Rifter, los 350Km yo creo que los hará sin mayor problema.

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        • Gracias Fernando. Ojalá pongan esa batería en la Rifter!. Con esa autonomía y buscando algún cargador ya se puede ir a casi cualquier parte. Creo q con la plataforma e-cmp no va a ser posible que salgan de la omnipresente batería de 50kwh. Quizás con la nueva plataforma dedicada que sacaran en dos o tres años sea posible. Y por pedir q no quede, también estaría bien que llevasen un cargador bidireccional para alimentar herramientas o equipos de camping!

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      • Exacto.. y hasta con la batería de 77Kwh standard del grupo sigue siendo muy limitada de autonomía para un vehículo destinado a ir con carga y viajes largos…

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  6. Pide la batería de 75kwh en ese precio y sería ideal. Que tenga 300-400km de autonomía real a 100-120km/h. Con la de 50 se queda corta en mi opinión.

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  7. Muy bien excepto por la autonomía… Con el Moves3 puede salir tirada pero para mi necesita 100km más mínimo, necesita el sistema LG que monta el Kona, por los 64kwh y por la alta eficiencia.

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  8. Yo tengo el e2008 con la misma mecánica y en conducción mixte le hago facilmente 300Km y tiene la misma o casi peor aerodinámica, eso si en autopista a 120 no hará más de 180Km.
    Es un gran vehículo para un fontanero o alguien que se mueve por la ciudad y circunvalaciones.

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    • Yo apostaría a que tu e2008 tiene mejor aerodinámica, piensa que la «caja» de la furgo tiene una forma muy recta tanto en techo como laterales, y esto suma.

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  9. Mira que me gusta la marca Peugeot, siempre han fabricado coches fiables.

    Pero, no se que les pasa con los eléctricos que quieren fabricar.

    Cuando he leído 280 kms WLTP de autonomía, no he leído nada más.

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  10. Una furgonetina de combustible es una kk y además no cuesta la mitad…sino bastante más que la eléctrica o ¿acaso se alimenta gratis?
    Vamos, no costaría la mitad incluso si decidiéramos exponerla como pieza de museo y no hacerle un triste kilómetro…

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  11. Pues la berlingo la tenías nueva en 2016 por 10500 €, os cambian un poco el nombre os quitan 700 kms de autonomía y os piden 20000€ más, y os quedais tan anchos como se nota que no comprais coche habitualmente.

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    • Una Rifter la tienes en 2021 entre 18000 y 27000 euracos.
      Olvídate del 2016 y aterriza en 2021 que ya hay coches eléctricos y más que habrá.

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  12. En el simulador a mi me sale desde 37.000€ y la citroen 35.641,23 con IVA. No se habré hecho algo mal, pero estos precios y esas autonomías… no me convencen nada 🙁

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