Tesla

Tesla suspende la opción de pago en Bitcoin hasta que esta criptomoneda sea más sostenible

El CEO de Tesla, Elon Musk, acaba de anunciar vía Twitter que Tesla suspende la opción de poder pagar mediante Bitcoins cualquiera de sus modelos, hasta que esta criptomoneda no sea más sostenible.

Según Musk «La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente».

A pesar de que Tesla se ha convertido en una de las empresas más grandes por cotización bursátil en invertir directamente en Bitcoin, tras comprar 1.500 millones de dólares en la controvertida criptomoneda, parece que las críticas por el impacto medioambiental de este tipo de monedas digitales pasa factura.

Palabra de Elon Musk

Elon Musk ha elaborado el por qué de esta decisión por parte de la compañía explicando que «Tesla no venderá ningún Bitcoin y tenemos la intención de usarlo para transacciones tan pronto como la minería haga la transición a una energía más sostenible. También estamos viendo otras criptomonedas que utilizan <1% de la energía/transacción de Bitcoin«

El Bitcoin no es la única criptomoneda en la órbita de Musk. Recientemente, el manager pidió su opinión a sus prácticamente 54 millones de seguidores en Twitter cuestionando en la red social si Tesla debería aceptar Dogecoin como una opción de pago.

Nuevo cambio

Este nuevo cambio no supone un rechazo hacia las criptomonedas. Musk afirma que tanto el como Tesla son favorables a este tipo de nuevas monedas y formas de pago con tecnología blockchain.

«En este punto creo que Bitcoin es algo bueno, y soy partidario de Bitcoin. Creo que Bitcoin está realmente a punto de obtener una amplia aceptación por parte de la gente de las finanzas convencionales«, asegura el manager de origen sudafricano.

Ver comentarios

  • Cualquier red basada en el software EOSIO -> eos, wax, fio, proton, telos,,,,,consume un pedo.....DPOS lo llaman,,,,,

  • No entiendo para nada que Musk 'juegue' a la especulación con un medio de pago que cuanto menos es de altísima volatilidad. Es totalmente absurdo y peligroso.
    En mi opinión, cada cuál a lo suyo. Un movimiento como éste puede comprometer su negocio principal.
    Si quiere jugar a especular, que lo haga con su dinero, no el de una empresa que se dedica a fabricar coches.
    Aún hay gente que no entiende que el Bitcoin puede llegar a no valer nada. Sólo falta que nadie lo acepte como moneda de pago.

    Mientras tanto no nos cansaremos de ver anuncios de gente que se forra con el bitcoin o quer se sacan un sobresueldo sin moverse de la silla. Tranquilos, tonto el último.
    Tiempo al tiempo.

    • Elon jugando a la bolsa, no hay más, siempre ha sido un tipo que asume grandes riesgos (y le han salido casi siempre bien). Por cierto el valor del Bitcoin no es uno de esos riesgos pues tiene un valor muy estable considerando su naturaleza.

    • lo que esta haciendo es forzar a que toque el suelo normal al que llega, esta calibrando si justifica invertir en grande ya que por registros históricos del bitcoin sus mínimos siempre suben, desde creo que 2017 no ha bajado de los poco menos de 5 mil dolares por unidad, asi que quiere ver es el nuevo suelo de la crypto con ello, no se todo esto para ver que de todos modos haga lo que haga no para que baje tal vez de 8 mil a 10 mil dolares, y mientras existan recursos "ilegales" para comprar dudo que algún dia valga cero

  • No entiendo para nada que Musk 'juegue' a la especulación con un medio de pago que cuanto menos es de altísima volatilidad. Es totalmente absurdo y peligroso.
    En mi opinión, cada cuál a lo suyo. Un movimiento como éste puede comprometer su negocio principal.
    Si quiere jugar a especular, que lo haga con su dinero, no el de una empresa que se dedica a fabricar coches.
    Aún hay gente que no entiende que el Bitcoin puede llegar a no valer nada. Sólo falta que nadie lo acepte como moneda de pago.

    Mientras tanto no nos cansaremos de ver anuncios de gente que se forra con el bitcoin o quer se sacan un sobresueldo sin moverse de la silla. Tranquilos, tonto el último.
    Tiempo al tiempo.

  • Será casualidad que Elon Musk hiciera una gran venta de bitcoins antes de este anuncio?

    • Solo vendio un 10% del portfolio así que es un tanto absurdo que haga esto ahora para hundir el precio salvo que quiera recomprar más barato, lo cual estaría considerado manipulación de mercados...

      La verdad es que cuesta creer que el CEO de una compañía que vale cientos de miles de millones cambie de opinión sobre temas tan relevantes en apenas unas pocas semanas. O el tipo es muy listo y forma parte de una estrategia o está desequilibrado...

      Elon está siendo más volátil que el precio del Bitcoin :P

      • Ya se comentaba esa posibilidad en foros especializados desde que salió la noticia de que aceptaba Bitcoin al comprar coches de la marca.

  • Aquí no hay ni mejorar servicios a clientes, ni ecología, ni nada positivo, simplemente especulación.

    1º.Compro una gran cantidad de bitcoins, digo que los aceptaré como pago.
    2º.El bitcoin sube de precio.
    3º.Vendo mis bitcoins y digo que ya no los acepto.

    ¿Por qué se ha hecho con bitcoins? Muy simple como no está regulado puedo hacer lo que me de la gana. Esto lo hace con acciones de una empresa del mercado de valores y el Sr. Musk estaría en prisión por especulación

    • todo bien hasta que llegamos al punto 3: solo vendió el 10% de los que compró y ha dicho que mantendrá el 90% restante.

  • Bueno pues parece que algunas teorías se confirman... Lo que me extraña es que Musk se de cuenta de esto ahora, después de haber ganado un buen pellizco.

    • Bueno.. sirve para dejar en evidencia a aquellos que le idolatran y defienden haga lo que haga.. como si hasta sus pedos oliesen bien.

  • Lo curioso es que al poco de apostar por Bitcoin, Elon se dedicó a hacer todo tipo de comentarios hacia el DOGE que es el "memecoin" por excelencia en el mundo crypto y para colmo el Doge se basa en el mismo algoritmo de consenso de Bitcoin es decir, ambos se basan en el PoW (Proof of Work).

    Este protocolo NO GASTA ENERGÍA EN TRANSACCIONES (al contrario de lo que afirma Elon) sino que lo hacen en el proceso de minado de bloques (securizado de la red) y precisamente es lo que hace tan segura a la red de Bitcoin frente al resto de cryptos.

    En resumen, Elon dice que no va a vender sus Bitcoins, pero no admitirá transacciones en bitcoins para comprar Teslas porque supuestamente las transacciones de bitcoin son muy contaminantes cuando la realidad es que:

    - 1º las transacciones en bitcoin no consumen energía de la red
    - 2º el proceso de minado de bitcoins (que sí consume energía) utiliza en su mayoría energías renovables

    • ¿Qué datos tienes para afirmar que ese minado utiliza en su mayoría energías renovables? Hasta la fecha todo lo que he leido habla de que el 75% de la minería se realiza en China con lo que, lo de que la mayoría sea renovable tiene poco sustento. Hasta la fecha todos los artículos que estoy leyendo y que defienden esa teoría hablan de que "parte" de esa energía es renovable (no puede ser de otro modo) y hacen referencia a la central de las tres gargantas en China (sic), pero no da porcentaje alguno.

    • ¿Qué crees que es el minado? Minar un bloque significa firmar un bloque que contiene transacciones, por tanto sí, las transacciones consumen energía.

      • Da lo mismo que un bloque firme 1 transacción o 1000 transacciones, el coste del minado es exactamente el mismo.

        Las transacciones no tienen ningún coste energético añadido al minado, en otras palabras, no tienen coste energético en sí mismas.

        • Obviamente no, pero para poder hacer una transacción, ésta tiene que formar parte del bloque, por tanto lo que hay que hacer es dividir la energía que cuesta minar el bloque entre el número de transacciones en el bloque. Si se minaran bloques sin contener transacciones os daría la razón, pero no es el caso de bitcoin.

          • Ya, pero es que la crítica que ha hecho Elon es precisamente al "coste energético que tienen las transacciones", no menciona al minado.

            En cualquier caso si tanto le preocupa el problema de la energía asociada las transacciones se dispare por el uso masivo de bitcoin, lo que puede hacer es apoyar el desarrollo de la Lightning Network para bitcoin y de paso ayuda a solventar otros problemas como el de la escalabilidad en el volumen y coste de las transacciones.

        • Dicho de otra forma, no se mina porque sí, se mina para poder realizar transacciones de una forma segura.

          • Por mucho que insistan mientras se use una moneda basada en PoW, la única alternativa es hacer hardware cada vez más eficiente (es lo que ya sucede) y procurar que dicho hardware utilice en la medida de lo posible fuentes renovables (esto también sucede ya que la renovable es la energía más económica que existe).

    • a la vez que va por minado, cada transacción que se haga en bitcoin tiene que ser validado por todos los nodos disponibles para recibir la orden, lo que amerita que decenas de miles de movimientos se tengan que realizar por un solo cambio y como es totalmente desentralizado ello hace que sea un proceso ineficiente energéticamente hablando a comparación de una transacción centralizada como cryptros de grupos bancarios o similares.

  • La burbuja de las cryptodivisas explotará antes o después, esperemos que no pase como siempre que nos tocará pagar a justos por pecadores.

  • Elon siendo coherente, y el que es caballero, avisa. Tonto el último.

  • 1. Compro 1.500 millones de dólares en Bitcoins
    2. Anuncio que permitiré comprar Teslas con Bitcoins
    3. El Bitcoin sube un 50% su valor
    4. Vendo todos mis Bitcoins ganando un dineral
    5. Anuncio que no permitiré comprar Teslas con Bitcoins, "por ahora"

    Que feo Elon, que feo.

Artículos recientes

Tesla vendió en Estados Unidos más coches que cualquier marca Premium en el tercer trimestre del año

Durante años, las "guerras Premium" en Estados Unidos han sido cosa de tres marcas: BMW,…

hace 12 mins

Toyota invertirá 3.400 millones de dólares en EEUU hasta 2030 para fabricar baterías

Aunque Toyota llega un poco tarde a la oleada de lanzamientos en vehículos eléctricos, hay…

hace 42 mins

Citroën ë-C4 L: un económico sedán eléctrico que podría fabricarse en España

El nuevo Citroën C4 no es un compacto al uso: aunque se encuadra en el…

hace 53 mins

Nuevas imágenes de los VinFast VF e35 y VF e36, dos coches eléctricos de origen vietnamita que llegarán a Europa en 2022

A pesar de su juventud, la marca vietnamita VinFast está tratando a abrirse paso rápidamente…

hace 2 horas

El Grupo Volkswagen entrega más del doble de coches eléctricos e híbridos enchufables en el tercer trimestre de 2021

Volkswagen y sus marcas han publicado datos de entregas durante el tercer trimestre del año…

hace 3 horas

Estas son las mejoras de FSD beta V10.2 de Tesla: balance entre agresividad y prudencia

Actualmente una selección de conductores en Estados Unidos, con un historial de conducción prudente notable,…

hace 3 horas