Alfa Romeo GTV: Stellantis prepara un sedán eléctrico con 800 kilómetros de autonomía para rivalizar con los BMW i4 y Tesla Model 3 | forococheselectricos

Alfa Romeo GTV: Stellantis prepara un sedán eléctrico con 800 kilómetros de autonomía para rivalizar con los BMW i4 y Tesla Model 3


Las siglas GTV (Gran Turismo Veloce) tienen una larga tradición dentro de la historia de Alfa Romeo. Esta denominación se utilizó por primera vez para designar una versión deportiva del Giulia (1967-1976), después para bautizar a un coupé derivado del Alfetta (1976-1987), y por último en la versión de techo cerrado del Spider (1994-2004).

Aunque Alfa Romeo tenía previsto recuperar este mítico nombre para nombrar a un coupé basado en el actual Giulia, estos planes finalmente fueron descartados, como la inmensa mayoría de proyectos concebidos bajo la inestable dirección de FCA (FIAT-Chrysler). Sin embargo, ahora bajo la órbita de Stellantis (grupo resultante de la fusión de FCA con PSA), el GTV podría volver por todo lo alto.

De acuerdo con fuentes internas, esta nomenclatura se utilizará en una berlina mediana (segmento D) de corte deportivo en la que actualmente Alfa Romeo se encuentra trabajando, la cual contará con versiones híbridas y 100% eléctricas. Los documentos de planificación señalan que el nuevo Alfa Romeo GTV tendrá como objetivo plantar cara a los BMW i4 y Tesla Model 3.

El propio director ejecutivo de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, ha confirmado estos trabajos. «No hay ningún anuncio en esta etapa, pero estoy muy interesado en el GTV». Imparato, que hasta enero era el máximo responsable de Peugeot, ha recibido el encargo de convertir a Alfa Romeo en una marca premium capaz de plantar cara a los grandes protagonistas de la categoría.

El Alfa Romeo GTV utilizará la plataforma STLA Large, pues la actual Giorgio empleada en los Giulia y Stelvio no está preparada para acoger trenes motrices electrificados. Aunque el desarrollo de la plataforma STLA Large lo inició Peugeot, actualmente Alfa Romeo se encuentra adaptando la dirección y el esquema de suspensiones de la plataforma Giorgio a la nueva arquitectura.

La plataforma STLA Large ofrecerá autonomías de hasta 800 km WLTP en su versión eléctrica. Su desarrollo, realizado en colaboración con los japoneses de Nidec (motores) y los franceses de Saft (baterías) ya se encuentra muy avanzando, estando programado su lanzamiento para mediados de 2023.

Esta arquitectura, que en un principio admitirá toda clase de configuraciones mecánicas (tracción delantera, trasera y total), también se utilizará en los próximos Maserati Ghibli y Levante. Más adelante también debería llegar a los modelos tope de gama de las marcas DS, Dodge y Jeep; además, no deberíamos descartar su empleo por parte de Chrysler, Lancia y Peugeot.

Fuente | Autocar

Relacionadas | Stellantis reestructura Lancia: el futuro de la legendaria marca italiana será eléctrico

Compártelo:

9 comentarios en «Alfa Romeo GTV: Stellantis prepara un sedán eléctrico con 800 kilómetros de autonomía para rivalizar con los BMW i4 y Tesla Model 3»

  1. Bueno, si hablan de 2023 entonces parece que van en serio. Antes sería imposible desarrollar un modelo como el planteado.

    Responder
      • Se habló del Centoventi con hasta 5 módulos de 100km cada uno.

        Para un coche pequeño y con una batería moderna no debería pesar un quintal…¿50 kg? Algo que con un sistema adaptado con unos ruedines no debería ser una odisea.

        Responder
  2. Autonomía para luchar con el EQS y el Lucid Air.
    Será competencia del model 3.
    No se Rick , parece que no encuentra su lugar .
    La gente no quiere tanta autonomía en un coche barato .

    Responder
    • Madre mía!!! tampoco ha dicho tanto el hombre
      Él puede tener su opinión de lo que quiere » la gente» lleve o no lleve razón.
      Tú sí que le has superado con creces, desde mi modesta «opinión»

      Responder

Deja un comentario