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Citroën prepara un nuevo coche eléctrico barato para competir con el Dacia Spring

Numerosos son los fabricantes que deciden trasladarse a otros países con el objetivo de establecer su nuevo mercado con diferentes modelos. Hace un tiempo, Citroën decidió dar el salto al mercado chino o indio con la finalidad de desarrollar allí una nueva gama de coches.

En la India Citroën ha encontrado un exosistema muy interesante para desarrollar coches low cost. Una experiencia que es de esperar apliquen a corto plazo en Europa. El primero de estos proyectos será el nuevo Citroën C3 2022, prototipo que está siendo probado en las carreteras de Granada y cuyo modelo no guardará ninguna relación con el utilitario que podemos encontrar en estos momentos en los concesionarios franceses a pesar de compartir denominación.

En la actualidad la marca ya está comercializando en el país con el Citroën C5 Aircross. Pero la empresa tiene un plan, el cual va más allá de un modelo con un precio asequible, y es conseguir producir una amplia gama de coches electrificados.

Citroën tiene el objetivo de competir contra otras marcas en el ámbito de los coches eléctricos. Dacia, recientemente sacó al mercado su modelo Dacia Spring, un coche eléctrico de bajo coste. Por ello, la marca francesa quiere encontrar nuevos modelos que vender con la finalidad de liderar el mercado.

El código interno «eCC21» hace referencia a un coche que desempeñará un papel protagonista en la gama india de Citroën. Estamos ante un futuro coche eléctrico. Un coche 100% eléctrico cuyo nombre es desconocido, aunque no se descartaría que optasen por hacer uso de la denominación de la marca, como por ejemplo Citroën ë-C3, el cual utilizará la futura variante eléctrica del utilitario francés que sí podrán disfrutar en esta parte del mundo.

El principal objetivo propuesto por la compañía es el de conseguir un precio de venta competitivo. Mientras que el modelo con motor de combustión podremos encontrarlo desde poco menos de 10.000 euros, su versión eléctrica debe hacer lo propio para poder estar en disposición de hacer frente a los mejores coches eléctricos baratos. Y es ahí donde entra en juego el Dacia Spring.

Pero, el futuro modelo de Citroën se encontrará en un principio por encima del Dacia Spring en cuanto a prestaciones y tamaño. Este último cuenta con una longitud de 3,7 metros mientras que el futuro modelo de Citroën llegará hasta a los 4 metros. A pesar de ello, buscarán una competitividad con respecto a precios.

La diferencia con el modelo de combustión se encontrará en la parte exterior, en los detalles característicos de un coche eléctrico. Además, estará sustentado por la plataforma e-CMP de Stellantis. De esta manera, se producirá una arquitectura específica para poder ajustar los costes.

A falta de confirmación oficial sobre las prestaciones, diversos informes afirman que el objetivo está en conseguir una autonomía mínima de 200 kilómetros.

Su producción se llevará a cabo junto al modelo de combustión en unas instalaciones localizadas en la India. Más concretamente en Thiruvallur, en el estado de Tamil Nadu. Está previsto que su producción se lleve a cabo a lo largo de 2022, momento en el que el grupo galo podría decidir el exportarlo a Europa o usar la experiencia lograda en la India para poner en marcha una línea de producción propia en alguna de sus plantas europeas.

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Fuente: Motor.es

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