FIAT se convertirá en una marca 100% eléctrica en 2030 | forococheselectricos

FIAT se convertirá en una marca 100% eléctrica en 2030


FIAT, uno de los integrantes más importantes del grupo Stellantis, ha anunciado que para el año 2030 se convertirá en una marca exclusivamente eléctrica. Para lograrlo, se ha comprometido a ir eliminando de forma gradual todos sus modelos con motor de combustión interna a partir del año 2025, por lo que la transición será relativamente rápida.

Actualmente FIAT solo cuenta con un único coche eléctrico en su alineación, el nuevo 500. Teniendo esto en cuenta, la situación de la firma recuerda enormemente a la de Ford, otra marca que solo cuenta con un único modelo eléctrico a la venta (el Mustang Mach-E, en este caso), pero que también se volverá completamente eléctrica en 2030.

Sin embargo, mientras que Ford solo acometerá esta transformación en Europa, manteniendo algunos modelos térmicos en mercados como Estados Unidos, FIAT ha confirmado que abandonará los motores de combustión interna en todo el mundo. Estamos hablando por lo tanto de unos objetivos mucho más ambiciosos que los de la mayoría de sus rivales.

«Entre 2025 y 2030, nuestra línea de productos se volverá gradualmente eléctrica. Este será un cambio radical para FIAT. La decisión de lanzar el nuevo 500 solo como eléctrico se tomó antes de la pandemia. Incluso entonces, ya sabíamos que el mundo no podía aceptar más compromisos. Se nos recordó la urgencia de tomar medidas, de hacer algo por el planeta Tierra», explica Olivier François, máximo responsable de la firma transalpina.

Fiat 500 eléctrico

Por otro lado, la compañía turinesa también ha anunciado que tratará de mejorar la disponibilidad de estaciones de carga en aquellas comunidades que no tengan acceso regular ellas (por ejemplo, en bloques de pisos sin garaje), aumentando la cantidad de puntos de carga rápida en la vía pública.

Todavía no está claro qué tipo de modelos eléctricos lanzará FIAT en los próximos años, pues dentro del organigrama de Stellantis es considerada una marca generalista (mismo puesto que ocupa Citroën), situándose por debajo de Opel y Peugeot (aspiracionales), de Alfa Romeo, DS y Lancia (premium) y de Maserati (lujo).

Sin embargo, lo más probable es que la compañía siga insistiendo en el desarrollo de vehículos pequeños orientados a entornos urbanos, una de sus especialidades. Por el momento, solo está confirmado que el próximo eléctrico de la empresa se basará en la segunda generación del SUV 500X, que podría renombrarse como 500XL.

Fuente | Autocar

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26 comentarios en «FIAT se convertirá en una marca 100% eléctrica en 2030»

  1. Si Fiat es 100% EV en 2030 implica que prevén que mercados importantes para Fiat como Brasil e Italia serán fundamentalmente eléctricos para entonces. Súmale Europa + Argentina como bonus.

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  2. ¡ No me digas !

    Güeno, güeno, nadie lo esperaba.

    De todas maneras el año que viene dirán que lo adelantan a 2.028 y al siguiente que para el 2.027 y nos plantaremos en 2.025 y nadie comprará térmicos.

    El siguiente …

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      • ¡ A que mola !

        Pues mira ,te voy a dar otra.

        No hace mucho decían que nunca fabricarían un Ferrari eléctrico y mi bola dice que sí.

        A ver quien lleva razón …

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          • Alguno también decía que Tesla iba a quebrar hace años y sólo en Noruega en el día de hoy va por los 200 coches vendidos.
            Curioso que la mejor marca de coches eléctricos del planeta ni mencione la palabra hidrógeno…

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            • Y yo que tengo que ver con el que dió por muerto a Tesla? A mi los profetas sin base me causan indiferencia. Los de un lado y los de otro. Para que quede claro, yo soy de los que piensan que el tránsito a la electrificación del automóvil es imparable. Pero dar fechas es tan ridículo que ni el mismo Elon Musk, padre del EV por derecho, ha acertado en ninguna de sus predicciones cada vez que se atreve, ni siquiera con sus propios modelos. Como para leer a los del sofá aventurando. El papel lo aguanta todo.

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    • Eso será Europa, donde tienen ¿5 ?modelos.
      Ahoara hablemos de Latinoamérica, Africa e India.
      Ya verás como la cosa cambia.

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    • No lo descartes si los asiáticos se hacen con el mercado europeo. No lo vería como una buena noticia. Tendría consecuencias muy dañinas en la vida de todos los ciudadanos europeos, que es lo que algunos no consiguen entender. Si la industria europea flojea las derivas van a ser asumidas por todos, incluidos tú, yo…….

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      • Si Europa pierde sus principales exportaciones, los vehículos y maquinaria, la renta per capita bajaría en picado y la crisis europea sería épica.

        Es un escenario que no pocos han previsto y temido.

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      • Veo que entiendes de macroeconomía y de globalización. Cuéntanos cuál es ese plan malvado de los asiáticos para hacerse con el control de la economía europea a través de la eliminación de la industria del automóvil. Danos más detalles de cómo las marcas de vehículos eléctricos venidos desde Asia van a acabar con el conglomerado de VW y cómo va a desaparecer Ferrari por ejemplo. Estoy muy interesado.

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  3. Bueno, eso sgnifica que antes de 9 años vamos a tener un Fiat Panda electrico por menos de 15.000€ y un minimo de 400kms «reales» de autonomia. Estaremos esperando.

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  4. Que los chamanes te oigan!!!

    Sería genial que el concep Centoventi saliese adelante como nuevo Panda eléctrico, con baterías modulares. Sería el candidato ideal para sustituir a mi Panda actual cuando muera.

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