¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La empresa española Wallbox saldrá a la bolsa de Nueva York con un valor de 1.500 millones de dólares

La empresa española Wallbox, especializada en el desarrollo y la comercialización de soluciones de carga para vehículos eléctricos, y la SPAC Kensington (un «vehículo de inversión con propósito especial de compra») han anunciado un acuerdo para combinarse, lo que permitirá a la primera salir a la bolsa de Nueva York, donde cotizará bajo el ticker «WBX».

Wallbox fue fundada en el año 2015, actualmente tiene presencia en un total de 67 países y dispone de una completa gama de productos que incluye cargadores de corriente alterna y de corriente continua, destinados a un uso residencial, semi-público o público. Además, también cuenta con el primer cargador de corriente continua bidireccional de uso doméstico del mercado, el «Quasar».

Desde el inicio de sus operaciones, Wallbox ha vendido más de 100.000 puntos de carga en todo el mundo. Aunque dispone de un total de nueve oficinas en tres continentes, actualmente su producción se concentra en España y China (si bien habría que señalar que planea abrir una planta en Estados Unidos a lo largo del año 2022).

«El día de hoy marca un gran paso en la evolución de nuestra empresa global. La adopción masiva de vehículos  eléctricos en el mercado ya está aquí, y con ella viene la necesidad de una expansión  significativa de la infraestructura de carga, empezando por el hogar», afirma Enric Asunción, cofundador y consejero delegado de la empresa barcelonesa.

«En Wallbox, creemos que el acceso generalizado a la carga de forma asequible, eficiente y optimizada es una parte crítica de la transición a la movilidad eléctrica. Esta operación con Kensington nos permitirá aumentar significativamente nuestro desarrollo de productos y nuestra capacidad de fabricación a medida que aumentamos las ventas a nivel global para acelerar la transición a los vehículos eléctricos».

Justin Mirro, presidente y consejero delegado de Kensington, añade por su parte: «Estamos increíblemente  emocionados de poder anunciar nuestra combinación de negocios con Wallbox y de aportar a la compañía capital y experiencia significativa en la industria automovilística para acelerar su plan de negocio global. Nuestro compromiso con las tecnologías sostenibles y la asociación con los líderes de la industria es firme, y estamos impresionados con la visión de Enric de crear productos de clase mundial que hagan que la carga de vehículos eléctricos y la gestión de la  energía sean más fáciles y rentables».

Wallbox saldrá a bolsa con un valor aproximado de 1.500 millones de dólares. La operación se completará en el tercer trimestre de 2021, y permitirá a la compañía obtener 330 millones de dólares en financiación, incluyendo una inversión privada de Janus Henderson Investors, Luxor Capital, Cathay Innovation y Kensington Capital Partners.

Fuente | Wallbox

Relacionadas | La fábrica de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) presenta el proyecto de autoconsumo más grande de España

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame