La empresa española Wallbox saldrá a la bolsa de Nueva York con un valor de 1.500 millones de dólares | forococheselectricos

La empresa española Wallbox saldrá a la bolsa de Nueva York con un valor de 1.500 millones de dólares


La empresa española Wallbox, especializada en el desarrollo y la comercialización de soluciones de carga para vehículos eléctricos, y la SPAC Kensington (un «vehículo de inversión con propósito especial de compra») han anunciado un acuerdo para combinarse, lo que permitirá a la primera salir a la bolsa de Nueva York, donde cotizará bajo el ticker «WBX».

Wallbox fue fundada en el año 2015, actualmente tiene presencia en un total de 67 países y dispone de una completa gama de productos que incluye cargadores de corriente alterna y de corriente continua, destinados a un uso residencial, semi-público o público. Además, también cuenta con el primer cargador de corriente continua bidireccional de uso doméstico del mercado, el «Quasar».

Desde el inicio de sus operaciones, Wallbox ha vendido más de 100.000 puntos de carga en todo el mundo. Aunque dispone de un total de nueve oficinas en tres continentes, actualmente su producción se concentra en España y China (si bien habría que señalar que planea abrir una planta en Estados Unidos a lo largo del año 2022).

«El día de hoy marca un gran paso en la evolución de nuestra empresa global. La adopción masiva de vehículos  eléctricos en el mercado ya está aquí, y con ella viene la necesidad de una expansión  significativa de la infraestructura de carga, empezando por el hogar», afirma Enric Asunción, cofundador y consejero delegado de la empresa barcelonesa.

«En Wallbox, creemos que el acceso generalizado a la carga de forma asequible, eficiente y optimizada es una parte crítica de la transición a la movilidad eléctrica. Esta operación con Kensington nos permitirá aumentar significativamente nuestro desarrollo de productos y nuestra capacidad de fabricación a medida que aumentamos las ventas a nivel global para acelerar la transición a los vehículos eléctricos».

Justin Mirro, presidente y consejero delegado de Kensington, añade por su parte: «Estamos increíblemente  emocionados de poder anunciar nuestra combinación de negocios con Wallbox y de aportar a la compañía capital y experiencia significativa en la industria automovilística para acelerar su plan de negocio global. Nuestro compromiso con las tecnologías sostenibles y la asociación con los líderes de la industria es firme, y estamos impresionados con la visión de Enric de crear productos de clase mundial que hagan que la carga de vehículos eléctricos y la gestión de la  energía sean más fáciles y rentables».

Wallbox saldrá a bolsa con un valor aproximado de 1.500 millones de dólares. La operación se completará en el tercer trimestre de 2021, y permitirá a la compañía obtener 330 millones de dólares en financiación, incluyendo una inversión privada de Janus Henderson Investors, Luxor Capital, Cathay Innovation y Kensington Capital Partners.

Fuente | Wallbox

Relacionadas | La fábrica de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) presenta el proyecto de autoconsumo más grande de España

Compártelo:

17 comentarios en «La empresa española Wallbox saldrá a la bolsa de Nueva York con un valor de 1.500 millones de dólares»

  1. Ole ,ole ole, el gobierno a paso de burra con las subvenciones y lo poco que invierte y las empresas avanzando y dando buena imagen,que se lo hagan mirar

    Responder
    • Que buena noticia, empresaza spanish.
      Veo que la noticia no ha animado mucho la acción de Kensington (KCAC). Una acogida un poco fría, el mercado está un poco saturado de este tipo de empresas, supongo. Ojalá les vaya genial!

      Responder
  2. No pone nada pero parece ser que esta empresa española va a ser absorbida por Kensington. así que otra empresa española más que deja de serlo

    Responder
    • No, por suerte no es así. Kensington es solo un vehículo para adquirir capital (pasta), pero la empresa, después de la fusión, será wallbox, y cotizará como tal. Kensington desaparecerá.

      Responder
  3. Pues sus cargadores y aplicación móvil van como el culo.

    Programas para cargar en horario reducido para ahorrar costes y cuando le da la gana se pone a cargar, en vez de ahorrar, todo lo contrario.

    Responder
    • Pues sí, el mio se desconecta cada poco del wifi y tengo que ir hasta el cargador a reiniciarlo.
      Y la aplicación podría ser mejor claramente.

      Responder
  4. Tercer unicornio (tras Cabify y Globo), Español, buena noticia

    El que no sepa que es un unicornio en economía que tire de Wikipedia

    Lo raro es que no haya salido todavía el típico paleto catalanista y nos diga que son empresas creadas en la república…

    Si alguno va a decir algo repito, no leo respuestas, paso de perder el tiempo en discutir. Si acaso algún zasca para refrescar un poco el ambiente

    Lo dicho, si alguno tiene la idea de hablar en tono independentista, que antes de escribirlo se mire la cartera y saque en DNI…

    Verà que pone arriba bien claro, España….

    Pues eso, que naciste y morirás siendo Español

    Alégrate, que ser Español no lo es todo el mundo, y es un orgullo. Ánimo gente con falta de identidad

    Responder

Deja un comentario