¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes-Benz acelera la llegada de sus nuevos coches eléctricos que desembarcarán antes de lo previsto

En su momento, Bruselas marcó como objetivo que para 2030 hubiese, al menos, 30 millones de coches eléctricos en las carreteras europeas. El plan europeo es sentar las bases para que el transporte en Europa sea “sostenible, inteligente, competitivo, seguro y accesible”. De esta manera, además, será más sencillo alcanzar la meta de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 90% en 2050.

Antes, en 2030, las emisiones medias de CO₂ de los coches nuevos deberían estar un 50% por debajo de los niveles de 2021. El plan actual de la Unión Europea prevé una reducción del 37,5 % para 2030.

Debido a ello, numerosos han sido los fabricantes los que han decidido poner fecha de caducidad para los coches de combustión. Uno de ellos es Mercedes-Benz, el cual ha decidido acelerar el proceso de integración de coches eléctricos en su flota.

 

Según informó la revista de negocios alemana Manager Magazin, Daimler lanzará sus coches eléctricos originalmente programados para mediados de la década antes de lo planeado. 

Los modelos que se suponía que debían presentarse en 2024 o 2025 se adelantarán un año, mientras que sus equivalentes de combustión se eliminarán por completo de la gama de modelos. Sin embargo, parece no estar confirmado todavía. El fabricante de Mercedes-Benz ya dijo durante el mes de marzo que aceleraría el cambio a los coches eléctricos, pero no proporcionó más detalles.

 «Como siempre, no comentaremos sobre especulaciones sobre nuestra estrategia de electrificación. Sin embargo, proporcionaremos información completa sobre nuestras actividades en este segmento a lo largo del año», declaró en su momento un portavoz de la compañía.

Recientemente, el grupo de campaña de Europa Transporte y Medio Ambiente (T&E), criticó a muchos fabricantes de automóviles por carecer de objetivos más ambiciosos de eliminar gradualmente los coches de combustión. Quizás, este haya sido un incentivo para acelerar la interrupción del motor de combustión en organizaciones como Mercedes-Benz.

Hace tan solo unos días, la marca afirmó que quería fabricar sus propias baterías para coches eléctricos, ya que, hasta la fecha, la compañía compraba las celdas a otros fabricantes.

Durante el 2021 la empresa ha presentado tres modelos 100% eléctricos: los SUV compactos EQA y EQB y la berlina de representación EQS. A ellos se unirá en septiembre un cuarto lanzamiento, el sedán ejecutivo EQE.

Relacionadas | Mercedes-Benz quiere desarrollar y fabricar sus propias baterías

Fuente: Manager Magazin

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame