Por sólo 5.460 euros. Este es el coche eléctrico más barato que se puede comprar en Europa | forococheselectricos

Por sólo 5.460 euros. Este es el coche eléctrico más barato que se puede comprar en Europa


El verdadero impulso de la movilidad cero emisiones llegará cuando la ciudadanía pueda elegir entre varios modelos cero emisiones por un precio asequible. Mientras que en China, unos de los mayores mercados de coches eléctricos del planeta, es posible comprar automóviles respetuosos por el medio ambiente por menos de 5.000 euros, en Europa el precio sigue siendo una barrera insalvable para muchas familias.

Para conseguir hacer más accesible la movilidad eléctrica algunos países de la Unión Europea han puesto en marcha planes de ayuda que hacen más accesibles los vehículos cero emisiones para la ciudadanía.

A pesar de que el fenómeno Wuling y sus cientos de miles de unidades vendidas está lejos de repetirse en Europa, existe una región en el viejo continente donde hoy se puede comprar un Dacia Spring por 5.460 euros precio final.

Italia a la cabeza de los descuentos

Mientras que en España aun siguen sin activarse por parte de las Comunidades Autónomas el plan MOVES III, otras naciones del entorno han sabido canalizar las ayudas desde el día 1 de enero de 2021.

El Gobierno italiano es uno de los más proactivos en la actualidad a la hora de impulsar la movilidad cero emisiones. Desde FCE hemos seguido muy atentamente cada movimiento y ayudas del país transalpino, que apuesta no sólo al coche eléctrico también por otras alternativas de transporte como la bicicleta.

Mientras que en España se dedicarán inicialmente 400 millones de euros al MOVES III, cuando se ponga en marcha, Italia dedicará 600 millones de euros a carriles bici y fomento de este medio de transporte, puesto que las ayudas al coche eléctrico están en marcha para toda Italia sin discriminación de lugar de residencia desde enero.

Hasta 14.000 euros de ayuda

Pero dentro del país transalpino, una región ha decidido elevar la apuesta al incentivar la compra del coche eléctrico con una ayuda que se suma al incentivo estatal. La Regione Lombardia ha lanzado un eco-bonus de 4.000 euros para la compra de un automóvil cero emisiones siempre y cuando se entregue un vehículo de combustión interno para desguazar.

De esta forma el descuento a la hora de comprar un coche eléctrico asciende, entre ayudas regionales y estatales, a los 14.000 euros.

De esta forma un Dacia Spring con 225 km de autonomía WLTP, puede adquirirse en Milán o cualquier otra localidad de la región del norte de Italia por tan sólo 5.460 euros.

Con este precio, el Whuling chino tendría una dura competencia por parte de la nueva propuesta de Dacia.

3 coches eléctricos por debajo de 11.000 euros

Pero el Dacia Spring no es el único coche eléctrico por debajo de los 10.000 euros. Un Renault Twingo eléctrico, sumando todas las ayudas, se queda en 7.950 euros para 190 km de alcance WLTP.

Por su parte el exitoso Fiat 500e de 180 km de autonomía WLTP, se puede adquirir para disfrutar de Milan y sus impresionantes calles por 10.650 euros.

Estos no son los únicos coches que recobran un especial atractivo gracias a un descuento de gran calado para el bolsillo.

El Volkswagen ID.3 con sus 350 km de autonomía WLTP desciende hasta los 19.300 euros. Por su parte un veterano como el Renault ZOE se puede adquirir, por ejemplo en Bérgamo, por no más de 20.450 euros.

Más barato que el ID.3 tenemos al Peugeot e-208 que ofrece 340 km de autonomía WLTP por 19.850 euros. Su primo hermano el Opel Corsa-e baja hasta los 18.400 euros.

Con estos precios la movilidad eléctrica comienza a ser asequible para las economías de muchas familias que de otra forma, es difícil que puedan plantearse la renovación de su medio de transporte contaminante.

Todo sobre el plan MOVES III

Compártelo:

30 comentarios en «Por sólo 5.460 euros. Este es el coche eléctrico más barato que se puede comprar en Europa»

  1. Conclusion: necesitamos mas subvenciones. Cuanta mas subvenciones reciban los Evs, mas se van a vender. Total, como nos sobra el dinero…

    Responder
      • Ahí le has dao.
        O él que les regalamos a las grandes empresas y millonarios de este país en forma de bonificaciones fiscales, SICAVs, etc. El dinero sobra por todos lados, por lo visto

        Responder
      • La Iglesia, dice. La Iglesia le quita al Estado un gasto terrible en ayudas sociales y en colegios concertados y privados. La Iglesia da más de lo que recibe. Es muy sencillo para comprobarlo: Destruimos todos los colegios de la Iglesia, edificios Cáritas, ayudas sociales, misioneros,.. y el Estado que empiece a construir colegios, comedores sociales y ponga funcionarios, a ver cuántos impuestos nos toca a cada uno poner más de los que pagamos.
        Repito: la Iglesia da más de lo que recibe.

        Responder
        • Las asociaciones de la iglesia, si tuviesen que vivir de lo que les da la iglesia no habría ni una (Y esas son las que de verdad disminuyen las ayudas sociales que no da el gobierno). Las asociaciones viven de profesionales que casi regañan su tiempo y de subvenciones de otros lados (incluidos bancos!!!). No sé de dónde te sacas que los coles concertados ahorran gasto al estado, más bien es al contrario el estado subvenciona el adoctrinamiento cristiano mediante coles concertados.

          Responder
          • No tienes ideas de lo que hablas pedazo de bulto más nos cuestan otros chiringuitos de este país que hay miles repito miles tirando el dinero del contribuyente osea mi dinero

            Responder
        • Pero tu te has parado a pensar lo que estás diciendo?
          – Los colegios concertados son una lacra de la transición que se suponía que iba a ser un remedio temporal. Y la iglesia con ellos no hace caridad, precisamente, que cada plaza concertada la pagamos todos y muy bien pagada. Plazas concertadas que no hacen más que aumentar año tras año mientras se cierran aulas de colegios públicos. Es un puñetero negocio.
          – Sabes cuánto recibe la iglesia del estado? 11.000 millones de Euros. Tú sabes lo que se puede hacer con eso?
          https://www.elplural.com/sociedad/religion/la-iglesia-catolica-recibe-mas-de-11-000-millones-anuales-del-estado_31031102

          Ahora te reto a que me demuestres con cifras, que la iglesia da más que esos 11.000 millones que recibe.

          Responder
  2. «Con este precio, el Whuling chino tendría una dura competencia por parte de la nueva propuesta de Dacia.»

    Pues no. Al vehículo chino también le aplicarían los descuentos, como a las demas marcas, y casi te pagarían por comprartelo.

    Agur,
    Markus

    Responder
    • Después de los Tesla con “autonomía negativa” llegan los coches con “precios negativos “. Me apunto. ;-P
      ( a lo segundo,digo)

      Responder
  3. Pues yo estoy en contra de tanta subvención. El precio ha de regularse solo mediante la competencia y economía de escala. A más subvenciones más inflados el precio de los coches por parte de los fabricantes.

    Responder
      • Eso es lo que primero he pensado. En dos tres años, en cuanto se puedan vender sin tener que devolver la subvención, va a haber un mercado de ocasión de eléctricos en Italia, muy interesante.

        Responder
        • Para que los italianos se compren eléctricos a cascoporro, tienen que vender y quitarse de encima sus GLP ya, y tienen muchísimos.
          Comprarles los GLP de segunda mano ahora.

          Responder
  4. Esto de las ayudas es puro marketing político de los estados, es dinero de todos.En España las cobran las marcas y lo solicita el comprador que según lo que cobre tendrá que devolver un porcentaje en la renta del año siguiente.Aqui aún están sin activar por parte de las comunidades autónomas y llegarán para x ciudadanos (pocos) a todos nos llegarían medidas como una bajada del IVA a los vehículos con 0 emisiones de gases contaminantes.Mejor sería ayudar a las marcas y que no digan que no es posible pues Europa ayuda a Airbus y no pasa nada.Eso si ayudas estatales significaría «control»de empresas y no me digáis que es comunismo, puesto que a la mayoría de los ciudadanos nos tienen controlados

    Responder
  5. ¿Cuántas estaciones de recarga tiene Fastned en España? 0.
    Por algo será. Exceso de burocracia y papeleo para justificar miles de sueldos de empleados públicis improductivos. Tasa desorbitadas y plazos inverosímiles. Vaya panda de políticos corruptos e incompetentes. España 0, como de costumbre. Europa nos avergüenza una vez más.

    Responder
    • Cómo vas a dejar a un cualquiera que te venda luz ?
      Puede estar alterada … ó igual te estafa .
      Lo mejor es que te la venda un profesional.

      Responder
      • Sí, igual es de garrofón.
        FASTNED hace bien en no invertir en este país de pandereta.
        Los cualquiera son los que te gobiernan, que no te enteras…

        Responder
  6. Se observa que los europeos han previsto ayudas en efectivo para reemplazar los motores a combustión por electrificados. En cambio en latinoamerica no hay legislación ni políticas al respecto.

    Responder
  7. Y por eso Italia tiene la deuda más alta de Europa, a cambio en Bulgaria no se subvenciona la compra de coches y estan sobre 30-35% del PIB.

    Responder

Deja un comentario