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Por sólo 5.460 euros. Este es el coche eléctrico más barato que se puede comprar en Europa

El verdadero impulso de la movilidad cero emisiones llegará cuando la ciudadanía pueda elegir entre varios modelos cero emisiones por un precio asequible. Mientras que en China, unos de los mayores mercados de coches eléctricos del planeta, es posible comprar automóviles respetuosos por el medio ambiente por menos de 5.000 euros, en Europa el precio sigue siendo una barrera insalvable para muchas familias.

Para conseguir hacer más accesible la movilidad eléctrica algunos países de la Unión Europea han puesto en marcha planes de ayuda que hacen más accesibles los vehículos cero emisiones para la ciudadanía.

A pesar de que el fenómeno Wuling y sus cientos de miles de unidades vendidas está lejos de repetirse en Europa, existe una región en el viejo continente donde hoy se puede comprar un Dacia Spring por 5.460 euros precio final.

Italia a la cabeza de los descuentos

Mientras que en España aun siguen sin activarse por parte de las Comunidades Autónomas el plan MOVES III, otras naciones del entorno han sabido canalizar las ayudas desde el día 1 de enero de 2021.

El Gobierno italiano es uno de los más proactivos en la actualidad a la hora de impulsar la movilidad cero emisiones. Desde FCE hemos seguido muy atentamente cada movimiento y ayudas del país transalpino, que apuesta no sólo al coche eléctrico también por otras alternativas de transporte como la bicicleta.

Mientras que en España se dedicarán inicialmente 400 millones de euros al MOVES III, cuando se ponga en marcha, Italia dedicará 600 millones de euros a carriles bici y fomento de este medio de transporte, puesto que las ayudas al coche eléctrico están en marcha para toda Italia sin discriminación de lugar de residencia desde enero.

Hasta 14.000 euros de ayuda

Pero dentro del país transalpino, una región ha decidido elevar la apuesta al incentivar la compra del coche eléctrico con una ayuda que se suma al incentivo estatal. La Regione Lombardia ha lanzado un eco-bonus de 4.000 euros para la compra de un automóvil cero emisiones siempre y cuando se entregue un vehículo de combustión interno para desguazar.

De esta forma el descuento a la hora de comprar un coche eléctrico asciende, entre ayudas regionales y estatales, a los 14.000 euros.

De esta forma un Dacia Spring con 225 km de autonomía WLTP, puede adquirirse en Milán o cualquier otra localidad de la región del norte de Italia por tan sólo 5.460 euros.

Con este precio, el Whuling chino tendría una dura competencia por parte de la nueva propuesta de Dacia.

3 coches eléctricos por debajo de 11.000 euros

Pero el Dacia Spring no es el único coche eléctrico por debajo de los 10.000 euros. Un Renault Twingo eléctrico, sumando todas las ayudas, se queda en 7.950 euros para 190 km de alcance WLTP.

Por su parte el exitoso Fiat 500e de 180 km de autonomía WLTP, se puede adquirir para disfrutar de Milan y sus impresionantes calles por 10.650 euros.

Estos no son los únicos coches que recobran un especial atractivo gracias a un descuento de gran calado para el bolsillo.

El Volkswagen ID.3 con sus 350 km de autonomía WLTP desciende hasta los 19.300 euros. Por su parte un veterano como el Renault ZOE se puede adquirir, por ejemplo en Bérgamo, por no más de 20.450 euros.

Más barato que el ID.3 tenemos al Peugeot e-208 que ofrece 340 km de autonomía WLTP por 19.850 euros. Su primo hermano el Opel Corsa-e baja hasta los 18.400 euros.

Con estos precios la movilidad eléctrica comienza a ser asequible para las economías de muchas familias que de otra forma, es difícil que puedan plantearse la renovación de su medio de transporte contaminante.

Todo sobre el plan MOVES III

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