¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coche eléctrico barato de Wuling, Tesla y Volkswagen líderes de ventas globales en abril 2021

El fenómeno Wuling es imparable, al menos así lo confirman las ventas globales alcanzadas por el pequeño eléctrico chino que prácticamente dobla las entregas del Tesla Model Y a nivel mundial. Tras la firma china y estadounidense, Volkswagen despunta como tercer actor del coche eléctrico a nivel global.

Mientras que las vetas mundiales de automóviles viven una etapa sombría, la movilidad cero emisiones sigue en alza. Durante el pasado mea de abril el sector del coche eléctrico ha crecido un 249% respecto al mismo periodo de 2020.

En total, durante el mes de abril de 2021, se han vendido en todo el planeta 392.000 coches eléctricos. Esta cifra es un nuevo récord, las cifras de ventas de automóviles cero emisiones supera sus propias marcas mes a mes desde hace casi un año.

El coche eléctrico más vendido del mundo

Pese al glamour de Tesla y los esfuerzos por parte de Volkswagen para hacerse un hueco como protagonista, el verdadero dominador de las ventas totales es el Wuling Hong Guang MINI EV, un coche que este medio ha seguido a fondo desde su llegada al mercado.

El coche eléctrico eléctrico barato esencialmente urbanista sigue dominando las ventas en China, a la espera de desembarcar en Europa, quizás en una versión descapotable según indican ciertos rumores del sector.

Al margen del Wuling un coche difícilmente equiparable a los turismos clásicos a los que el mercado europeo está acostumbrado, Tesla mantienen sus buenas cifras con una pareja de ases ganadora.

El Tesla Model Y supera en ventas a la berlina que ha servido como base para el exitoso SUV eléctrico. El Model 3 es el tercer coche eléctrico más vendido del mundo con una distancia de 1.252 unidades respecto al crossover con el que comparte el 70% de los componentes.

En la cuarta y quinta posición se produce la misma situación que con Tesla. El SUV de Volkswagen, el ID.4, supera en ventas al ID.3 que se queda lejos de su hermano mayor.

El Top-5 mundial

La clasificación del coche eléctrico en abril 2021 arroja los siguientes datos:

PosiciónMarca y ModeloMatriculaciones
1Wuling Hong Guan MINI EV 29.251
2Tesla Model Y16.232
3Tesla Model 314.980
4Volkswagen ID.410.318
5Volkswagen ID.35.941

Eléctricos y enchufables

Desde el punto de vista del mestizaje, al juntar los coches eléctricos puros con los clasificados por la industria tradicional como «electrificados«, Tesla domina el sector del coche enchufable demostrando que la movilidad auténticamente cero emisiones es una alternativa a batir.

Fuente | EV Sales

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame