El coche eléctrico barato de Wuling, Tesla y Volkswagen líderes de ventas globales en abril 2021 | forococheselectricos

El coche eléctrico barato de Wuling, Tesla y Volkswagen líderes de ventas globales en abril 2021


El fenómeno Wuling es imparable, al menos así lo confirman las ventas globales alcanzadas por el pequeño eléctrico chino que prácticamente dobla las entregas del Tesla Model Y a nivel mundial. Tras la firma china y estadounidense, Volkswagen despunta como tercer actor del coche eléctrico a nivel global.

Mientras que las vetas mundiales de automóviles viven una etapa sombría, la movilidad cero emisiones sigue en alza. Durante el pasado mea de abril el sector del coche eléctrico ha crecido un 249% respecto al mismo periodo de 2020.

En total, durante el mes de abril de 2021, se han vendido en todo el planeta 392.000 coches eléctricos. Esta cifra es un nuevo récord, las cifras de ventas de automóviles cero emisiones supera sus propias marcas mes a mes desde hace casi un año.

El coche eléctrico más vendido del mundo

Pese al glamour de Tesla y los esfuerzos por parte de Volkswagen para hacerse un hueco como protagonista, el verdadero dominador de las ventas totales es el Wuling Hong Guang MINI EV, un coche que este medio ha seguido a fondo desde su llegada al mercado.

El coche eléctrico eléctrico barato esencialmente urbanista sigue dominando las ventas en China, a la espera de desembarcar en Europa, quizás en una versión descapotable según indican ciertos rumores del sector.

Al margen del Wuling un coche difícilmente equiparable a los turismos clásicos a los que el mercado europeo está acostumbrado, Tesla mantienen sus buenas cifras con una pareja de ases ganadora.

El Tesla Model Y supera en ventas a la berlina que ha servido como base para el exitoso SUV eléctrico. El Model 3 es el tercer coche eléctrico más vendido del mundo con una distancia de 1.252 unidades respecto al crossover con el que comparte el 70% de los componentes.

En la cuarta y quinta posición se produce la misma situación que con Tesla. El SUV de Volkswagen, el ID.4, supera en ventas al ID.3 que se queda lejos de su hermano mayor.

El Top-5 mundial

La clasificación del coche eléctrico en abril 2021 arroja los siguientes datos:

PosiciónMarca y ModeloMatriculaciones
1Wuling Hong Guan MINI EV 29.251
2Tesla Model Y16.232
3Tesla Model 314.980
4Volkswagen ID.410.318
5Volkswagen ID.35.941

Eléctricos y enchufables

Desde el punto de vista del mestizaje, al juntar los coches eléctricos puros con los clasificados por la industria tradicional como «electrificados«, Tesla domina el sector del coche enchufable demostrando que la movilidad auténticamente cero emisiones es una alternativa a batir.

Fuente | EV Sales

Compártelo:

29 comentarios en «El coche eléctrico barato de Wuling, Tesla y Volkswagen líderes de ventas globales en abril 2021»

    • «El coche eléctrico ha crecido un 249% respecto al mismo periodo de 2020. En total, durante el mes de abril de 2021, se han vendido en todo el planeta 392.000 coches eléctricos.”
      Este año 2021 fácilmente se puede llegar a los 6 millones de ve vendidos, mamma mía. En 2 años este crecimiento puede que e nos escape de las manos.

      Responder
  1. Los grandes fabricantes de conceptos anticuados, Tesla incluída, han de cambiar el chip.

    Si no, seguiremos en la misma tesitura.

    Salu2

    Responder
  2. Decir «coche eléctrico barato» y Tesla….. vale que calidad/precio están genial pero baratos NO son, tampoco los VW, y el Wuling chino porque es una basura que nadie quiere, en fin, este tipo de noticias no hacen ningún bien al coche eléctrico y solo logran que los fanáticos lo sean aún más.

    Responder
  3. Los ricos españoles escupen al Wuling, porque no quieren compartir su movilidad eléctrica por las calles con el pueblo, quieren seguir mostrándonos sus Teslas, no quieren que el pueblo tenga coche eléctrico barato, accesible que les llene las calles.
    El Wuling ha demostrado que puede ser el coche eléctrico del pueblo y su versión Macaron puede ser homologada en Europa. Mientras Tesla y los grandes fabricantes europeos, no diseñan coches eléctricos para pobres.
    Sí a traer al Wuling a España. Fuera el monopolio de los ricachones hipócritas.

    Responder
    • ¿Venderías tu coche y te comprarías un Hongguang MINI EV?
      ¿Te meterías por una circunvalación peligrosa tipo M-30 o M-40 con este vehículo?

      Responder
      • Ir a por el pan con un e-coche de 50/60.000€ es ecosoteniblesalvadordelplaneta , si lo haces en uno de 6000€ eres un peligro para la seguridad vial .

        Responder
      • Sí.
        La versión Macaron Sí.
        Y lo digo yo que voy en Zero en BCN todos los días.
        Sería un buen final para mí Logan de 16 años, sacrificarse por un Wuling, a menos claro que Renault haga retrofits como prometió.

        Responder
  4. Comparar este Wuling con cualquier coche de Tesla es absolutamente ridiculo. No solo que estan en segmentos diferentes, directamente estan en categorias de productos distintos. Es como comparar las ventas de patinetes eléctricos y motos. El Wuling es un sustituto para los scoters, no para los coches.

    Responder
  5. Lo curioso es que el coche para millones y no para millonarios es adelantado (duplicado) por su hermano para millonarios y no para millones.

    Responder
  6. Estoy seguro que sí el cochecito chino se vendiera en Europa se vendería por decenas de miles, mucha gente que tiene coche solo para ciudad estaría encantado con él.

    Responder
  7. Solo falta que aparezcan los fanboys diciendo que con el Wulling pierden dinero, y que en 2 meses cierran la producción porque no hay baterías, Jjjj

    Y cuando vean los datos de mayo en Europa otro sarpullido, Jjjj

    Como ya dije 2021 iba a ser el año de la revolución en los enchufables y esto no ha hecho más que empezar, en cuanto los consumidores tienen abanico para elegir las ventas globales se disparan porque por mucho que le pese a los de siempre cada cual es libre de elegir el coche que le de la gana, aunque para algunos sigue habiendo colas que van de Berlín a Madrid de gente esperando un Model Y, jajajaj

    Viva la competencia

    Responder
    • GRACIAS Anónimo . . . .este video deja a los haters, antiminimalistas, ELECT-RICOS y dudosos boquiabiertos XD +++

      Responder
  8. Lamentablemmemente todos los fabricantes de coches que hoy compiten por ser los más vendidos y los más económicos del mercado sigune con el talon de aquíles..!!
    Ninguno pude ofrecer AUTONOMIA ilimitada en su movilidad. !!?
    Espero contribuir con una idea en pocos meces que espero transforme la industria y aporte una solucion vedaderamete accesible para todos. !!

    Responder

Deja un comentario