¿Qué harán los conductores y usuarios de un coche autónomo cuando este sea totalmente autónomo? Tesla da el primer paso (vídeo) | forococheselectricos

¿Qué harán los conductores y usuarios de un coche autónomo cuando este sea totalmente autónomo? Tesla da el primer paso (vídeo)


¿Que harán los conductores y usuarios de un automóvil cuando este sea totalmente autónomo?, ¿Serán las capacidades gamer nivel PS5 esenciales dentro de un coche autónomo? Esta es la gran pregunta que se está haciendo todo un sector mientras la tecnología nos acerca a un futuro de cohes capaces de conducir por si mismos.

La llegada de los renovados Tesla Model S y Model X suponen un primer paso hacia un futuro al que hay que dar respuesta.

Tras la presentación de Tesla de su buque insignia el popular programa Squawk Box del canal estadounidense CNBC ha entrevistado a Colin Rusch, director general y analista senior de la firma Oppenheimer, para conocer sus impresiones e implicaciones en el mercado del nuevo Model S.

Hacia la conducción autónoma

El analista se ha centrado en el software y capacidades que ofrece la nueva tecnología que podemos encontrar dentro de cada nuevo Tesla Model S Plaid y Gran Autonomía, más allá de las prestaciones y las asombrosas cifras de aceleración y velocidad punta.

Para Rusch la suite de la conducción autónoma total (FSD) de Tesla ha crecido enormemente en los útlimos meses desde que fue lanzado el programa FSD beta en octubre de 2020.

Tesla está ultimando la nueva versión más afinada y robusta del FSD que llegará no sólo a un grupo de privilegiados betatester en Estados Unidos. la compañía pretende abarcar nuevos países y continentes con su nuevo software.

Un gran interrogante

Como se indicaba al inicio, existe una gran interrogante que hay que responder: ¿Qué harán los conductores cuando no estén obligados a prestar atención a las condiciones de la carretera en todo momento?

La inclusión de superprocesadores AMD y GPS en el Model S y Model Y permiten a estos nuevos vehículos competir cara a cara con cualquier ordenador profesional del mejor gamer.

Con la premisa en mente de que si no vas a conducir el vehículo, vas a necesitar algo que hacer, la marca de Palo Alto esta creando el ecosistema perfecto para que cada viaje autónomo se convierta en una oportunidad de entretenimiento.

Coches manos libres

Dunarnte la entrevista Rusch se centró en la idea de que la conducción autónoma fue realmente la clave del evento de presenatción del Model S Plaid por parte de Elon Musk.

Para Rusch «lo que vimos anoche fue que se están preparando para la plena autonomía en términos de la experiencia del usuario dentro del vehículo«.

El analista de Oppenheimer añade que «es importante verlos migrando hacia esa experiencia autónoma completa dentro del coche. Entre los asientos traseros, la pantalla y algunas de las otras características dentro de la pantalla. Está preparando a la gente para que realmente no tenga las manos en el volante«.

Fuente | CNBC

Compártelo:

25 comentarios en «¿Qué harán los conductores y usuarios de un coche autónomo cuando este sea totalmente autónomo? Tesla da el primer paso (vídeo)»

  1. Torrente estará encantado con su copiloto mientras se desplazan en el coche autónomo modelo Seat 124 para cazar a delincuentes…
    –¿Hace unas pajillas? XD.

    Responder
  2. Tesla solicita probadores del autopilot. Aviso a navegantes. Ocasión única para conducir un Tesla. Cuando habrá otra igual.

    Responder
  3. No entiendo lo de coche autónomo. Para eso vete en taxi. Tener un coche para no conducirlo es como tener en tu cama a Claudia Schiffer y no poderla tocar.
    Como los tontos…

    Responder
      • Amigo, tengo el culo pelado de tantos kilómetros que hago cada día, cada semana y cada año. Y llevo muchos. Cuando digo muchos, son muchos.

        Responder
    • Actualízate!!!!! Claudia tiene más de 50años hay otras que te tentarían más. Siempre con su consentimiento y con educación.

      Responder
    • jajajaj ya te digo, gente que odia conducir y cuando lo hacen dan vergüenza ajena e intentan que a los demás tampoco les guste, va a ser gracioso un accidente donde se baje el del Tesla a contarte que es imposible que sea culpa de su coche que se conduce solo….. xD y no digamos ya de cuando sea posible pedir un coche autónomo que te vaya a buscar a casa, algunos imaginan que eso será barato…. hasta que la empresa se quite la competencia y te la metan doblada.

      Responder
    • El coche lo puedes conducir cuando quieras, y cuando no quieras, pues conduce él.
      (Hacer 200 km por autovía a 120 km/h, no es «conducir», es mantenerlo entre dos líneas y poco más.)

      Responder
  4. Cuando el coche sea totalmente autónomo, la mayoría por las mañanas y noches y después de comer optará por dormir, y el resto del tiempo estaremos enganchados al movil como hasta ahora.

    Responder
    • exacto, el ecosistema se ha creado en el móvil no en el coche, lo que tendría que hacer Tesla es hacer interacción con tu coche y móvil.

      Esto es lo que posiblemente sucederá con los dispositivos de Apple cuando estar el iCar que justamente interactúa con su móvil pasándolo a pantalla completa

      Responder
  5. Lo que harán los usuarios de los coches 100% autónomos, será pasar la ITV acojonados. Te van a mirar todos los sensores, cámaras, radares etc. uno a uno y con lupa. No quiero ni imaginar el coste de pasar una ITV de estos coches.

    Responder
  6. Serán vigilados por cámaras y deberán estar alerta por si pasa algo .
    En caso de necesitar ayuda humana en un accidente , el coche dará las instrucciones a seguir a cada una de las personas cercanas mandando un sms.
    Los coches baratos no son el futuro.

    Responder
  7. Lo que pasará es que dejaremos de tener coches directamente y casi todo ya será automatizado pero seguramente aquellos que no puedan optar a estos servicios tendrán un coche simplemente

    Responder
    • Lo mismo en las grandes ciudades va y se quitan bastantes coches (no todos, los repartidores y otros tantos servicios los necesitarán siempre) pero esa realidad se va a quedar acotada a esos lugares.

      Responder
  8. Suriv, el que no llegue a poder contratar la conducción autónoma tendrá «simplemente un coche» y al paso que vamos no dejarán de ser privilegiados con relación al resto.

    Responder

Deja un comentario