Renault eWays: el próximo 30 de junio la marca anunciará varias novedades para hacer los coches eléctricos más "populares y asequibles" | forococheselectricos

Renault eWays: el próximo 30 de junio la marca anunciará varias novedades para hacer los coches eléctricos más «populares y asequibles»


Renault ha sido toda una pionera en el sector del coche eléctrico: a principios de la década pasada, cuando solo sus socios de Nissan y Mitsubishi y la todavía minoritaria Tesla apostaban por esta tecnología, la firma del rombo presentó una completa gama de coches eléctricos formada por tres modelos: el utilitario ZOE Z.E, el sedán Fluence Z.E. y la furgoneta Kangoo Z.E. A ellos habría que sumar además el cuadriciclo Twizy.

Aunque la visión del resto de la industria respecto a la electromovilidad ha cambiado radicalmente desde entonces, Renault se ha mantenido en su línea y continúa trabajando para ampliar su gama eléctrica, compuesta actualmente por el Twingo E-TECH Electric, el superventas ZOE E-TECH Electric, las furgonetas Kangoo E-TECH Electric y Master E-TECH Electric, y el asequible Dacia Spring.

Sin embargo, la competencia cada vez aprieta más, como demuestran los ambiciosos planes de electrificación de Stellantis y del Grupo Volkswagen, los dos principales rivales de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en el mercado europeo. Para no quedarse atrás, el Grupo Renault está preparando nuevos modelos para no perder la ventaja competitiva lograda a lo largo de los últimos años.

Este mismo otoño la compañía presentará el Megane E-TECH Electric, un compacto llamado a rivalizar con el exitoso Volkswagen ID.3. En 2023 se le unirán un SUV familiar derivado del Nissan Ariya y el nuevo 5 E-TECH Electric, un remake eléctrico del legendario R5 de los años 70 y 80 que sustituirá de un plumazo a los Twingo y ZOE.

Renault eways eléctrico

Renault tiene objetivos muy ambiciosos para el nuevo R5, pues quiere lograr que sea un modelo verdaderamente asequible. Gracias al uso de la plataforma común CMF-B/EV y de un pack de baterías LFP, este utilitario neo-retro de 3,96 metros de largo tendrá un precio de partida inferior a los 20.000 euros antes de ayudas.

En 2025 la oferta del fabricante se enriquecerá con la llegada de un segundo modelo retro, una reinterpretación del clásico 4L «4Latas» que reutilizará todo el conjunto mecánico del R5, diferenciándose por el empleo de una carrocería de corte SUV a la moda con las tendencias del mercado. Al igual que su hermano, también tendrá un enfoque eminentemente asequible.

Renault eways electric

Aunque hasta ahora la marca solo había dado pinceladas de su estrategia de electrificación, el próximo 30 de junio celebrará la segunda edición del evento online eWays, en el que desvelará nuevos detalles de sus planes para lograr que la movilidad eléctrica sea «más asequible y popular». Algunos rumores indican que la compañía podría aprovechar la ocasión para presentar un prototipo del nuevo 4L eléctrico, pues el modelo original está celebrando este año su 60 aniversario.

Relacionadas | Mobilize (Renault) presenta su gama de vehículos eléctricos para carsharing y reparto urbano: Duo, Bento e Hippo

Compártelo:

21 comentarios en «Renault eWays: el próximo 30 de junio la marca anunciará varias novedades para hacer los coches eléctricos más «populares y asequibles»»

      • Eso es falso. Que el comunismo suprime la propiedad privada es un mito sin fundamento. El comunismo suprime la propiedad de los medios de producción y la acumulación de capital.

        No enredemos, que en el comunismo cada uno tiene sus cosicas.

        Responder
  1. Va por otro la cosa. Bajar coste de los componentes que llevan, no hablo de baterias ni nada de esto. Creo que va por el estilo de no poner tanta chorrada en el coche

    Responder
    • Ojalá fuera eso… que haber si se han dado cuenta de que no hace falta mil historias sino simpleza, bueno también lo complican para no venderlo razonablemente

      Responder
    • A ver si es verdad, los asientos de piel, para ellos, los asientos con regulación eléctrica, también para ellos, techos panorámicos, ídem, las pantallitas tienen un pase.
      Yo quiero un coche con todos los elementos de seguridad activa y pasiva que toca pero sin cosas superfluas.
      Saludos

      Responder
  2. Que bajen de 20.000 euros el Zoe y no hce falta tanta parafernalia, reventaria el mercado, pienso que si quisieran al Zoe le quedaría bastantes años de vida es un coche muy actual.

    Responder
  3. Otro evento par indicar que hacen las cosas, creo que a veces las marcas no se enteran mucho, creo que ya has indicado tus planes, no tienes que dar tantos detalles , la competencia está ahí.

    Veremos qué estrategia toma, y me apuesto cuando presenten el Captur E-Tech (porque de Megane solo tiene el nombre) seguro que indican otro cambio de estrategia, posiblemente anuncien el tema de baterías que van hacer lo mismo que Tesla pero lo llamarán de otra forma.

    No se, a lo mejor lo que le pasa a Renault es que no tienen muy claro la estrategia a seguir y que internamente van cambiando siempre y parecen un pato mareado.

    Luego que cuando la gente lo acepte pues puedes hacer una serie de estrategias… lo que hay que hacer es fabricar con calidad, autonomía y un precio insuperable que le cueste a la competencia llegar.

    Responder

Deja un comentario