¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla evaluará la conducción de los usuarios de sus coches y ajustará el coste del seguro en consecuencia

Durante los últimos años, Tesla ha ido evolucionando su modelo de negocio, apostando no solo por la venta de automóviles, sino también de servicios. Sin ir más lejos, en 2019 comenzó a ofrecer en algunos mercados seleccionados un programa de seguros para sus coches, anunciando primas hasta un 30% inferiores a las de la competencia.

Sin embargo, a partir de ahora la firma comenzará a evaluar el uso del Autopilot y los hábitos de conducción de sus clientes para ofrecer precios más precisos en sus seguros. Además, los usuarios podrán conocer su «calificación de seguridad» en la app de la marca. Dicha calificación puntuará el estilo de conducción de los clientes.

De acuerdo con la compañía, el disponer de infinidad de datos relativos al uso de sus vehículos le permitirá ofrecer mejores servicios. Entre otras cosas, se tendrán en cuenta el número de horas conducidas, la frecuencia con la que se utiliza el Autopilot, la cantidad de veces que salta el ABS, las advertencias de colisión frontal, las variaciones de aceleración…

De acuerdo con unos hackers que ya han tenido acceso al sistema, el cómputo de todas las métricas dará como resultado una calificación de aprobado o suspenso, si bien no está claro si los usuarios podrán visualizar sus resultados o si por el contrario solo Tesla tendrá acceso a ellos. En cualquier caso, solo será compatible del Autopilot 2.0 en adelante.

La puntuación afectará hasta en un 50% a la prima del seguro, que podrá aumentar o disminuir dependiendo del estilo de conducción del usuario. A pesar de todo, por el momento este sistema de puntuación se encuentra en una etapa de desarrollo bastante temprana, por lo que no comenzará a implantarse hasta dentro de un tiempo.

Mientras que algunos internautas han aplaudido esta iniciativa que premia la conducción segura, otros no han tardado en llevarse las manos a la cabeza al considerar que eleva demasiado el control sobre los usuarios, que están monitorizados de forma constante. El primer mercado en recibir esta funcionalidad probablemente sea California, si bien Tesla ya está trabajando para extender su programa de seguros a otros mercados.

Fuente | Electrek

Relacionadas | Elon Musk cancela el Tesla Model S Plaid+ porque «no es necesario tener más de 640 kilómetros de autonomía»

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame