Justo antes de las primeras entregas, Tesla sube 10.000 dólares el precio del Model S Plaid | forococheselectricos

Justo antes de las primeras entregas, Tesla sube 10.000 dólares el precio del Model S Plaid


Las nuevas versiones de los Tesla Model S aún no han visto la luz (más allá de algunas pruebas y prototipos) pero si la polémica. Probablemente, el mayor «bombazo» fue el anuncio que Elon Musk hizo el fin de semana pasado, al confirmar que el Model S Plaid + se cancelaba debido a que el Plaid ya es «suficientemente bueno.» No obstante, la comunidad Tesla no parece estar muy convencida con esa explicación.

Ahora la polémica baja de escalón, del Model S Plaid + al Plaid convencional, cuyo precio de venta ha subido 10.000 dólares justo antes de sus primeras entregas, que tendrán lugar hoy de forma oficial. No obstante, estas subidas (y bajadas) de precio no son una novedad, puesto que ocurren con relativa frecuencia. A día de hoy, un Model S Plaid tiene un precio de partida en Estados Unidos de 129.990 dólares, unos 107.000 euros al cambio.

Con esta subida de 10.000 dólares, el precio de venta del Plaid se acerca un poco al precio que tenía la versión Plaid + antes de ser cancelada a finales de la semana pasada. Según afirmó Elon, la subida de precios se debe a la enorme presión que la industria del automóvil está ejerciendo sobre la cadena de suministro mundial. Esta subida de precios también afectó recientemente al Model Y Long Range, que subió 500 dólares.

Durante los pasados meses, los precios del Model 3 e Y han ido subiendo progresivamente cada pocas semanas, debido a esos problemas anunciados por Musk. Sin embargo, parece poco creíble que una subida de 10.000 dólares tenga como único origen estos problemas derivados del suministro, más aún si recordamos que Elon dijo que los Model S actuales son más baratos de producirse.

En cuanto al Model S Plaid +, Elon Musk justificaba su cancelación con las siguientes palabras: «Lo que estamos viendo es que una vez se tiene una autonomía superior a las 400 millas (644 km), no importa tener más autonomía. Básicamente, hay cero viajes por encima de 400 millas en los que el conductor no necesite ir al baño, comer, tomar un café, etc.»

Aunque las prestaciones del Plaid + eran de escándalo, las del Plaid no dejan indiferente a nadie. Cuenta con una batería de 100 kWh que le otorgará una autonomía de 628 km, frente a los 837 km de la versión +. Con sus 1020 CV de potencia total, hará el 0-100km/h en apenas 2.1 segundos, con una velocidad máxima de 322 km/h. Además, el gran espacio interior y su capacidad de almacenaje lo convierte también en una berlina ideal para viajar en familia.

Relacionadas | Tesla aspira a que los renovados Model S y Model X vuelvan a alcanzar unas ventas anuales de 100.000 unidades

Fuente | Electrek

Compártelo:

33 comentarios en «Justo antes de las primeras entregas, Tesla sube 10.000 dólares el precio del Model S Plaid»

  1. Que diga misa, para mí lo mejor de la plaid + era su autonomía de 837 EPA, unos 1000 WLTP y 800km a 120… Que al final con remolque, invierno, cargado, con algo de degradación o en países que puedes ir a 130 o mas… bajaría bastante de esos 800km y aún así para andar con margen cargando hasta el 80. Ya se queda en 600 km reales.

    No lo entiendo la verdad al final sería una batería de 130kwh. Con las nuevas celdas respecto a la viejas de los model S debería pesar y ocupar casi lo mismo que la de 100kwh.

    Creo que lo ha cancelado porque no tienen aún esas celdas disponibles vamos a tardar en ver el semi, cibertruck y el roadster…

    El que insista en que pasar de 100kwh no es necesario que se elo va explicar la competencia…

    Responder
    • Mi sensación es que tienen problemas con la puesta en producción de las nuevas celdas 4680. El plaid+ cancelado (iba a ser el «tester» en producción con las nuevas baterías), roadster retrasado, model Y Berlín retrasado….
      Y ahora tratan de compensan la reducción de ingresos por la venta de plaid+, aumentando el precio del plaid standard…..

      Responder
      • El PLAID+ Iba a ser lo mismo prácticamente que el Roadster.
        El tema de las 4680 probablemente se tocará en las entregas que van a hacer en el evento.

        Responder
  2. La subida es algo muy habitual en Tesla, pero es extraño , puede que aumente de autonomía pero yo si fuera una reservista contando con ese dinero y que luego vaya y me lo suba no se si me sentaría muy bien que digamos.

    Responder
  3. Me encanta Tesla, pero es inaceptable, tenian que cancelar todas las reservas, todas, ya verias que rápido vuelven al precio original.

    Responder
    • Si no quieres un sobrecoste de 5k a 10k Euros olvídate de Hyundai y cualquier coche con baterías de LG, tienen que recuperar las pérdidas que tuvieron.

      Responder
  4. Dice lo que le da la gana para engañar a los que considera estúpidos… Todos menos él… No puede sacar la versión plus porque tiene déficit de celdas y chips y ahora mismo tiene muchos frentes abiertos que le interesan más que el modelo s plaid plus, más que nada porque otros proyectos implican ventas masivas o simplemente llevan retrasos bestiales, como por ejemplo el semi.
    Otro ejemplo de cómo los mil millonarios creen que el resto de la gente es retrasada y necesitan que les digan que pensar… Yo sigo alabando que haya forzado la industria del coche eléctrico… Pero cada día me cae peor este personaje…

    Responder
  5. La gente no quiere 800 km de autonomía.

    Sino los fabricantes los harían . No son tontos.
    Digo … Tonto el último . 😉

    Responder
  6. Las fluctuaciones de los precios de Tesla son perfectamente normales. De hecho son perfectamente normales en la industria en general. Los fabricantes ajustan constantemente los precios de los modelos base y de equipamiento adicional en los distintos mercados en los que operan. En el caso de Tesla este fenomeno puede ser más pronunciado porque todavía opera basicamente como una start up.

    Responder
    • Néstor te equivocas, éso no sólo no es normal sino inaceptable. Las modificaciones en los precios son normales, lo que no es normal es que un cliente haya entregado una señal de conformidad con un precio y le comuniquen que no va a ser ése el precio final porque la marca ha decidido subirlo. Eso me lo hicieron en un concesionario Mercedes hace muchos. años. Primero el vendedor acuerda un precio conmigo, voy al mostrador a liquidar la señal de reserva y una vez pagado leo en el resguardo que el precio está sujeto a modificaciones. Éso a 2 meses de la entrega. La sorpresa es que habiendo entregado 3000 euros en efectivo ya me ponían dificultades para devolvermelo. No sin ponerme todas las pegas posibles tras casi media hora de querer convencerme, me lo devolvieron. Concesionario marcado de por vida y publicidad gratuita por mi parte.

      Responder
    • Porque los demás te lo quitan con las «subvenciones» y luego lo pagas con la financiación.
      Se piensan que somos tontos y se nos mean encima.

      Responder
    • ¿Y cuál es la otra?
      ¿Las mentiras esas de retirar coches que no se retiran?
      Que curioso que los únicos que la cagan aquí en este foro se llama Tesla y los demás lo hacen todo perfecto.
      ¿Será que Gordon Johnson no paga suficiente?
      ¿O mejor Michael Burry?
      Me río y me seguiré riendo.
      Y las acciones subiendo de nuevo.

      Responder
        • Están contentísimos, pásate por elektreck que hay unos cientos e igual te enteras de algo, porque para decir chorradas siempre hay tiempo.

          Responder
          • Los inversores estarán contentos, dependiendo de cuándo entraron.
            El que entrara con la acción a 800, pues regular, porque ahora está por los 600.
            Y la forma de la curva apunta a que las bajadas siguan.

            Responder
  7. Buenas noticias para los compradores de Tesla. Y los fanboys a ponerse casco, armadura y espada para seguir defendiendo a Tesla y Elon Musk.

    Responder

Deja un comentario