¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk asegura que nunca quiso ser CEO de Tesla, pero que sin él la empresa moriría

Cada día oímos hablar de Elon Musk por diferentes noticias, pero lo que no esperábamos, era su nulo interés por ser el director de Tesla. Así lo ha confirmado el cofundador de PayPal y SpaceX, entre otras compañías. Elon Musk ha admitido este lunes frente a un tribunal de Delaware (Estados Unidos) que ser consejero delegado de Tesla no es lo suyo.

«Más bien lo odio bastante, y preferiría dedicar mi tiempo al diseño y a la ingeniería, que es lo que intrínsecamente me gusta hacer», ha afirmado Musk sobre su posición como director de la compañía, según informa The Wall Street Journal. «Pero tengo que hacerlo, si no, francamente Tesla morirá», añadió.

Estas declaraciones forman parte de su comparecencia ante el tribunal de Delaware para defender su decisión de adquirir la empresa de paneles solares SolarCity en 2016, en la cual gastaron cerca de 2.000 millones de euros. Ese mismo año, Elon Musk se convertiría en el director ejecutivo y mayor accionista de Tesla, pero acabaría siendo denunciado por los propios accionistas de su compañía.

La querella fue debida a que se le acusaba de presionar más de la cuenta a Tesla para pagar una gran cantidad por SolarCity, a lo que se sumaba la creencia de que el CEO de Tesla estaba ayudando a rescatarla porque fue fundada y dirigida por sus primos, Lyndon y Peter Rive.

“Como fue una transacción de acción por acción y yo tenía un porcentaje casi exactamente igual en ambas, no hubo ganancia financiera”, dijo en respuesta a preguntas de su abogado, defendiéndose así de las acusaciones por parte de los accionistas de Tesla.

En ese momento, Elon Musk era el presidente de SolarCity y poseía una participación del 22% en la empresa, siendo actualmente del 17,7%. Finalmente se cerró un acuerdo entre ambos bandos, excepto por parte de Elon Musk. En el acuerdo, la junta directiva entregó 60 millones de dólares repartidos entre sus accionistas.

Aunque Elon Musk afirma que no disfruta siendo el CEO de Tesla, ha ocupado bastantes roles de liderazgo. El multimillonario es el CEO de Tesla y SpaceX, el fundador de The Boring Company y el cofundador de OpenAI y Neuralink.

Se espera que el juicio de SolarCity dure hasta el 23 de julio. Los demandantes han explicado anteriormente a medios como Business Insider que buscan una indemnización de entre 1.850 y 2.200 millones de euros por parte de Elon Musk.

Relacionadas | Elon Musk admite que la conducción autónoma es más difícil de lo que pensaba

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame