Elon Musk asegura que nunca quiso ser CEO de Tesla, pero que sin él la empresa moriría | forococheselectricos

Elon Musk asegura que nunca quiso ser CEO de Tesla, pero que sin él la empresa moriría


Cada día oímos hablar de Elon Musk por diferentes noticias, pero lo que no esperábamos, era su nulo interés por ser el director de Tesla. Así lo ha confirmado el cofundador de PayPal y SpaceX, entre otras compañías. Elon Musk ha admitido este lunes frente a un tribunal de Delaware (Estados Unidos) que ser consejero delegado de Tesla no es lo suyo.

«Más bien lo odio bastante, y preferiría dedicar mi tiempo al diseño y a la ingeniería, que es lo que intrínsecamente me gusta hacer», ha afirmado Musk sobre su posición como director de la compañía, según informa The Wall Street Journal. «Pero tengo que hacerlo, si no, francamente Tesla morirá», añadió.

Estas declaraciones forman parte de su comparecencia ante el tribunal de Delaware para defender su decisión de adquirir la empresa de paneles solares SolarCity en 2016, en la cual gastaron cerca de 2.000 millones de euros. Ese mismo año, Elon Musk se convertiría en el director ejecutivo y mayor accionista de Tesla, pero acabaría siendo denunciado por los propios accionistas de su compañía.

La querella fue debida a que se le acusaba de presionar más de la cuenta a Tesla para pagar una gran cantidad por SolarCity, a lo que se sumaba la creencia de que el CEO de Tesla estaba ayudando a rescatarla porque fue fundada y dirigida por sus primos, Lyndon y Peter Rive.

“Como fue una transacción de acción por acción y yo tenía un porcentaje casi exactamente igual en ambas, no hubo ganancia financiera”, dijo en respuesta a preguntas de su abogado, defendiéndose así de las acusaciones por parte de los accionistas de Tesla.

En ese momento, Elon Musk era el presidente de SolarCity y poseía una participación del 22% en la empresa, siendo actualmente del 17,7%. Finalmente se cerró un acuerdo entre ambos bandos, excepto por parte de Elon Musk. En el acuerdo, la junta directiva entregó 60 millones de dólares repartidos entre sus accionistas.

Aunque Elon Musk afirma que no disfruta siendo el CEO de Tesla, ha ocupado bastantes roles de liderazgo. El multimillonario es el CEO de Tesla y SpaceX, el fundador de The Boring Company y el cofundador de OpenAI y Neuralink.

Se espera que el juicio de SolarCity dure hasta el 23 de julio. Los demandantes han explicado anteriormente a medios como Business Insider que buscan una indemnización de entre 1.850 y 2.200 millones de euros por parte de Elon Musk.

Relacionadas | Elon Musk admite que la conducción autónoma es más difícil de lo que pensaba

Compártelo:

58 comentarios en «Elon Musk asegura que nunca quiso ser CEO de Tesla, pero que sin él la empresa moriría»

  1. Una inversión .

    Nadie sabía el riesgo que podía suponer . Ni los cambios de normativas y ayudas que se iban a producir.
    Actualmente el marketing es una muy buena inversión. Debería centrarse el los dibujitos y menos en la tecnología ?

    Responder
  2. Un tipo ególatra, egocéntrico y con un historial de delitos para enmarcarlos de lo que no hay que hacer.
    A mi, y sé de mucha gente, no me gusta Tesla por este personaje y por cómo funciona su empresa y la calidad de sus productos, ni su política de precios. Cuando uno detesta algo es por algo.

    Responder
    • Pues gracias a él, existe este foro de eléctricos y el mundo de los eléctricos, sino estaríamos todavía viendo que diesel nos compramos..
      y si no lo quieres ver, tienes un problema.

      Responder
    • la envidia es muy mala, y a los genios Normalmente muchisima gente con menos inteligencia y vista a años luz, por ese motivo muchos lo detestan.
      España pais de envidia. Si la envidia fuera tiña. Muchosssss tiñosos.
      Hay que leer mucho , estudiar y tener mucha vision de futuro, para logar lo que personas como Elón han logrado.
      Que conste que no soy fan . Pero el camino se hace andando. y este hombre a abierto un camino ……ancho y grande. al cual le siguen otros muchos……

      Responder
      • El tema de Kike es simplemente Ignorancia con toque de envidia. Claramente.

        Pero seguro que nos puede poner un buen café con leche. Seguro que a eso llega.

        Justito pero si

        Jajajaja

        Responder
    • Sí, ya sabemos que tú eres más de defender otro tipo de delitos de falseamiento de emisiones. Esos te parecen fenomenal.

      Responder
    • Un historial de delitos que viene a suponer una milesima de su historial de logros. Para mi vale mas que todos los directivos del Ibex 35 juntos, cuyos delitos por cierto me afectan bastante mas.

      Responder
    • Si tienes tanta información Kike, qué haces que vas a un juzgado y lo denuncias?

      Si es cierto lo que dices eres un encubridor de varios delitos

      O te has querido pegar la vacilada del día?, me lo temía…

      Para decir que cosas hay que tener hu3v0s y pasta, y estoy seguro que te faltan las 2 cosas

      Saludos loser…

      Responder
  3. Elon Musk tiene más juicios pendientes (o eso creo) que ningún otro CEO.
    Por qué será?
    Ahora ya no quiere ni presidir Tesla.
    Espero que la justicia le ponga en el lugar histórico que le corresponde.

    Salu2

    Responder
  4. Yo diría que sin Elon Musk, el coche eléctrico, y lo que le rodea, al final no existiría.

    Lo peor, no existiría ni el coche eléctrico, ni las fuentes renovables que cambiaran la forma de generar y consumir energía en el futuro.

    Bueno, existir si existirían, pero, estarían todavía en la parte teórica.

    Lo que ha echo Elon Musk por el planeta no tiene parangón.

    Responder
    • Madre mia lo que hay que leer…. Elon es un santo y también galan ha hecho mucho por el planeta con sus 162.500 millones de dolares de patrimomio. O plagar el cielo de decenas de miles de sondas para que los Astrónomos no puedan hacer su trabajo y privar a la humanidad de lo más sagrado que es el cosmos. Algunos no es que estéis miopes es que directamente estáis ciegos.

      Responder
      • Venga, que la tierra es Plana. Jajajaja

        Si fuese por personas como Tú Ángel. Todavía existiría la Inquisición.

        Una ronda de grilletes, unas hogueras y solucionado.

        Esa es tu idea de la civilización.

        Jajajaja

        Responder
  5. Tengo un model 3 lr desde hace un año.
    Lo elegí por mi gusto por los coches y la tecnología, reconozco que en mi caso es un capricho.
    Sobre el coche no tengo reproches, sabía de sus defectos y virtudes antes de tenerlo, y de momento no he tenido ningún problema grave.

    Lo que no esperaba es notar tanto el amor/odio que levanta entre la gente.

    Desde otros usuarios que se me acercan a hablar mientras espero en un SC (al principio hasta me gustaba, ahora, a veces, siento vergüenza porque me hacen sentir que pertenezco a una secta). Hasta algún energúmeno que me hace los cuernos para ponerse delante y pisar a fondo su tdi para tirarme su bocanada de humo.
    En la vida me han rayado el coche ni nada parecido. Ayer me lo encontré con cuatro bolas de papel mojado en parabrisas y techo. Estaba bien aparcado, y en una ciudad en la que nunca estuve antes(imposible que sea por algo personal).

    Los fanboys/haters que escribís por aquí deberíais hacer un poco de autocritica.
    Dais pena, pero lo peor es que alimentais acciones como las que aquí os escribo.

    Leyendo vuestros comentarios entiendo el por qué de algunas situaciones que he vivido……. pero, a la vez, no las entiendo.

    Responder
    • +1

      Siempre da gusto escuchar a alguien que realmente ha invertido su dinero en comprarse un Tesla y comenta sin tapujos como le ha ido.

      Gracias.

      Responder
  6. Anónimo, no lo entiendes es muy fácil.

    El hombre necesita energía para funcionar.
    Hasta ahora, en cuanto a sistemas de generación de energía, teníamos una tecnología contaminante, (que a mi nunca se me ocurrirá criticar), porque, simplemente, no se conocía otra forma de generar vida.
    Porque, para mi la energía es vida.

    Ahora tenemos dos tecnologías nuevas que son la Eólica y la Fotovoltaica.
    Sistemas de generar energía, muy diferentes a los anteriores.

    Y en el segundo sistema es donde entra el coche eléctrico.
    Gracias al coche eléctrico, se implantara la energía fotovoltaica en todo el planeta.

    Y ahora, es cuando entra en juego Elon Musk, con sus coches Tesla y sus sistemas de generación de electricidad en las casas.
    Pero, la principal pieza de todo este magnifico sistema que se implantará en un futuro en el planeta, han sido y son los coches de la empresa Tesla.

    Muchas personas entendemos que este cambio, se va a producir gracias a Tesla.

    Por lo tanto, no te debe extrañar que muchos de nosotros sienta una gran admiración por Elon Musk, y por sus coches.

    Dicho esto, yo soy mecánico desde los 14 años y ahora tengo 66.
    Me han gustado toda la vida los coches y me siguen gustando.
    He conducido, por mi trabajo, coches de combustión muy buenos.
    Pero, cuando me dejaron probar en la Renault el ZOE, comprendí, que estaba ante algo nuevo y sorprendente, y casi sin mirar que iba a pagar bastante dinero, me lo compré.
    Con el Nissan Leaf, me ocurrió lo mismo, y también me lo compré.

    La segunda vez, me ofrecieron probar el model 3, y no fui a conducirlo, porque sabia lo que iba a pasar.
    No fui, porque las medidas del Tesla no me entraban en el garaje.

    Si yo tuviera un model 3, (que no lo descarto), estaría muy orgulloso de conducir una maquina increíble, (no me hace falta conducirla para saber que lo es).
    Que te preguntan, «pues claro…., que admiran el coche «pues también claro….

    Aparte de ser un coche increíble y poder ir con el a todos los sitios sin problemas.
    Es que aunque tu no lo valores, con tu coche estas cambiando el mundo a mejor.

    Te preguntan y todo lo demás que dices, porque hay personas que Si valoran lo que te estoy diciendo.

    Créeme, intenta No verlo como algo malo, y disfruta con tu Tesla como yo disfruto conducir mi Leaf, y olvídate de todo lo demás.

    Espero, que no te ofenda mi consejo, que por supuesto puede estar equivocado.

    Responder
    • Te hago una simple pregunta amigo:
      ¿Crees que el vehículo eléctrico empezó con Tesla, que las restricciones de emisiones las mueve Tesla y que la evolución de las baterías es gracias a Tesla?
      Gracias

      Responder
    • ole , ole y ole, por fin alguien que ha pasado , por lo que muchos hemos pasado, y ha cambiado a mejor, , por fin alguien coherente , con una ligereza de palabras y expresion clara de lo que se siente cuando uno lleva un electrico……….. . Como he dicho en otros post , la envidia es muy mala, y si no sigues como los burros , por el mismo camino, te dicen que estas loco, que te has comprado un churro……. Pero los que los tenemos , sabemos que no hay parangon. y en todas las tecnologias, nuevas , siempre hay que ir mejorando y perfilando, pese a los errores cometidos, Pero sin ello no hay mejora. TESLA FOR EVER,……….

      Responder
      • Vamos a ver. Yo no estoy contra los eléctricos. De hecho, el próximo año me voy a comprar uno. Odio los coches de combustión, no solo por el humo que expulsan, sino por los aceites que llevan, las miles de piezas, el ruido, el combustible que usan,…..
        Nada que ver que uno esté con el coche eléctrico y a la vez deteste a Tesla por muchas, pero que muchas razones.

        Responder
    • Galán, sobre el tema de los EV no voy a entrar, porque la charla sería larga, y es una cuestión de matices.

      Pero con respecto a la fotovoltaica y la eólica…
      ¿En serio piensas que el boom y el desarrollo de estas dos tecnologías fue por Elon Musk?
      Musk habrá hecho muchas cosas, promovido muchos cambios, no me cabe la menosr duda, pero darle el merito sobre la eólica y la fotovoltaica, es exagerar un poco.

      Responder
  7. Yo creo que los fanboys viven en el mundo de colores de Elon Musk. Pero la diferencia es que él es el hombre más rico del mundo y ellos no, gracias a la manipulación de información que maneja ilegalmente de Tesla, para subir y bajar el precio de las acciones cuando a él le interesa.
    Luego están esos fanboys de Tesla que compraron su Tesla y ahora están con demandas judiciales. O los que ponen cámaras en el pedal del freno. O los taxistas Tesla que ven cómo otras marcas pueden acceder a los supercargadores y ellos los tienen limitados a ciertas horas.
    También están aquellos fanboys de Tesla que compraron model S P100D antes del 2018 a previo de más de 160000€ y al día siguiente valía el mismo coche 98000€.
    Los fanboys de Tesla cabreados por la nula asistencia técnica y telefónica también hay que contar.
    ¿Y qué contar de Elon Musk que todos sabemos? Muchas cositas que hay que refrescar a esos fanboys fanáticos lobos solitarios. Por ejemplo el amor que tiene al trabajo para que el mundo esté 80 horas semanales trabajando; o cómo se salta las leyes bursátiles y ha sido sancionado; o cómo tala un bosque natural en Alemania en menos que canta un gallo; o ver cómo sube y baja el precio de sus coches sin ningún rubor; o cómo ha engañado a todos los clientes con el autopilot para hacer caja; o cómo saca productos que se les caen los tornillos, vuela el techo por la autopista, ajustes de carrocería desalineados, cuero del asiento se derrite,…..; o cómo utiliza el fin de la movilidad del motor de combustión para publicitarse mientras no ha fabricado ningún solo vehículo para el pueblo; hay tantas cositas que recordar a los fanboys de Tesla que todavía quedan que necesitaría un día para escribir y escribir sin parar. Pero lo que sí ha conseguido Tesla es tener a esos fanboys fanáticos como yihadistas en activo. Todo por el dios Elon. Todo por él se creó el mundo eléctrico. Todo por él estamos aquí. Lo tienen tan metido en la cabeza que hasta se lo creen.
    Saludos fanboys.

    Responder
    • Todos los datos que pones son erróneos. Solo para creerte tu mismo las sandeces que dices.
      Un par de ejemplos, el S100D Nunca a costado 160.000€. Yo tengo uno de la fecha que comentas y costo 114.000 €, que ya es una pasta, y sí, bajo el precio a 98.000€. Elon no ha talado un bosque natural. es totalmente artificial y tú lo sabes, porque ya se ha comentado infinidad de veces, y si lo ha talado es para montar un fabrica con permiso de las autoridades germanas, o sea que si acaso serán responsables los alemanes. El cuero no se derrite, es falso, hay una foto de un marrano que vaya a saber lo que se pone en la cabeza. Tornillos y fallos hay en todas las marcas, ¿o tu coche si lo tienes, no se ha roto nunca?, te puedo contar algunas historias de mi super germano Passat con plásticos que sí se doblan por el solo hecho de apoyar el brazo. El servicio técnico de Tesla no es una maravilla, pero cuando he tenido alguna pega en los casi cuatro años que lo tengo, han venido a solucionarlo a mi casa .!! (una maneta y la bateria de 12V.). Y sí, yo me creo que Elon está cambiando el mundo con nuevas perspectivas, y sí, si no es por Tesla, estaríamos hablando en estos momentos de lo guay que son los TDI.

      Responder
      • Datos erróneos? Poco lees forococheselectricos.
        El Model P100D costó 160.000€. Creo que hasta casi 170.000€
        El Model S P100D está disponible por 127.700 euros más impuestos. Esto nos indica que traernos a España una unidad nos saldrá por unos «módicos» 154.500 euros más gastos de transporte desde Holanda. https://forococheselectricos.com/2016/08/el-tesla-model-s-p100d-y-model-x-p100d-ya-tienen-precio-en-europa.html

        Lo del bosque sin comentarios. Porque si Elon Musk hubiese decidido colocar su fábrica en un polígono industrial ya instalado no hubiera hecho tal delito ecológico, por mucha aprobación del gobierno germano.

        Muy gracioso lo del marrano. Igual se lava el pelo con ácido sulfúrico, no te jode.

        Lo de los tornillos no me vaciles porque además mi padre tiene un Passat de hace 12 años y está intacto. Ni un fallo. Y no es TDI.

        Las nuevas normativas de reducción de emisiones y la evolución de las baterías iba a cambiar el mundo del motor, estuviera Tesla o no. Tesla ha colaborado en el proceso de entender que es posible un mundo con coches de batería pero no son los responsables de que el mundo gire. ¿Estamos?

        Responder
        • Claro, la decisión de poner la fabrica de Berlin donde está es de Elon, no del gobierno alemán, flipo. Lo del Passat sigo teniéndolo y dos veces cambié el interior de la puerta. y si quieres seguimos. Lo tuyo con Tesla es enfermizo. No tienes remedio.

          Responder
    • No se te ve tan indignado con otro tipo de delitos medioambientales, como engañarnos con las emisiones.

      Eso seguro que te parecen mentirijillas Premium, High Quality.

      Responder
      • Me he montado en varios. En unos capados la batería y en otros no. Otra cosita para añadir en la lista divina del dios Elon Musk.

        Responder
        • No se te ve tan indignado con los TDI capados de VAG para poder pasar los test de emisiones. Esas son capaditas «High Quality», ¿verdad?

          Me hace gracia que os indignan las cosas solo cuando vienen de un lado y no del otro. Eso sí, bien que os gusta » acusar» de fanboys cuando vais con el pin y la gorrita de vuestra marca.

          Responder
  8. Pues yo le entiendo perfectamente.
    Salvando las distancias (enormes) yo mismo he pasado por algo parecido. Comencé mi carrera de diseñador como freelance. Me iba muy bien y di el paso a montar una pequeña agencia de diseño, multimedia y web.
    Conforme crecía yo cada vez disfrutaba menos, porque a mí lo que me gusta es lo mío, diseñar, crear cosas y la gestión de la empresa absorbía todo mi tiempo.

    Afortunadamente, salió mal, la tuve que cerrar y desde entonces soy feliz como una perdiz, me dedico a lo que me gusta, y la gestión se la dejo para el que sepa y le guste.

    Por tanto, una mente tan creativa como la de Elon, tiene que sentirse totalmente atrapada en la jaula de la gestión diaria de las muchas empresas que ha creado.
    Yo creo que es totalmente sincero al reconocerlo, no veo soberbia en ello.

    Responder
  9. Primero, me gustaría saber que significa, fanboys.

    Yo, soy un apasionado de la electrificación del transporte en general y de lo que va a representar para la forma de generar y consumir la energía, (electricidad), en el futuro.
    Es decir no sólo de los coches, lo soy de toda maquina que se mueva. con electricidad.
    Y lo soy, porque creo firmemente que en el futuro cualquier maquina grande o pequeña, será eléctrica.
    Y como he dicho, antes también me encanta conducir mi coche eléctrico.
    ¿No se si eso es ser un fanboys?.

    Estoy convencido de que:
    Con todos los defectos que pueda tener este hombre, (como también los tengo yo), y con todos los fallos de fabricación de los coches Tesla, que efectivamente, los a habido y los habrá.

    Con todo esto, sigo pensando, que sin su aportación a la movilidad eléctrica, el coche eléctrico y la energía fotovoltaica estarían todavía en la teórica.
    Es decir, existirían, pero sólo en el papel.
    Todos sabemos que antes de Tesla se fabricaban coches eléctricos, pero, sin muchas
    pretensiones.
    Creo, que cuando Tesla, empezó a fabricar, bien o mal, los demás empezaron a preocuparse por fabricar coches eléctricos en serio.

    Los comentarios no van sobre la persona en si.
    Los comentarios, van sobre lo que ha representado, su actuación y sus hechos.
    También tengo que decir, que creo que una vez que todos los demás fabricantes se han puesto en marcha. Ya no va a ser así. Ya no es Tesla la que sólo se mueve, investiga y desarrolla.
    También está ocurriendo con la fotovoltaica.

    Que por cierto, por lo que veo en mi barrio, ya no tiene color político.
    Se están apuntando a instalar paneles fotovoltaicos, personas de todas las ideas.
    Y es que si se puede es lo mas inteligente y lo más razonable.
    Sobre todo en nuestro país que no teníamos petróleo, pero ahora, Si tenemos muchas horas de Sol.
    Yo espero, instalarla este año.

    Responder
  10. Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios…

    Elon Musk ni ha inventado los coches eléctricos ni la fotovoltaica, pero en cuanto a movilidad eléctrica hay que reconocer que sin su participación no estaríamos en el punto actual de desarrollo. Ha sido un catalizador enorme sin el cual estaríamos todavía con mini vehículos urbanos.

    En cuanto a fotovoltaica tengo que decir que la influencia de Musk es totalmente inapreciable. Existía antes en volúmenes muy importantes y existe ahora mismo prácticamente sin participación de sus compañías en el mercado europeo.

    Pero dicho esto, el reconocimiento de Tesla a la aceleración exponencial de la movilidad eléctrica, sigue siendo un humano con sus virtudes y sus defectos, unos más remarcados que otros. Ni para admirar en plan Dios ni para odiar como para que a alguien que va con un coche suyo le hagan una faena.

    Responder

Deja un comentario