El ministro de Economía de Alemania espera que la gigafábrica de Tesla en Berlín esté lista para 2021 | forococheselectricos

El ministro de Economía de Alemania espera que la gigafábrica de Tesla en Berlín esté lista para 2021


El proceso de apertura de la Gigafábrica de Tesla en Berlín está llevando más tiempo de lo esperado. La compañía todavía está esperando la aprobación final de la Oficina Estatal de Medio Ambiente de Brandeburgo (LfU). Numerosos problemas burocráticos y legales han sido los causantes de que la primera fábrica de Tesla en Europa se siga resistiendo.

A pesar de ello, el ministro de Economía del estado, Jörg Steinbach, tiene la esperanza de que Tesla produzca su primer coche en Giga Berlín a finales de este año. «Espero que el primer coche que salga de la línea de producción lo haga en 2021», afirmó Steinbach.

En un principio, la producción de la gigafábrica estaba prevista para este mismo mes de julio, en una fábrica con una capacidad máxima que llegará a las 500.000 unidades/año.

Durante el mes de junio, Tesla presentó una serie de documentación ante la la Oficina Estatal de Medio Ambiente. De entre los documentos, la compañía presentó hasta 11.000 páginas a la corte, de libre acceso para cualquier persona que quiera conocer el documento. Hasta el 16 de agosto se podrán presentar objeciones al proyecto.

Los documentos también revelaron que Tesla planea expandir el taller de prensa agregando dos líneas de prensa más. La compañía también planea reducir el taller de carrocería a una sola línea de producción.

Tesla, que no coincide con el criterio de aprobación de la gigafábrica por parte de Alemania, parece ser que ha obtenido algo de ayuda con la declaración de algunos políticos, entre ellos Steinbach, con respecto a las fases de aprobación.

“Los procedimientos de planificación tan complejos y prolongados con múltiples presentaciones y procedimientos de planificación prolongados con batallas de expertos casi interminables se han convertido en una barrera de inversión masiva para Alemania”, afirmaba Holger Lösch, Director Ejecutivo Adjunto de la Asociación de la Industria de BDI.

Giga Berlin Tesla

El ministro de Economía del estado, Jörg Steinbach, declaró que sería aconsejable revisar la ley de planificación y aprobación después de que Tesla procesara los documentos necesarios para Giga Berlin. Señaló que actualmente se están llevando a cabo varias negociaciones con empresas extranjeras. 

“En lo que respecta a la aplicación de la Ley Federal de Control de Inmisiones y los procedimientos de aprobación asociados, tal vez estemos en un túnel de ceguera operativa y es posible que no veamos los puntos que deben modernizarse y reducirse en la burocracia”, terminaba señalando el Ministro de Brandeburgo de Ciencias económicas.

Europa tendrá que esperar un tiempo hasta que Alemania permita a Tesla comenzar a producir sus nuevos modelos y baterías en nuestro continente. Mientras tanto, habrá que esperar hasta el 13 de septiembre, momento en el que la agencia estatal del medio ambiente decidirá si realiza una audiencia pública y tomar una decisión final.

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10 comentarios en «El ministro de Economía de Alemania espera que la gigafábrica de Tesla en Berlín esté lista para 2021»

  1. Bueno, creo que presionan no ya solo por Tesla sino por muchas mas empresas que se van a ubicar en Alemania que son la de las baterías que cosas.

    Pero lo dicho, Tesla también se le olvidó de hacer los deberes..

    De todas formas veremos si consigue acelerar porque seguro que hay por medio la red de Tesla.

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  2. Se puede cuando se quiere.

    Una casa es fácil que se pueda abastecer de energía fotovoltaica.

    Una fabrica es más complicado.
    Y sin embargo, como podemos ver también se puede conseguir.

    Eso donde el Sol no es muy fuerte.
    Cuando decidamos hacer lo mismo en España, no vamos a saber donde poner la electricidad que nos sobre.

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  3. Los yankies millonarios son así , creen que con pasta se engrasa todo para que vaya mas rápido . Y Alemania es un país serio

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  4. Cuántas veces se arrepintió Elon de elegir Alemania y no Bélgica Francia u Holanda?.
    Yo creo que muchas.
    Pero si así creen los alemanes que evitan la entrada de Tesla en Alemania, a la vista está que no funciona

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    • Claro que si.. Alemania es famosa por tener una industria pésima debido a su sistema garantista y anti-abusos frente las inversiones industriales. No como aquí, que nos dejamos esclavizar por cuatro euros y tenemos una industria bien potente.. en fin..

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