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La Volkswagen ID Buzz tendrá hasta tres versiones diferentes

Volkswagen ha realizado una presentación donde ha dado más información sobre sus proyectos de futuro. Entre ellos está la esperada furgoneta eléctrica ID Buzz, que parece que finalmente tendrá como objetivo inicial los sistemas profesionales, lo que puede ser un jarro de agua fría para los que esperan por una alternativa familiar, espaciosa y de amplia autonomía.

Según el fabricante alemán, de momento habrá tres versiones. Una destinada a los sistemas de transporte de personas en Europa. Un modelo que contará con seis asientos, con dos en la parte frontal y otros cuatro en la trasera.  Estos cuatro tendrán un acceso individual, y contarán con sistemas como un panel de información propio. Algo que denota más su carácter profesional.

Para Estados Unidos habrá una variante pensada para el car sharing y diseñada para el transporte de pequeños grupos. Tendrá solo cuatro asientos, dos mirando al frente y dos mirando a la parte trasera, y una amplia zona de carga.

La tercera opción será un modelo totalmente profesional. Una furgoneta de carga con solo dos asientos y toda la parte posterior preparada para albergan una buena cantidad de mercancías. Una opción que atiende a la creciente demanda de este tipo de productos en los mercados con regulaciones ambientales.

Esto quiere decir que salvo sorpresa, el Volkswagen ID Buzz debutará a finales del próximo año en Europa, y lo hará con una oferta fuera del alcance de los particulares. 

 

De momento Volkswagen no ha confirmado los datos técnicos del modelo final. El prototipo contaba con varias configuraciones, entre las que destaca una tope de gama formada por dos motores, cada uno conectado a cada eje, que además de posibilidad de tracción total, le proporcionarán un total de 374 CV. Un sistema de propulsión que le permiten acelerar hasta los 100 km/h en unos 5 segundos, y hasta una velocidad máxima de 160 km/h. Pero es de suponer que habrá versiones de acceso que replicará la potencia de sus hermanos de la gama ID, con 110 kW (150 CV) y 150 kW (204 CV).

Pero sin duda su punto más diferenciador será la posibilidad de acoger una batería de grandes dimensiones. Un pack que se rumoreaba superaría los 110 kWh en su versión más capaz, que junto con un competente sistema de carga rápida permitiría lograr amplias autonomías. Algo fundamental para este tipo de vehículos.

Ahora queda por ver como es la propuesta definitiva, y si finalmente Volkswagen limita su atractiva Buzz sólo a los mercados profesionales.

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Ver comentarios

  • O espabila Mercedes con su Vito con plataforma 100% para eléctrico o verá cómo le bajan las ventas de su furgoneta de carga en picado.
    VW va a abrir el melón de las furgonetas eléctricas de carga con plataforma exclusiva. Y la competencia ya no puede estirar el chicle con versiones eléctricas con plataformas compartidas de combustión y eléctricas.

    • Yo apuesto a que presentarán el prototipo en breve. Como bien dices, no pueden dormirse en los laureles...

    • Ya te digo que Mercedes ya tiene el trabajo realizado.. solo espera el momento.. este año en Munich será interesante.

      • Esa es la Tourer con plataforma compartida con la de combustión, nada que ver con la VW ID Buzz de carga, que tendrá plataforma exclusiva para eléctrica, lo que ganará en espacio tanto en carga como en cabina. Además la Vito no está disponible para furgón de carga con 400 km de autonomía todavía.

  • Todos iban a sacar coches con 100 kWh ... Y les da vergüenza.
    ¡¡ Sobran baterías !!

  • VW continua tentando solamente entrar con opciones mucho caras....per me...

    VW ID3 - Portugal solamente 34 KEUR up
    VW ID4 - Portugal solamente 37 KEUR up
    VW Buzz - ?!?! Muchos KEUR

    No era de todo esto que esperava.... hasta el skoda enyak a cambiado de precio (por arriba) en los últimos meses.... :(

    Perdonen mi Portunhol...

    Solo quieren aumentar las margenes del negocio, i no aumentar mucho las vendas...

  • Esto es absurdo. En casas con más de un coche esto es descabellado. Contamina más la fabricación de 2 coches con batería que dos pequeños coches de gasolina para ir a hacer un par de recados. Estamos locos? Vamos a obligar a familias que apenas tienen para comprarse un par de Seat Ibiza a que se gasten 40mil euros X2 en dos eléctricos que les garanticen un mínimo de uso para las necesidades familiares? Para dos Seat Ibiza que hagan 4mil kilómetros al año? Y si no? Le freímos a impuestos porque "contaminan mucho" y no tienen dinero para afrontar 80mil euros de gastos en coches? Estoy a favor del eléctrico, pero en contra de la desfachatez en las medidas recaudatorias, abusivas y en contra de la familia. Esto sumado al fin de la declaración conjunta es el fin de la familia. Buscando YA para irme de este absurdo país. Que quiten impuestos o IVA a los eléctricos, pero que dejen a las familias en paz, que bastante tienen ya. Un partido político anti despilfarro, anti imposición ideológica y pro familia ya por favor!

    • El seat mii electrico con ayudas se queda por debajo de los 12000 euros... Vale para moverse por ciudad y alrededores sin problema.

    • Y para que tu familia pueda tener un coche baratito (o dos), las familias de los demás se comen tu mierda y listo.

      Y si te prohiben tirar tu mierda a los demás, con decir que son unos burócratas anti familia, todo resuelto.

      Si quieres te aplaudimos encima.

  • Nadie te obliga a comprar dos coches. Es más, puedes utilizar transporte público si no dispones de dinero para comprar un coche.

    • Sobre todo el transporte público sirve para poder coger un tren o autobús a las 11 o 12 de la noche y moverse entre pueblos de diferentes comarcas. Y una mierda. Solo está pensado para los que viven en ciudades , nada mas

  • No entiendo qla falta de opcion de tres plazas delanteras...
    En una furgo de carga es fundamental.

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