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Lamborghini prepara un nuevo modelo híbrido para sustituir al Aventador

Un 28 de febrero de 2011 se presentaba en el Salón del Automóvil de Ginebra el Lamborghini Aventador. Ahora, diez años más tarde, se prepara el sustituto del mítico modelo de la marca italiana. Hace unos días, la firma de Sant’Agata Bolognese presentó el Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae, una edición especial de despedida limitada a 600 unidades, de las cuales 350 son en carrocería coupé y las 250 restantes en versión Roadster.

Una vez finalice su producción, su motor V12 dejará de utilizarse para dar paso a un nuevo V12 híbrido. «El Aventador LP 780-4 es el último Lamborghini V12 atmosférico de producción, más puro y atemporal», dice Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini. 

“Ofrece la experiencia esencial de doce cilindros en términos de diseño inimitable, soluciones de ingeniería y la experiencia de conducción más emotiva, y es el Aventador definitivo que concluye una era extraordinaria. Es el último de su tipo: ofrece la potencia máxima y el rendimiento concluyente que se espera del motor V12 actual de Lamborghini, combinado con el ADN de diseño de nuestro inimitable buque insignia. El Aventador estaba destinado a convertirse en un clásico desde su lanzamiento, y el Aventador LP 780-4 es la expresión más hermosa de diseño atemporal y soluciones técnicas en una edición final: Ultimae», asegura.

Lamborghini apostará por la electrificación

El sustituto del Aventador equipará un nuevo V12 híbrido, el cual se convertirá en el tercer V12 de la historia de la marca. Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, afirma: “La tecnología es diferente, es un motor completamente nuevo, una transmisión completamente nueva, una batería nueva, todo es completamente nuevo. No hay nada del Lamborghini Sián ni del Aventador”.

Aunque todavía no se ha confirmado, es muy probable que el heredero del Aventador haga uso de supercondensadores en lugar de baterías (o en su defecto de un sistema mixto). De acuerdo con Lamborghini, un supercondensador es ideal para este tipo de aplicaciones debido a que es capaz de almacenar hasta diez veces más potencia que una batería siendo además tres veces más ligero.

En el Sián, que equipaba dicha tecnología, el motor eléctrico funcionaba como apoyo del propulsor principal hasta 130 km/h, velocidad a partir de la que se desconectaba. Además, podía desplazarse en modo 100% eléctrico a baja velocidad. Es de esperar que el sustituto del Aventador vaya un paso más allá y supere con creces las características del sistema híbrido del Sián, que no dejaba de ser un vehículo experimental.

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