Ayer tuvo lugar la presentación del nuevo Pininfarina Teorema. Un modelo que ha sido definido por la propia marca como una nueva forma de movilidad.
El Pininfarina Teorema ha sido creado íntegramente con tecnologías de simulación. Las expectativas del nuevo modelo son bastante positivas. Pues el historial de la marca italiana ha dejado grandes clásicos como el Ferrari 250 GT SWB, Ferrari 288 GTO, Maserati A6 o el propio Battista.
Según ha declarado Kevin Rice, director creativo de la marca, «Pininfarina siempre ha mirado hacia el futuro utilizando concept cars como una herramienta de innovación para trazar la dirección e introducir nuevas visiones en términos de usabilidad y tecnología en la industria automotriz».
«El nuevo Teorema, en particular, quiere devolver a las personas el placer de vivir el automóvil, conducir y viajar, sin las frustraciones de una mayor congestión y otros compromisos, todo mientras integra AI, 5G y la última tecnología para llevar a los pasajeros hacia nuevas experiencias increíbles a lo largo del viaje», aseguraba.
Entrar en el Teorema no es muy diferente a entrar en una sala de estar. Cuando el pasajero entra, la parte trasera se abre, el techo se extiende hacia arriba y hacia adelante, y el piso se ilumina para guiar a los pasajeros a sus asientos.
Los interiores del coche brindan diferentes experiencias y momentos, incluidas áreas de privacidad donde los pasajeros pueden aislarse para dormir o descansar. Sus 5,4 metros de longitud y apenas 1,4 metros de alto permite dotarlo de una carrocería capaz de aprovechar y maximizar su eficiencia aerodinámica.
La compañía asegura que toda su tecnología ha sido estudiada para crear un sentido de comunidad y fomentar las interacciones entre los pasajeros y el entorno al aire libre. En su interior nos encontramos con una distribución de los asientos en 1+2+2. Estos, a su vez pueden plegarse para ser utilizados como bancos o camas.
La compañía ha confirmado que se tratará de un concept totalmente autónomo, disponiendo de tres modos: autónomo, conducción y de descanso. Además, el nuevo Pininfarina cuenta con una tecnología de realidad aumentada a través de la cual los pasajeros podrán estar informados con imágenes virtuales en su parabrisas delantero y cristales laterales. En esta zona se mostrará toda la información sobre el tráfico relevante, los lugares de interés y las curiosidades, entre otras cosas.
El trabajo de Continental en superficies inteligentes y vidrio inteligente proporcionan al nuevo modelos unas características importantes en términos de experiencia del usuario y seguridad. Los botones emergentes están ocultos debajo de las superficies interiores del automóvil y sólo emergen cuando el conductor pasa la mano sobre ellos.
Cada botón tiene una forma ligeramente diferente, lo que permite al conductor reconocerlos fácilmente sin apartar la vista de la carretera. El uso de Smart Glass en la parte trasera del coche permite a los pasajeros disfrutar de su intimidad y regular la luz que entra desde el exterior, dando entonces la posibilidad, también gracias a los asientos plegables, de crear un cómodo espacio en el que poder descansar.
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