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Primeras fotos espía del BMW i5, un nuevo rival para el Tesla Model S

BMW ya se encuentra trabajando en la próxima generación del Serie 5, su longevo sedán ejecutivo (segmento E). Este modelo, que recibirá el código interno G60, se asentará sobre la misma plataforma modular CLAR de su predecesor; sin embargo, contará con una importante novedad respecto a este último: dispondrá de una versión eléctrica denominada i5.

El BMW i5 se convertirá en uno de los modelos eléctricos más importantes de la compañía. Al igual que otras propuestas recientes como el iX3 o el i4, derivados de los X3 y Serie 4 Gran Coupé térmicos, el i5 se diferenciará del Serie 5 convencional por una serie de detalles específicos: paragolpes de nueva factura, parrilla cegada, llantas aerodinámicas…

Cuando esta berlina llegue al mercado en 2023, lo hará con tres variantes mecánicas: i530, i540 xDrive y M50 xDrive. El primero será tracción trasera, mientras que los otros dos dispondrán de tracción total. Además, este último se convertirá en la opción más deportiva de la gama, estando previsto que supere en potencia al mismísimo M5.

Dentro de la gama BMW se situará un peldaño por encima del i4, a la altura del SUV iX y por debajo del i7. Por lo tanto, podemos esperar que supere los 590 km WLTP de autonomía anunciados por el i4 y los 630 km WLTP logrados por el iX. De hecho, no deberíamos descartar que en sus versiones más capaces alcance los 700 km WLTP.

Las primeras fotos espía del vehículo ya están circulando por la red, y a pesar del denso camuflaje que todavía emplean las mulas de pruebas podemos vislumbrar su aerodinámico perfil, con una silueta mucho más «coupé» que la del actual Serie 5. La naturaleza eléctrica de las unidades de las instantáneas queda patente gracias al mensaje que se puede leer en su zaga: «Electric Test Vehicle».

Dentro del segmento E, el nuevo BMW i5 tendrá que plantar cara al Audi e-tron GT, al Porsche Taycan y al Tesla Model S. Además, antes de su llegada al mercado también se unirá a este grupo de rivales el Mercedes-Benz EQE, mientras que el esperado Audi A6 e-tron (que convivirá durante un tiempo con el e-tron GT) llegará casi a la vez que el modelo bávaro.

Fuente | Motor.es

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