El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric ya tiene fecha de presentación oficial | forococheselectricos

El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric ya tiene fecha de presentación oficial


Hace una semanas se publicaban una serie de imágenes del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric. El modelo, que se encuentra realizando pruebas desde el pasado invierno, ya tiene fecha de presentación oficial. Renault ha confirmado que estará presente en la primera gran edición del nuevo IAA 2021 (International Motor Show Germany), momento en el que la nueva versión será presentada de manera oficial.

El Megane E-Tech Electric será el primer modelo de la marca francesa en asentarse sobre la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Dado que su desarrollo se encuentra en la fase final, podrá verse de manera oficial el 6 de septiembre durante el Salón del Automóvil de Múnich 2021.

Características del nuevo Megane

La quinta generación del Megane contará con un aspecto diferente al de un compacto tradicional. La nueva versión de este Renault se ha convertido en un crossover de unos 4,20 metros de longitud. Con respecto a su diseño exterior, se pueden observar unos grupos ópticos delanteros y traseros más finos, y una nueva forma del colmillo de la luz diurna LED.

En el interior contará con un salpicadero totalmente nuevo, en el cual se encontrarán dos pantallas digitales. Además, su gran espacio interior le permitirá dar cabida cómodamente a cinco pasajeros. El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric tendrá una potencia de 217 CV (160 kW) y una batería de 60 kWh, con la que homologará una autonomía de 450 km WLTP.

El Grupo Renault se está preparando para convertirse en un referente de la transición hacia la movilidad sostenible en Europa. La compañía se encuentra trabajando en diferentes estrategias para ello, como el lanzamiento de nuevos modelos y el desarrollo y la fabricación de baterías y motores eléctricos.

Según asegura la marca, un total de 30 prototipos de pre-producción que circularán este verano por las carreteras abiertas al público servirán como unidades de prueba en su fase final de desarrollo. Fabricados en la planta de Douai, estarán cubiertos por un dibujo realizado por Renault Design, pues su llegada a los concesionarios no tendrá lugar hasta 2022.

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17 comentarios en «El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric ya tiene fecha de presentación oficial»

  1. Otro más que sale dentro de poco y por lo tanto más donde elegir…
    Yo siendo culo inquieto con los coches ya estoy pensando en cambiar el Mazda 6 que tiene casi 5 años por un eléctrico…estoy mirando el ioniq 5…pero se va se va de precio. A ver si a finales de año hay más donde elegir y un poco más baratos

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  2. Cuando salga con la batería de 87 kWh, con una autonomía real de 400/450 km en autovía a velocidad legal, con una carga en CA de 22 kW y en CC de 130 kW, será una opción muy interesante. Espero que su precio sea competitivo.

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  3. Bueno, la introducción de este modelo con la denominación Megane es un truco de Renault para intentar meterte un Captur eléctrico con esa denominación, vale que el exterior es diferente claro al finales un vestido.

    Lo que no me gusta, «estarán cubiertos por un dibujo realizado por Renault Design», ya verás los vinilos y el precio que darán… yo solo espero que el espacio acortado hayan mejorado el interior pero veremos.

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    • La batalla del Captur es solo 4 cm más pequeña que el Megane de combustión, con la nueva plataforma supongo que este E-tech tendrá mas batalla que ambos. O debería.
      A nivel personal no entiendo que se comparen logitud totales, a mi que un coche tenga un voladizo delantero enorme no me aporta nada útil.

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    • Los vinilos no te los van a vender, es la manera que tienen de ocultar las formas definitivas del coche hasta que llegue la presentación oficial.

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  4. Si logra homologar esos 450km WLTP con una batería de 60Kwh, ha de ser muy eficiente, 13.33Kwh a los 100 en concreto. Poca broma.

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    • Vaya chulada de coche!
      Si el consumo fuera ése, y el precio no pasara de 35K sería un puntazo!
      Pero seguramente estará sobre los 40K o más.
      Y además parece que lleva discos traseros … 😉

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  5. Yo veo un Captur con más voladizo tras el eje trasero… Ya veremos si es más habitable que el Captur.
    Lo que marcará sobre todo es el precio… Los discos traseros ya los llevaba el Fluence ZE… No veo que tenga que ser algo tan importante, en el Zoe no los llevo y también frena suficiente. Parece que muchos queréis un EV para hacer tandas en un circuito…

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  6. Ostras pues que engaño, yo pensé con ese nombre que sería el substituto natural del actual Megane….pero si es como el Captur ya me olvido, no le veo sentido a los Suvs.

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      • Yo te puedo decir que estoy encantado con mi id3, que la batería intermedia (58kWh) te va a dar para 280 kms en autovía a 120…del 100% al 20% (mejor no bajar de ahí) y que este mismo mes empiezan sus actualizaciones de software OTA

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      • Decirte que yo estoy encantado con mi ID3 pro performance, que con la batería intermedia (58) podrás hacer 300-330 kms a 120 (si somos realistas, para viajar lo suyo es hacer paradas cada 250kms para no apurar la batería ni cargar en corriente continua hasta el 100%)…y que las actualizaciones vía OTA están a la vuelta de la esquina

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  7. Se habla mucho de SUV, pero que este coche no es un SUV. Mide 1,5m de alto, o sea solo 5cm arriba de la media del segmento C.
    Si no me equivoco la distancia entre ejes es mayor a la del Megane convencional, y mucho más que el Captur, y no comparte ni plataforma ni otros elementos con este, no entiendo la comparación.

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  8. Renault lo tiene a punto de caramelo, mientras en Seat que tambien quiere presentar en Septiembre en Alemania, tiene el 25 por ciento del coche.
    Falta todo el interior. Mucho trabajo.Estamos en Julio.
    Seat se está descolgando.
    Volkswagen está poniendo palos a las ruedas.

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