¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Xpeng G3i: primer restyling para el SUV eléctrico de origen chino

Xpeng es actualmente una de las startups de origen chino con mayor proyección internacional de la industria automovilística. Considerada por muchos como la «Tesla asiática» (título que se disputa con su compatriota NIO), la compañía poco a poco va ganando tracción en los mercados occidentales.

Su gama actualmente está compuesta por dos modelos: el SUV compacto G3 y la berlina P7. A corto plazo a ambos se les unirá el P5, un sedán algo más pequeño que el P7 que tendrá como principal objetivo plantar cara al Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido del planeta. Sin embargo, hasta su llegada su único modelo de acceso seguirá siendo el G3.

Conscientes de ello, los responsables de la firma china lo han sometido a su primer restyling a pesar de que sigue siendo un vehículo relativamente nuevo (data del año 2018). La estrategia de acortar la vida comercial de un producto para mantenerlo competitivo no es nueva en la industria; de hecho, las coreanas Hyundai y KIA llevan ya muchos años aplicándola con éxito.

El renovado modelo, que ha sido rebautizado como Xpeng G3i, ha recibido un nuevo frontal directamente inspirado en las líneas de su hermano P7. Así, los grupos ópticos ahora se sitúan a dos alturas, con una tira LED que recorre el frente de lado a lado. Estos cambios no solo le dan un aspecto más moderno, sino también una estética más afilada y deportiva.

El Xpeng G3i presume de una estética remozada

Los cambios experimentados por el habitáculo del Xpeng G3i son de menor calado, destacando la nueva pantalla táctil de 15,6 pulgadas. También hay nuevos materiales y esquemas de colores, si bien en líneas generales el diseño del salpicadero se mantiene invariable. En el apartado tecnológico habría que señalar la adición del sistema de conducción semiautónoma XPILOT 2.5.

Todas las versiones del Xpeng G3i disponen del mismo propulsor de 197 CV (145 kW) y 300 Nm de par, el cual les permite hacer el 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 170 km/h. Por otro lado, se ofrece con dos packs de baterías: uno de 55 kWh de capacidad con el que homologa 460 km NEDC de autonomía, y otro de 66 kWh con el que llega a 520 km NEDC.

Es de esperar que el nuevo todocamino eléctrico llegue al mercado español a corto plazo a través de la empresa NEM (New Energy Mobility), que actualmente comercializa el Xpeng G3 en nuestro país. Sin embargo, por el momento no podemos dar una fecha concreta a su desembarco en nuestro mercado.

Relacionadas | Xpeng consigue otro récord de ventas en el mes de junio con un aumento del 617%

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame