coches eléctricos

El nuevo Xpeng P5 costará 20.900 euros en China, muy por debajo del Tesla Model 3

Xpeng acaba de revelar el precio de su tercer modelo, el P5: este sedán mediano partirá de los 160.000 yuanes (20.944 euros al cambio) en China, su mercado natal. Por lo tanto, la berlina asiática se sitúa muy por debajo de su principal rival, el Tesla Model 3, que en su versión Standard Range Plus RWD cuesta 250.900 yuanes (32.843 euros al cambio).

De hecho, incluso la versión más costosa de las seis disponibles es más barata que el modelo de acceso de Tesla, pues el Xpeng P5 más caro que pueden adquirir los consumidores chinos se queda en apenas 230.000 yuanes (30.107 euros al cambio). Con esta agresiva política de precios, la compañía busca superar a su rival estadounidense, pues el Model 3 se sitúa como el segundo coche eléctrico más vendido de China tras el Wuling Hongguang Mini EV.

De las seis variantes disponibles, cuatro incluyen de serie un sensor LiDAR asociado al sistema de conducción semi-autónoma XPILOT. Esta estrategia contrasta con la seguida por Tesla con su Autopilot, que no solo prescinde del LiDAR, sino que incluso tras su última actualización ha abandonado el radar para pasar a depender de las cámaras del vehículo.

Cuando el nuevo Xpeng P5 comience sus entregas, se convertirá en el primer automóvil de masas en equipar un sensor LiDAR. A pesar de lo reseñable de este hito, no hay que perder de vista que el próximo Volvo XC90, cuyo lanzamiento está previsto para el año que viene, también equipará este tipo de sensor de serie. Tras ellos, se espera que muchas otras marcas apuesten por esta solución.

El P5 podría ser la punta de lanza internacional de Xpeng

Todos los modelos a elegir (460G, 460E, 550G, 550E, 550P, 600P) comparten su tren motriz de 211 CV (155 kW) y 310 Nm, hacen el 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzan una velocidad punta de 170 km/h. La autonomía de los 460G y 460E es de 460 km NEDC, mientras que los 550G, 550E y 550P llegan a los 550 km NEDC. El 600P por su parte alcanza los 600 km NEDC.

Durante el segundo trimestre del año, Xpeng ha entregado un total de 17.398 automóviles, un incremento del 439% interanual. El reciente restyling del G3, la versión con baterías LFP del P7 y el recién llegado P5 deberían ayudar al fabricante chino a mejorar todavía más estos números mientras continúa trabajando en su expansión internacional.

El Xpeng G3 puede adquirirse en España a través de la empresa NEM (New Energy Mobility). Por el momento no está claro cuando llegarán a nuestro mercado los P5 y P7, si bien es de esperar que Xpeng siga los pasos de sus compatriotas BYD y NIO y más pronto que tarde su gama al completo esté disponible para los consumidores europeos.

Fuente | CNBC

Relacionadas | Xpeng G3i: primer restyling para el SUV eléctrico de origen chino

Ver comentarios

  • Las actuales opciones chinas en Europa son poco competitivas (excepcion MG)....veremos como evoluen en el futur....

    perdonen mi Portunhol,

    • Esta opción en concreto es bastante competitiva. Habrá que ver precio en Europa (cross fingers)

  • Ahora sabemos porqué la gente no compra ID.4 en china.
    10 mil euros más barato (sin ayudas) que el Model 3 y aún los hay que esperan que se mejoren las opciones, porque Tesla puede bajar los precios aún más si pone toda la carne en el asador.
    Pero los fabricantes de siempre... ni con ayudas llegarán a ese nivel de ventas en la colosal China.
    Y sí, Tesla aún con esos precios de derribo sigue ganando dinero, por mucho que los de siempre digan lo contraro.
    Pobre Jim Cramer, cada día que pasa queda más en evidencia y ridículo.

  • Será Xpeng una de las dos marcas asiáticas que están interesadas por la fábrica de Nissan en Zona Franca?

    • Seguro que sí. El presidente dijo que estaban tanteando adquirir una fábrica ya existente. El problema es que quizás piensen más a largo plazo. Ya que el vehículo electrico aún está en pañales....

  • esas tarifas me daria a entender que en España estaria entre32 mil y 42 mil euro, para un sedan segmento E de 500 km de autonomía por poco mas de 40 mil y equipamiento altísimo estaria bien

    • Sería el primer coche chino medianamente interesante en cuanto a calidad/precio.

  • En China son baratos, pero aquí en Europa les pegan el lógico impuestazo. En justa correspondencia con lo que los chinos hacen a los productos europeos y americanos. No sólo automóviles, sino cualquier marca de fuera del país allí le meten un impuesto especialmente alto para favorecer a sus empresas.

    • Mira los precios de los vehículos que se venden en China y aquí, en el artículo tienes el mejor ejemplo: Model 3 SR a 32 mil euros más barato que en Europa, unos 13 mil Euros siendo el mismo coche.
      Como es posible que nos quejamos si no nos importa hacer la transición a lo eléctrico cómo has dicho mil y una veces.
      Hoy no, mañana.
      Pues ahí tienes el resultado.
      Si tan defensores de los vehículos eléctricos sois, esos comentarios que repetís una y otra vez lo niegan rotundamente.
      Y ahora no me vengas con el cuento de hay que defender a los fabricantes europeos, la milonga de los que fabrican fuera para importar aquí y siguen ganando dinero:
      BMW, VW (todo el grupo) FCA/Stellantis y todos estos que importan vehículos a Europa y también fabrican aquí, como el Match-e tan genial y que tanto se vende.

      Repito, defensores de los eléctricos pero solo en apariencia.

      • Tú chico no lees los comentarios o sólo la parte que te interesa. Los vehículos que pagan impuestos en China son los que no son fabricados en China. Tesla fabrica en China para evitar que a sus automóviles les graven con el impuesto por importación. Concretamente en Shanghái.

        • No te molestes Francisco, el tiene su discurso, ni lee ni creo que pueda comprender....
          mira tu que se cree que los billones americanos son iguales a los europeos, jajajaja

          Es tremendo lo del Xavier

          P.D. El día que se entere de los precios del ID4 en china lo mismo le da algo, se piensa que son iguales a los de europa, jajajaja

          • El día que dejes de decir chorradas igual te enteras porque no venden un mojón el id.4 en China.
            Jajajajajaja jajajajajajajaj

          • Y lo del billón te lo ahorras, que ya se ha discutido aquí mil veces y no hace falta más que buscar un poquito en internet.
            Pero oye, seguiremos diciendo chorradas.

        • Y tú quieres cobrar a los Chinos impuestos que son los que tienen la deuda de tu país para importar vehículos eléctricos porque los fabricantes de aquí, que los venden más baratos allí que en España no les interesa venderlos al mismo precio que los venden en China.

          Repito por si no te queda claro:
          A los fabricantes de aquí hay que defenderlos de los fabricantes de vehículos eléctricos chinos porque nos venden coches más caros que los mismos que venden en China a precios de vehículo de combustión.

          Se ríen en nuestra cara y además los defiendes.
          Y no me hables de trabajadores e impuestos porque los primeros son simples números para los gerentes y los impuestos los pagan con las subvenciones que reciben casa año.

  • Y por supuesto que mientras mi térmico pueda circular no voy a cometer el error de comprar un eléctrico. Precisamente por ecología, es más ecológico mantener un térmico durante 20 años antes de cambiar al EV que cambiar a un eléctrico con un térmico con 10 años. Mi caso es el del que va a cambiar al EV manteniendo el térmico 20 años, me faltan 3 años. Todo el que haga eso es el que menos emisiones de CO2 vierte. Y por supuesto no teniendo dos coches en la familia.

    • Si sigues usando el térmico, seguirás contaminando, si lo cambias por un EV, dejarás de hacerlo. Otra cosa es que no haya llegado tu momento pero no te equivoques con respecto a la ecología...

      • Si profundizases un mínimo y no te quedaras en lo superficial, comprenderías lo que supone fabricar y transportar un coche nuevo. Además de achatarrar el viejo. Haz un esfuerzo.

        • Por esa misma regla de 3, no compras ninguno y haces uso compartido. No hace falta que el coche tenga 20 años, ni 15 ni 25......
          Una vez mas extrapolas tu caso concreto al resto.... porque lo de cambiar el coche cuando tenga 20 años de vida es una idiotez como un piano.

          Vivan los Numeritos

          • Claro que si no compras un coche no contaminas, pero creo que Francisco está hablando de formas de optimizar (desde un punto de vista ambiental) el cambio de coche. Lo que no tengo yo tan claro es cuánto tiempo aguantar un coche para contaminar lo menos posible?
            A partir de cierto tiempo si comparas lo que ha contaminado tu coche en ese tiempo con lo que habría contaminado el nuevo (fabricación, ....) empezará a inclinarse la balanza hacia el nuevo.

    • Amortizar un coche y su fabricación no depende de la cantidad de años que tenga.
      A más años más contamina.
      Al contrario que con los eléctricos.

      Y ya ni siquiera pienses en venderlo porque lo vas a dar por 1500€ o v a ir directamente al desguace.
      En 2025 todo térmico va a tener un valor residual negativo.

  • Y qué diferencia hay entre las versiones G, E y P?
    Porque si todas llevan el mismo motor no es que, por ejemplo la G tenga un motor de menos potencia, la G de más potencia y rl P tenga 2 motores. Será sólo diferencia de equipamiento?

Artículos recientes

Tras llenar el depósito con los nuevos combustibles sintéticos se demuestra que contaminan tanto como la gasolina de siempre

Bajo la excusa de la ecología, la industria tradicional corre a reinventar el concepto de…

hace 9 horas

¿Cómo asegurar las materias primas éticamente y libres de conflicto? Con blockchain

Aunque las naciones desarolladas basan sus sistemas legales en el respeto a los aderechos humanos,…

hace 13 horas

Tesla confirma que no lanzará un Model Y Long Range RWD

Cuando Tesla presentó el Model Y hace dos años, anunció que la gama de su…

hace 14 horas

Se filtra el diseño del Polestar 3, el hermano deportivo del Volvo XC90 Recharge

Hace unos días, Polestar, la marca deportiva de Volvo, lanzó la primera imagen oficial de…

hace 20 horas

La Asociación Europea de Proveedores de Automoción advierte de que la transición al coche eléctrico podría costar 275.000 puestos de trabajo

De acuerdo con un estudio realizado por la CLEPA (la Asociación Europea de Proveedores de…

hace 20 horas

United Airlines ha realizado el primer vuelo regular con combustible sostenible (SAF) en un turborreactor de Boeing 737

La aviación tiene un nuevo hito en su lucha contra el cambio climático antropogénico, y…

hace 22 horas