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Arrancan las ventas del Chery Costin. Un coche eléctrico chino con un precio de 3.900 euros

Los fabricantes chinos no paran de aumentar su oferta en la parte baja de la gama de coches eléctricos. Un sector con cada vez más variedad y competencia al que este mes de agosto se ha sumado un nuevo modelo producido por el gigante chino Chery.

Fabricado bajo la nueva marca Cherub New Energy Automobile, el Costin es un urbano sencillo pero que nos muestra lo mucho que están avanzando los fabricantes del gigante asiático en los segmentos de acceso.

Se trata de un modelo con cuatro plazas y un cuerpo de 3.22 metros de largo, dotado de una distancia entre ejes de 2.150mm. Algo que nos indica que es algo más grande que el Wuling HongGuan Mini, que se queda en 2.91 metros de largo. Por lo que habrá más espacio para ocupantes o su carga.

Cuenta con un diseño que busca atraer a un tipo de cliente joven y urbano, que busque algo más moderno y estilizado dentro y fuera. Un conjunto que a primera vista parece bastante bien terminado desde el punto de vista estético.

Monta un pequeño motor eléctrico de 25 kW (34 CV) que le impulsan hasta una velocidad máxima de 100 km/h. Por su parte la batería será un pack formado por celdas de litio-ferrofosfato (LFP) del que no hemos encontrado la capacidad. Pero es de suponer que rondará los 17 kWh que monta el Wuling más capaz, que le permitirá recorrer unos 170 km homologados, o unos 140 km reales. Cifras no oficiales claro.

Lo mejor de todo además de su aspecto, es que el Chery Costin está a la venta en China con un precio de apenas 30.000 yuanes, que al cambio son apenas 3.900 euros. Coste que suponemos como siempre con las ayudas públicas ya incluidas en un modelo que iniciará sus entregas a principios de septiembre.

Una propuesta que al menos desde el plano de la estética, no tendría problemas para hacerse un hueco en Europa, eso si, si lograse replicar en la medida de lo posible el precio de derribo que tiene en su mercado natal.

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    • En Europa le tienen que poner airbags, ABS, ESP, cinturones pretensado, sistemas anticolisión, etc... Aquí de venderá por el doble. La seguridad es mantra en Europa.
      El Dacia Spring sigue siendo muchísimo mejor en todo por un precio un poco más caro.

      • Eso si lo venden como un coche. Si se cataloga como cuadriciclo (p.ej. como un Twizy o un Aixam) la regulación es mucho más laxa.

        Aunque el precio se doblase en Europa y lo vendiesen por 7-8k€ a mí me daría un servicio excelente para el 95% de mis desplazamientos, con un coste de uso irrisorio. Mi Panda se iba a quedar muerto del aburrimiento.

        • Si lo vendieran por 7.000€ a alguno le saldría gratis con el MOVES.

          • Si es un cuadriciclo no, los subvencionan bastante menos que a un coche.

  • Quédate tú con las motillos y los Aixam con sonido a John Deere que yo me quedo con unos de estos.

    ¿O tú eres más de ir con el Q7 TDI a comprar el pan?

  • En europa rondará 15k, el precio dado es en china con ayudas el precio real es 7k y en europa con adaptaciones aranceles e impuestos 15k, lo mismo que pasa con el wuling

    • Entonces pocos venderán teniendo el Spring a 17k€.

      El problema en el caso del Wuling es que no lo trae directamente el fabricante. Hay un preparador y luego distribuidores que hacen que el precio se vaya por las nubes.

      Sería genial que lo trajesen oficialmente para mantener el precio a raya.

  • Uno mas, que activará la competencia.
    Palitos en las ruedas de los ELECT-RICOS.
    ENHORABUENA
    Hasta que llegue, que aguante el diésel XD
    Peeero algunos, esperando sentados, que lleguen las hidrogeneras "de toooda la vida"
    Salu2

  • Solo una cuestión, este coche no tiene un "precio de derribo".
    Tiene un precio acorde a jn montón de modelos que cuestan más l menos lo mismo, y ofrecen más o menos lo mismo.

    Es que en China, el segmento de estos coches, es muy importante, y hay cientos de marcas que ofrecen opciones, a "precio de derribo" todas ellas....

  • Ale, la invasión de los cuadriciclos... yo que los veo y me parecen la caña.

  • A mí me da igual que lo vendan en Europa, (si es bueno ya habrá algún importador que lo venda), lo que me encanta es que en China esten vendiendo millones de estos cochecillos que están quitando a su vez millones de térmicos de sus calles y reduciendo la contaminación real de las calles. Esto a su vez es el mejor escaparate para quew el resto de conductores los vea y decida a su vez cambiar su vieja chatarra térmica por un eléctrico.

    En menos de 10 años y con el 100% de las ventas chinas de coches eléctricos ya puede ir temblando la OPEP, pues serán varios millones de barriles al día menos que vendan y empezará el fin de su "reinado del terror".

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