¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El ejército se pasa al coche eléctrico

Las Fuerzas Armadas de diferentes naciones no son ajenas a las ventajas del coche eléctrico. Por este motivo diferentes ejércitos de todo el mundo están probando nuevas soluciones de movilidad cero emisiones para diversos escenarios.

Una de las ventajas de un coche eléctrico es su bajo o nulo ruido mecánico, que salvo por la rodadura lo hace difícil de detectar por el oido. Las cero emisiones sonoras han llamado la atención de un ejercito europeo que ha desarrollado un vehículo eléctrico de uso militar.

Aprovechando la celebración del Foro Técnico Militar Internacional (EJERMY-2021) se ha presentado al público el coche eléctrico ERA, un modelo operativo único de transporte eléctrico desarrollado para las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia..

El coche eléctrico tiene una amplia gama de características. Está pensado para misiones de reconocimiento, suministro de existencias o medicamentos. El vehículo ERA es una propuesta similar a otras que están en marcha alrededor del mundo.

Según sus desarrolladores, este modelo tiene análogos rusos, pero a diferencia de ellos, el coche eléctrico tiene una serie de ventajas, gracias a sus equipos especiales adicionales (suspensión eléctrica, cabrestante, plataforma de vehículos aéreos no tripulados, proyectores, batería solar, manta antidivisa).

Una de la ventaja de los coches a baterías es su sigilo. El ERA aprovecha este recurso y viaja «secretamente largas distancias«, se mueve fácilmente en terrenos accidentados y fuera de la carretera, el nuevo sistema de frenos reduce la distancia de parada y los ajustes para la recuperación de energía le permiten aumentar el alcance.

Los desarrolladores destacan este nuevo vehículo por su simplicidad, bajo coste de producción, fácil mantenimiento, operación adicional y modernización.

Durante el ejercicio «Hermandad Eslava«, el coche eléctrico ERA ha confirmado en algunos aspectos los resultados esperados. El coche también se está probando en diferentes ambientes y condiciones como pruebas en dunas de arena con condiciones difíciles y climas adversos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame