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El Tesla Model S Plaid logra el segundo mejor tiempo en Laguna Seca, a menos de un segundo del McLaren Senna

Desde su presentación, y sobre todo desde sus primeras pruebas de aceleración, son muchos los que han despreciado al Tesla Model S Plaid y sus más de 1.000 CV de potencia, asegurando que solo logra buenas cifras en línea recta. Pero ahora llegan las primeras pruebas serias en circuito, que arrojan unos resultados también espectaculares en circuito.

Los primeros que han probado suerte han sido los chicos del equipo de Unplugged Performance, que ya se han lanzado al Pikes Peak con un Tesla Model 3, con accidente incluido. Pero lejos de amilanarse, han cogido al nuevo Model S Plaid, le han introducido una serie de mejoras en aspectos como la suspensión y algunas partes aerodinámicas (es a lo que se dedican) para ver qué tiempos lograban en el mítico circuito de Laguna Seca

Y los resultados han sido impresionantes. Y es que la berlina americana ha conseguido una mejor vuelta de 1:28.213. 

Para poner en contexto esta marca, podemos decir que es la segunda mejor cifra lograda por un coche de producción. Marca que corresponde a un McLaren Senna, con 1:27.6, mientras que el Tesla ha superado al Porsche 991 GT2 RS, que cuenta con un tiempo de 1:28:3. Los tres además con el mismo piloto, Randy Pobst.

Por supuesto, ha sido la mejor marca conseguida por un coche eléctrico, que estaba en manos del Lucid Air con 1:31 segundos, y eso que todavía es un prototipo no a la venta.

Sin duda el Model S Plaid tiene margen de mejora, pero estas marcas resultan todavía más impresionantes si recordamos que estamos ante una berlina familiar, y no un superdeportivo. Un modelo que continúa su desarrollo en Nürburgring donde podrán salir nuevas soluciones para mejorar su rendimiento, y eso sin contar con la futura variante Plaid +, que debería llegar en 2022 con las nuevas celdas 4680 y todavía más rendimiento.

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