¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Invertir, investigar, innovar. CATL quiere ampliar su producción de baterías para coches eléctricos con una inversión de 9.000 millones de dólares

Si tuviéramos que usar un término anglosajón para definir el momento del coche eléctrico en el mercado actual sería el de «hype». Algo así como estar de moda, estar en boca de todos. Pero para que ese «hype» no pare se necesita mucha inyección económica, ya que hay que seguir desarrollando el producto y todo lo que ello conlleva, como es el caso de las baterías de iones de litio.

Empresas como LG Chem, Panasonic o Sk Innovations son solo algunas de las contendientes en conseguir jugosos contratos con los fabricantes de coches eléctricos y asegurar de esta forma ingresos de forma continuada. Sin duda estamos asistiendo a un amanecer tecnológico sin parangón alguno.

No nos olvidamos de CATL

Deliberadamente dejamos fuera del párrafo anterior a CATL, uno de los proveedores de baterías líderes del mercado mundial, que encabeza el titular de esta noticia. La empresa china es protagonista estos días porque ha dado a conocer parte de sus planes de futuro.

Sin inversión no hay crecimiento y CATL lo sabe. Por ello lanza una ampliación de capital por valor de 52.8 billones de yuanes, 9.000 millones de dólares. Con ese presupuesto va a financiar seis proyectos y así aumentar su producción de baterías para coches eléctricos. Lo hará de forma simultánea en sus fábricas de China y Alemania.

Más madera, esto es la guerra

Esta es una de las frases míticas de Groucho Marx. Ahora no es madera sino baterías lo que necesita la industria que fabrica coches eléctricos, y por ello CATL utilizará parte de esos 9.000 millones de dólares en ampliar su red de fábricas. Lo hará en las provincias chinas de Fujian, Zhejiang y Guangdong.

Aunque tiene duros competidores, CATL se siente segura de su posición en el mercado de baterías ya que es el proveedor de marcas tan potentes como Tesla, Volkswagen o el grupo chino Geely. Además ha conseguido también firmar un contrato para suministrar baterías a BMW. Es por ello que su fábrica en Alemania se hacía ya necesaria.

La bolsa reacciona

Ante este reciente anuncio de CATL sus acciones han aumentado su valor más de un 5%, siendo su capitalización bursátil de 1.1 trillones de yuanes, casi 1704 mil millones de dólares.

La gran demanda mundial de coches eléctricos ha abierto otro capítulo que hay que seguir muy de cerca. Los fabricantes de baterías son actores principales por su capacidad de innovar y producirlas en grandes cantidades, así que con total seguridad asistiremos a próximos movimientos de gran calado.

Fuente | Reuters

Relacionadas | CATL confirma el desarrollo de una económica batería de sodio que llegará al mercado en 2023

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame