coches eléctricos

KIA prepara dos nuevos SUV eléctricos, los EV4 y EV7

El KIA EV6, hermano del Hyundai IONIQ 5, es el primer modelo de la firma coreana en emplear la nueva plataforma modular E-GMP, diseñada específicamente para vehículos eléctricos. Entre otras cosas, esta arquitectura cuenta con un sistema eléctrico de 800 voltios que permite al crossover pasar del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos.

A pesar de que este modelo ya es todo un éxito (más de 30.000 clientes europeos ya han mostrado su interés por él), solo es el primer paso de KIA en su camino para conformar una completa gama de vehículos eléctricos dedicados: de acuerdo con un informe publicado por la prensa británica, la compañía ya está trabajando en otros dos SUV eléctricos asentados sobre la plataforma E-GMP.

El primero de ellos será el EV4, el cual se presentará en 2022 y se lanzará en 2023. Mientras que el EV6 se encuadra en el segmento D (familiares), el EV4 se ubicará en el segmento C (compactos). Dentro de la gama KIA equivaldrá al recientemente renovado Sportage, que en los últimos años se ha convertido en uno de los pilares de la firma asiática.

En 2023 también se presentará el EV7, un SUV de grandes dimensiones equivalente al Sorento que podrá contar con hasta tres filas de asientos (es decir, dispondrá de un habitáculo de hasta siete plazas). Aunque su llegada al mercado se producirá a lo largo de 2024, se espera que KIA presente antes un adelanto conceptual.

KIA tendrá 11 modelos eléctricos en 2025

De cara al año 2025, KIA planea contar con un total de once modelos 100% eléctricos en su oferta, de los cuales seis serán dedicados y cinco adaptaciones de propuestas térmicas. Por lo tanto, es de esperar que modelos como el actual e-Niro, disponible como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico, todavía tengan su hueco dentro de la alineación de KIA.

Sin embargo, paulatinamente las plataformas multienergía irán desapareciendo en favor de las arquitecturas dedicadas, pues estas últimas permiten un mejor aprovechamiento del espacio (a consecuencia de una distribución de los órganos mecánicos optimizada) y una notable simplificación de los procesos productivos.

Fuente | Auto Express

Relacionadas | Así será el KIA EV7, un enorme SUV eléctrico equivalente al Sorento

Ver comentarios

  • No tenemos ningún dato del KIA EV4?? Medidas o algo? Las prestaciones ya nos la suponemos si conserva la batería de 800V con capacidades similares al IONIQ 5, que supongo que la variación no será sustancial.

    • Me he puesto a buscar y lo máximo que he encontrado es que se espera que tenga un largo de 4.30m. Este dato es importante para los que tenemos una plaza de garaje en la que no podemos meter coches de más de 4.50m, que nos limita muchísimo el mercado al que podemos acceder.
      La batería se estima que tendrá una de 58 kWh útiles, y otra con 77.4 kWh útiles, con una autonomía que se estima que superará los 500km wltp para la de mayor capacidad.

        • "El primero de ellos será el EV4, el cual se presentará en 2022 y se lanzará en 2023. Mientras que el EV6 se encuadra en el segmento D (familiares), el EV4 se ubicará en el segmento C (compactos)."
          Entiendo que el EV4 será de tamaño similar al Leaf, ID3 y compañía, con unas medidas que no superen los 4.50m. Si no menudo chasco y que estrategia más mala, sacar modelos iguales de largo, ya que según indicas el EV4 tendría 4,66m y el EV6 4,68m, lo cual no me parece que tenga mucho sentido, y más cuando encuadran al EV6 dentro del segmento D y el EV4 en el segmento C.

          • Podría ser segmento C el EV4, hacen referencia al espacio que tendrá que equivale al Sportage de 4,66m. De alto, y su distancia entre ejes mide 2.755 mm (108.9 in).

            Por leer rápido: “For reference, the new Sportage is 4,660 mm (183.5 in.) long, 1,865 mm (73.4 in.) wide, and 1,660 mm (65.4 in.) tall, and its wheelbase measures 2,755 mm (108.9 in.). “

    • Por si te sirve de algo, me parece que va a ser el Ev 4 el que venga a jubilar al kia eNiro. Malas noticias, yo estaba interesado en un eNiro del 2023 mejorado, pues habían anunciado para 2022 la presentación del nuevo eNiro con restyling en diseño. Pero veo que va a ser engullido por el ev4. Por lo que preveo que a Kia le interesa más cambiar el nombre del eNiro por ev4 para subir el precio de un eNiro que prometía con su actualización y mejoras para 2022.

  • El KIA EV6 ya se entrega en España? Parecían que iban más rápido que el IONIQ5, pero al final no.

    • Siempre han dicho que primeras entregas para Septiembre y de momento no han dicho lo contrario. A mi un comercial de Kia Salduba en Zaragoza, me dijo que en Septiembre - Octubre esperan tener un modelo de demostración.

      • Ya me he subido en un kia ev6 de exposición y está muy muy bien, el tema es el precio.. y además ya han vendido uno en ese concesionario

        • Espera un año y verás como el precio real de venta baja considerablemente. Ya pasó con el e-Niro. Ojo, con eso no digo que llegue a costar lo que actualmente cuesta un e-Niro, será algo más. Pero es que es mucho mas coche y con mucha más tecnología, batería, etc. No puede costar lo mismo.

    • El IONIQ 5 se presentó antes, es lógico que salga antes al mercado.

  • No entiendo por que el grupo Hyundai solo presenta SUVs electricos, bueno y la berlina ioniq. ¿Algún compacto para los que no nos gustan los suvs? ¿Alguna otra berlina?

  • Yo no he visto el Kia EV6, pero no catalogaría al Ioniq 5 como un SUV, no es un vehículo con mucha altura libre al suelo, es algo así como un Golf grande, en el propio catálogo de Hyundai lo llaman CUV

Artículos recientes

Toyota montará sus baterías de electrolito sólido primero en sus modelos híbridos

A pesar de que Toyota ha sido (y todavía es) uno de los fabricantes más…

hace 2 horas

Mercedes-Benz aumenta la autonomía de eVito un 70% tras tres años en el mercado

Era un clamor de la clientela: ¡más autonomía para eVito! Mercedes-Benz acabó tomando nota, aunque…

hace 4 horas

Toyota Europa admite que los coches de hidrógeno seguirán siendo minoritarios en 2030 y sopesa mantener sus modelos térmicos tras 2035

Cuando la Comisión Europea propuso prohibir la venta de todos aquellos automóviles nuevos que no…

hace 4 horas

Así es el problema del repostaje y recarga de camiones de hidrógeno y eléctricos

La industria europea del camión ya está en dirección hacia un futuro descarbonizado, al menos…

hace 8 horas

Las ventas de coches eléctricos siguen disparadas en Alemania donde logran una cuota del 20.3% en noviembre

Las matriculaciones en Alemania también están siguiendo la tendencia del resto de Europa, donde los…

hace 8 horas

Volkswagen actualizará el habitáculo del ID.3 con una pantalla táctil más grande y mejores acabados

El Volkswagen ID.3 es actualmente el coche eléctrico más vendido de la compañía en el…

hace 10 horas