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KIA confirma la llegada del EV2, su coche eléctrico más barato

Ayer hemos podido ver un evento de presentación de KIA, donde ha mostrado tanto el EV5, como los EV3 y EV4. Una familia con la que buscan democratizar su oferta de coches, pero donde faltaba una propuesta de acceso. Algo que hoy se ha confirmado con un EV2, que será el encargado de luchar en los segmentos más económicos.

Al igual que Hyundai, Kia también está preparando un coche eléctrico de precio más asequible. Sin embargo, este EV2, como probablemente se llamará, no será un modelo de bajo coste, sino una propuesta que se colocará entre los 25 y los 30 mil euros.

Para su producción, KIA no utilizará la plataforma E-GMP en la que se asientan sus actuales modelos eléctricos diseñados desde cero, sino que usará una nueva base denominada eK. Una versión electrificada de la plataforma K de los actuales modelos urbanos del grupo Hyundai/Kia, diseñada principalmente para el mercado europeo y cuyos primeros representantes saldrán de la fábrica de KIA en Zilina, Eslovaquia.

De momento no hay, como era de esperar, detalles técnicos, pero si sabemos que para su llegada al mercado todavía tendremos que esperar algo más de dos años, ya que su desembarco al mercado europeo no se producirá hasta 2026.

Actualmente, la alternativa 100% eléctrica más barata de KIA es el Soul. Un compacto de 4.19 metros de largo que cuenta con dos versiones, una de motor de 100 kW y batería de 39 kWh, que le proporcionan una autonomía de 276 km WLTP, y cuyo precio arranca en los 40.100 euros antes de ayudas o promociones.

La segunda opción eleva la potencia del motor hasta los 150 kW, la capacidad de la batería hasta los 64 kWh, y la autonomía llega a los 452 km WLTP, todo a cambio de un precio de 46.455 euros.

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Como vemos, el reto del EV2 no será fácil, ya que tendrá que lograr una reducción de precio de al menos el 25% si tomamos como referencia un precio de unos 30 mil euros. Un 37% si lo hacemos en los 25.000 euros en los que se moverán muchos rivales para entonces.

Algo que supondrá reducir el coste de todos sus componentes, principalmente de las baterías, que como vemos además, tendrá que realizarse en un periodo de tiempo muy corto. Algo que nos indicaría posiblemente el uso de celdas LFP para la versión más barata, que parece el camino más corto hacia el objetivo económico.

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