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Lamborghini priorizará los híbridos enchufables y los combustibles sintéticos frente a la electrificación total

Tras la salida de Bugatti del Grupo Volkswagen, Lamborghini se ha convertido en la nueva marca insignia del conglomerado alemán. Con Stephan Winkelmann de nuevo al frente, la firma italiana expandirá su gama de productos a lo largo de esta década y apostará por tecnologías como la electrificación y los combustibles sintéticos.

«Somos una marca impulsada por el diseño y el rendimiento, Lamborghini es un precursor técnico. Somos y seguiremos siendo el ‘espíritu de la deportividad’ dentro del Grupo Volkswagen. También estamos siguiendo el camino de la electrificación. Tenemos el deseo de lanzar un modelo eléctrico«, ha explicado Winkelmann en una reciente entrevista.

«Una cuarta línea de productos se lanzará en 2027 como pronto, para la cual aún no hemos determinado las especificaciones y la forma de la carrocería. Si depende de mí, diseñaremos un 2+2 estilo GT con mayor altura al suelo. No se ha tomado ninguna decisión sobre la plataforma en este momento. Todavía estamos en la fase exploratoria.

Este segmento todavía no ha sido explorado y creo que hay mucha demanda por él. Es lo mejor de ambos mundos, un diseño GT con ese característico morro largo y el habitáculo colocado muy atrás. La gran distancia al suelo hace que el automóvil sea más seguro y el conductor se sienta más seguro y cómodo».

Lamborghini lanzará los sustitutos de los Aventador y Huracán en 2023 y 2024

El primer modelo de Lamborghini en beneficiarse de una versión híbrida enchufable será el SUV Urus. El desembarco de esta variante está programado para el año 2022, año en el que el vehículo también recibirá un restyling. Se espera que en su próxima generación disponga de una variante 100% eléctrica, aunque por el momento no hay nada confirmado. Sin embargo, esta no será la senda elegida para los superdeportivos de motor central llamados a sustituir a los Huracán y Aventador.

«Si existe la posibilidad de utilizar combustible sintético, entonces vemos buenas oportunidades para que los descendientes de los Huracán y Aventador mantengan un motor de combustión interna. Si la gasolina sintética no está disponible o no es utilizable para este tipo de modelos, entonces tendremos que ver qué haremos después de 2030. No tenemos que tomar ninguna decisión todavía«.

Esta apuesta por los combustibles sintéticos, solución que actualmente también se encuentra explorando Porsche, no evitará que la gama del fabricante italiano vaya a ir electrificándose paulatinamente. Aunque el heredero del Aventador (2023) contará con un motor V12 de nueva generación, el sustituto del Huracán (2024) empleará un V8 híbrido enchufable.

Si bien la compañía seguirá desarrollando la tecnología de supercondensadores vista en los Sián y Countach, ni esta solución ni los combustibles sintéticos permitirán a Lamborghini alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones en sus modelos de mayor volumen. Sin embargo, el programa de híbridos enchufables hará posible una disminución del 50% en su media de emisiones de cara al año 2025.

Fuente | Autovisie

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