Lamborghini priorizará los híbridos enchufables y los combustibles sintéticos frente a la electrificación total | forococheselectricos

Lamborghini priorizará los híbridos enchufables y los combustibles sintéticos frente a la electrificación total


Tras la salida de Bugatti del Grupo Volkswagen, Lamborghini se ha convertido en la nueva marca insignia del conglomerado alemán. Con Stephan Winkelmann de nuevo al frente, la firma italiana expandirá su gama de productos a lo largo de esta década y apostará por tecnologías como la electrificación y los combustibles sintéticos.

«Somos una marca impulsada por el diseño y el rendimiento, Lamborghini es un precursor técnico. Somos y seguiremos siendo el ‘espíritu de la deportividad’ dentro del Grupo Volkswagen. También estamos siguiendo el camino de la electrificación. Tenemos el deseo de lanzar un modelo eléctrico«, ha explicado Winkelmann en una reciente entrevista.

«Una cuarta línea de productos se lanzará en 2027 como pronto, para la cual aún no hemos determinado las especificaciones y la forma de la carrocería. Si depende de mí, diseñaremos un 2+2 estilo GT con mayor altura al suelo. No se ha tomado ninguna decisión sobre la plataforma en este momento. Todavía estamos en la fase exploratoria.

Este segmento todavía no ha sido explorado y creo que hay mucha demanda por él. Es lo mejor de ambos mundos, un diseño GT con ese característico morro largo y el habitáculo colocado muy atrás. La gran distancia al suelo hace que el automóvil sea más seguro y el conductor se sienta más seguro y cómodo».

Lamborghini lanzará los sustitutos de los Aventador y Huracán en 2023 y 2024

El primer modelo de Lamborghini en beneficiarse de una versión híbrida enchufable será el SUV Urus. El desembarco de esta variante está programado para el año 2022, año en el que el vehículo también recibirá un restyling. Se espera que en su próxima generación disponga de una variante 100% eléctrica, aunque por el momento no hay nada confirmado. Sin embargo, esta no será la senda elegida para los superdeportivos de motor central llamados a sustituir a los Huracán y Aventador.

«Si existe la posibilidad de utilizar combustible sintético, entonces vemos buenas oportunidades para que los descendientes de los Huracán y Aventador mantengan un motor de combustión interna. Si la gasolina sintética no está disponible o no es utilizable para este tipo de modelos, entonces tendremos que ver qué haremos después de 2030. No tenemos que tomar ninguna decisión todavía«.

Esta apuesta por los combustibles sintéticos, solución que actualmente también se encuentra explorando Porsche, no evitará que la gama del fabricante italiano vaya a ir electrificándose paulatinamente. Aunque el heredero del Aventador (2023) contará con un motor V12 de nueva generación, el sustituto del Huracán (2024) empleará un V8 híbrido enchufable.

Si bien la compañía seguirá desarrollando la tecnología de supercondensadores vista en los Sián y Countach, ni esta solución ni los combustibles sintéticos permitirán a Lamborghini alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones en sus modelos de mayor volumen. Sin embargo, el programa de híbridos enchufables hará posible una disminución del 50% en su media de emisiones de cara al año 2025.

Fuente | Autovisie

Relacionadas | El Lamborghini Countach regresa por todo lo alto transformado en un híbrido con supercondensadores

Compártelo:

5 comentarios en «Lamborghini priorizará los híbridos enchufables y los combustibles sintéticos frente a la electrificación total»

  1. «Lamborghini es un precursor técnico (…) Si la gasolina sintética no está disponible(…) tendremos que ver qué haremos después de 2030 (…) »

    Lamborghini es un precursor técnico. XD XD XD

    Responder
  2. Espero que en la UE estén los suficientemente atentos para no dejarse colar el gol de supuestos combustibles «ecológicos».

    Ya se ha podido ver como el utilizar cultivos para el consumo humano solo ha conseguido que subieran el precio de estos productos, condenando al hambre a la población mas vulnerable del planeta, y empezar a roturar mas superficie al ser mas rentable destruyendo bosques primigenios como ha sucedido en muchos bosques da Asia para la plantación de palmas para la obtención de aceite que es tan perjudicial para la salud.

    Si fuera la primera vez me callaría pero es que ya tenemos los PHVE que están contaminando mas que un coche no enchufable porque los propietarios no los recargan y conducen en modo combustión.

    Responder
  3. Malos tiempos para lambo, conseguir un nivel de prestaciones como los que ofertan es mucho más difícil con motores de combustión, y si los audis que están por venir mercedes y Teslas los dejan tirados en la carretera además de ser más económicos no le auguro un gran futuro

    Responder
  4. Tan fácil como ponerle faldones y software nuevo al Taycan .
    Larga vida al productor de tractores que se pasó a los SUVs.

    Responder

Deja un comentario