Li Xiang, CEO de Li Auto, habla alto y claro sobre el error de usar el término "conducción autónoma" para vender más coches | forococheselectricos

Li Xiang, CEO de Li Auto, habla alto y claro sobre el error de usar el término «conducción autónoma» para vender más coches


Según Li Xiang, CEO del fabricante chino de coches eléctricos Li Auto, el término conducción autónoma está llevando a equívocos a los consumidores. Si bien hasta la fecha ninguna marca está ofreciendo una conducción completamente autónoma, se está dando a entender erróneamente que un conductor puede despreocuparse de la conducción durante su trayecto, pudiendo provocar graves accidentes.

Esta advertencia de Li Xiang llega a raíz de un reciente accidente donde estuvo implicado un coche eléctrico de la marca Nio (modelo ES8). Su conductor tenía el sistema de ayuda a la conducción encendido y falleció al arrollar por detrás a otro coche en la autopista.

EL CEO de Li Auto, apuntó también que términos como «autónomo» y «self driving», son conflictivos a la hora de trasladar al usuario que la conducción, en último término, está bajo su responsabilidad.

Preocupación también en Occidente

La preocupación por estos términos no solo se está dando en el país asiático. En Estados Unidos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Autopistas (National Highway Traffic Safety Administration) ha abierto una investigación a Tesla y su sistema Autopilot, ya que se ha visto involucrado en casi una docena de accidentes.

Diferenciar es clave

Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción ayudan a los coches a aparcar, a mantenerse en su carril o a evitar objetos mediante cámaras, radares y otros sensores electrónicos. Mientras que un coche totalmente autónomo, cuando sea una realidad, podrá conducir por todas partes y bajo cualquier condición.

Empresas como Waymo, empresa desarrolladora de coches autónomos perteneciente al conglomerado Alphabet, ya no usa el término de conducción autónoma.

Li Xiang va más allá, y urge a la industria y prensa a adoptar una nomenclatura china unificada para las tecnologías de conducción asistida y autónoma en lugar de los niveles de conducción autónoma utilizados generalmente.  A este respecto declaró que: «esto haría que todo se entendiera mejor y sería más sencillo de explicar. Se debe evitar la magnificación de la realidad en el marketing de venta».

Compártelo:

15 comentarios en «Li Xiang, CEO de Li Auto, habla alto y claro sobre el error de usar el término «conducción autónoma» para vender más coches»

        • Afirmar que decir falacia es dar la razón al oponente, es una conocida falacia.

          Luego continuar con un insulto cuando acabas de criticar un ad-hominem, es sencillamente espectacular.

          Si examinamos la crítica, aún por encima es razonable. Lejos de ser un ad-hominem, no hay un argumento que rebatir, Kike y Ángel expresan una opinión con cierta bilis y mala intención, no es un argumento, por lo que no se puede considerar la contestación un ad-hominem.

          Por cuarto y último, creo que eres un tercer trol, como demuestras claramente.

          Responder
          • Desde cualquier punto de vista que se vea, con o sin bilis, esto son malas noticias para los que venden un Autopilot. Lógica y sentido común. Deberías aceptarlo.

            Responder
  1. Y va a dar lo mismo: dudo mucho que a ninguno de los que haya tenido un accidente con algún sistema de pilotado se le haya vendido algo de manera equivoca. Tesla desde las primeras versiones del AP se cansaba de repetir que se tenía que mantener la atención en el volante y en internet encontrabas cien videos de gente en los asientos traseros del coche. El ser humano es idiota.

    Responder
  2. Nota para el autor de la entrada.

    Su apellido cuenta con un ilustre antepasado, Alonso de Ojeda nacido en Torrejoncillo del Rey (Cuenca), virrey de América y descubridor del lago Maracaibo.

    Responder
  3. Si algunos llaman igualdad al feminismo no veo porque no iban a llamar conducción autónoma a un coche que mueve el volante si lo aguantas con la mano xD

    Responder
    • Si algunos (tu, concretamente) tuvieran a bien no mezclar rancias ideas políticas en forococheselectricos, se agradecería.

      Por favor, deja de decir tonterías. Gracias.

      Responder
  4. La conducción autónoma nivel 5 llegará tarde o temprano, pero es cierto que aun estamos bastante lejos de ver algo así respecto a lo que se nos ha hecho creer. Aunque yo veo probable que en menos de 10 años lo tendremos al menos los primeros vehiculos circulando por la calle.

    No deja de ser curioso que resulte mucho más sencillo automatizar por completo las operaciones de vuelo de una aeronave (tanto en tierra como en el aire), antes que hacerlo en un automovil.

    Responder

Deja un comentario