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Primera imagen del interior del Renault Megane E-TECH Electric

El próximo 6 de abril, Renault presentará el Megane E-TECH Electric, su primer coche eléctrico asentado sobre la plataforma modular CMF-EV, desarrollada conjuntamente con Nissan. Ubicado en el segmento C (compactos), este hatchback con aires de crossover se convertirá en el principal rival del Volkswagen ID.3 en el mercado europeo.

Aunque su producción comenzará este mismo otoño en Douai (Francia), sus primeras entregas están programadas para principios de 2022. Inicialmente se comercializará con un único conjunto mecánico formado por un propulsor de 217 CV (160 kW) y una batería de 60 kWh de capacidad, la cual le permitirá superar los 450 km WLTP de autonomía. Por otro lado, podrá cargar a un máximo de 22 kW en corriente alterna y de 130 kW en corriente continua.

Algunas informaciones señalan además que más adelante podrían añadirse otras dos variantes: una asociada a un pack de 40 kWh que se quedará en unos 300 km WLTP de alcance, y otra de 87 kWh con la que alcanzará los 580 km WLTP, superando con creces los 549 km WLTP homologados por el Volkswagen ID.3 Pro S.

El Renault Megane E-TECH Electric medirá 4,21 metros de largo; es decir, 5 cm menos que el Volkswagen ID.3. Sin embargo, gracias al empleo de la plataforma CMF-EV disfrutará de una distancia entre ejes de 2,70 metros, lo que le permitirá ofrecer un habitáculo con una amplitud similar a la de un vehículo de mayor tamaño. El uso de una plataforma dedicada queda patente si echamos un vistazo a su silueta: capó corto, parabrisas adelantado, voladizos recortados y batalla de segmento superior.

El Renault Megane E-TECH Electric tendrá un habitáculo de vanguardia

A falta de unas semanas para su presentación oficial, uno de los prototipos de preproducción del Renault Megane E-TECH Electric ha sido avistado cargando en una estación pública, algo que ha sido aprovechado por un fotógrafo aficionado para captar el interior del vehículo, que se muestra por primera vez desprovisto de camuflaje.

El salpicadero del compacto francés será muy vanguardista, pues contará con un enorme display flotante en forma de L (el cual ha sido bautizado como Livingscreen) compuesto por dos pantallas: una horizontal a modo de instrumentación y otra vertical para el sistema de infoentretenimiento. Sin embargo, Renault ha decidido mantener algunos controles directos para equipamientos como el climatizador. El Megane E-TECH Electric será además el primer modelo de la compañía en emplear el sistema operativo Android Automotive OS.

El volante por su parte tendrá un diseño rectangular muy característico, mientras que la palanca selectora de marchas pasará a situarse en la columna de dirección, una ubicación ya vista en modelos como el Tesla Model 3. Los asientos dispondrán de un respaldo muy fino e integrarán un airbag central, mientras que los paneles de las puertas tendrán un diseño muy elaborado en el que no faltarán inserciones metálicas y de madera.

Fuente | La Revue Automobile

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