Primera imagen del interior del Renault Megane E-TECH Electric | forococheselectricos

Primera imagen del interior del Renault Megane E-TECH Electric


El próximo 6 de abril, Renault presentará el Megane E-TECH Electric, su primer coche eléctrico asentado sobre la plataforma modular CMF-EV, desarrollada conjuntamente con Nissan. Ubicado en el segmento C (compactos), este hatchback con aires de crossover se convertirá en el principal rival del Volkswagen ID.3 en el mercado europeo.

Aunque su producción comenzará este mismo otoño en Douai (Francia), sus primeras entregas están programadas para principios de 2022. Inicialmente se comercializará con un único conjunto mecánico formado por un propulsor de 217 CV (160 kW) y una batería de 60 kWh de capacidad, la cual le permitirá superar los 450 km WLTP de autonomía. Por otro lado, podrá cargar a un máximo de 22 kW en corriente alterna y de 130 kW en corriente continua.

Algunas informaciones señalan además que más adelante podrían añadirse otras dos variantes: una asociada a un pack de 40 kWh que se quedará en unos 300 km WLTP de alcance, y otra de 87 kWh con la que alcanzará los 580 km WLTP, superando con creces los 549 km WLTP homologados por el Volkswagen ID.3 Pro S.

El Renault Megane E-TECH Electric medirá 4,21 metros de largo; es decir, 5 cm menos que el Volkswagen ID.3. Sin embargo, gracias al empleo de la plataforma CMF-EV disfrutará de una distancia entre ejes de 2,70 metros, lo que le permitirá ofrecer un habitáculo con una amplitud similar a la de un vehículo de mayor tamaño. El uso de una plataforma dedicada queda patente si echamos un vistazo a su silueta: capó corto, parabrisas adelantado, voladizos recortados y batalla de segmento superior.

El Renault Megane E-TECH Electric tendrá un habitáculo de vanguardia

A falta de unas semanas para su presentación oficial, uno de los prototipos de preproducción del Renault Megane E-TECH Electric ha sido avistado cargando en una estación pública, algo que ha sido aprovechado por un fotógrafo aficionado para captar el interior del vehículo, que se muestra por primera vez desprovisto de camuflaje.

El salpicadero del compacto francés será muy vanguardista, pues contará con un enorme display flotante en forma de L (el cual ha sido bautizado como Livingscreen) compuesto por dos pantallas: una horizontal a modo de instrumentación y otra vertical para el sistema de infoentretenimiento. Sin embargo, Renault ha decidido mantener algunos controles directos para equipamientos como el climatizador. El Megane E-TECH Electric será además el primer modelo de la compañía en emplear el sistema operativo Android Automotive OS.

El volante por su parte tendrá un diseño rectangular muy característico, mientras que la palanca selectora de marchas pasará a situarse en la columna de dirección, una ubicación ya vista en modelos como el Tesla Model 3. Los asientos dispondrán de un respaldo muy fino e integrarán un airbag central, mientras que los paneles de las puertas tendrán un diseño muy elaborado en el que no faltarán inserciones metálicas y de madera.

Fuente | La Revue Automobile

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26 comentarios en «Primera imagen del interior del Renault Megane E-TECH Electric»

    • Pero es que no tienen nada que ver…
      ¿Tan pequeña es tu visión que comparas un coche de 4,20 mts con uno de 4,70 mts?
      ¿Y uno que lleva 60 kWh con uno de 80kWh?
      Y sobre todo, uno que rondará los €35.000 con uno que rondará los €55.000 o €60.000?

      ¿No ves en el mercado opciones más acordes?

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    • Lo mismo digo yo. Con 60kwh «ojo mucho cuidado brutos» ni de coña hace 450km. Serán 55kwh netos que en modo de conducción Mega-abuela y condiciones de la vía neutras o favorables hará como mucho 350km. Y en autopista 300km como mucho.

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  1. Está medianamente claro, que el modelo que equipe la batería de 87 kWh, será el más competitivo, que tendrá una autonomía holgada de 420/450 km en autovía a velocidad legal. Un digno rival para los ID.3, Cupra Born, etc con baterías de 77 kWh.
    Aunque sigo pensando que el presente/futuro de los VEB pasa por la tecnología de 800 voltios.

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      • Eso es, dependerá del precio que le pongan.

        Yo espero que sea competitivo en todas sus versiones, me da que el Megane es la prueba de fuego de Renault en el mundo de los coches eléctricos modernos, una vez superado el Zoe.

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  2. Me encanta este coche y para mí tiene la ventaja de la carga en alterna a 22KW. Pues vivo rodeado de cargadores gratuitos con esta potencia.
    Si se me pone a tiro voy a ir a por el segundo VE de casa junto con mi Zoe.

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      • De momento llevo 4 años beneficiándose de ellos y cada vez hay más por mi zona.
        Nunca me he vuelto loco por cargar gratis, pero desde que está el precio de la electricidad por las nubes lo que no puedo cargar con mis placas me lo completa Iberdrola por la cara.

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        • Macp …¿Por la «cara te da la electricidad» Iberdrola? A ver si te aclaras, pues dices que «desde que la luz está por las nubes» …¿Sigues pensando que cargas por la cara o acaso no la estamos pagando de más? Lo que hay que leer …

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  3. Parece que el salpicadero, ya lo sabíamos, https://forococheselectricos.com/2021/06/el-renault-megane-electrico-tendra-una-bateria-de-90-kwh-que-le-permitira-superar-los-600-kilometros-de-autonomia.html

    Aunque se hizo una «interpretación» de ese interior, curiosamente coincide XD, será casualidad.

    La noticia es el interior, sinceramente no me gusta la idea de unión de las dos pantallas en un marco y poner en medio la tarjeta, entiendo la finalidad como si fuera la idea de conectar el coche, pero esperaba algo mas integrado en el coche no el marco como un pegote, ya algunas marcas lo han realizado y sinceramente no me gusta, ya que en cuestiones de reparación tienen que abrir el marco entero que no será liviano.

    Me hubier gustado mas la idea de pininfarina de la pantalla detrás del volante https://forococheselectricos.com/2021/08/pininfarina-battista-debut-dinamico.html y lo demás a la pantalla del coche que tampoco de desagrada esa verticalidad aunque me gusta la horizontalidad, pero bueno el HUD para mi sería genial ya que ahorraría costes y tendría algo de futuro, curiosamente lo van introducir en el R5 o eso se intuía en su presentación.

    Sobre Android Automotive OS, veremos que tal la integración y espero que hayan aprendido de Polestar que lleva también dicho sistema en consumos o hasta donde llega su implicación, si entretenimiento o directamente todo el coche.

    Lo del nombre, siempre he dicho que mas es una pura estrategia a qué segmento tiene que apuntar pero que en ningún momento se parece al Megane Sedán sino un nombre rebautizado para intentar conseguir ventas, pero curiosamente con el R5 nos cambian al Clio.

    La plataforma dedicada de Renault, siempre he mostrado mi escepticismo, primeramente por el nombre, ya que si iban a hacer algo distinto normalmente las marcas cambian para hacer el cambio, por ejemplo la MEB viene de una plataforma anterior que la modificaron para hacerla dedicada a los eléctricos pero en vez de pasar a una denominación EV directamente cambio y ya hemos visto que la SSP es otra plataforma ya diferente que toma seguramente raíces de otras plataformas pero con un objetivo.

    La CMF-EV si es una plataforma multienergía donde Renault ha puesto énfasis para dedicarla a los coches eléctricos pero no ha puesto toda la carne en el asador y eso lo veo con la plataforma conceptual EZ donde no tiene nada que ver con la CMF-EV, donde los motores están en las ruedas, desarrolló junto con michelin, lo que reduce considerablemente el espacio, es cierto que Renault no es de las marcas que saquen desarrollos e investigaciones de 12 años vaya a ser que nos adelantemos, que también VW toco dicho desarrollo desplegado en China. Si se va a atrever a través de la marca mobilize y su furgoneta de reparto. También dudo, porque si ya tienes una plataforma dedicada ¿Porque sacas la CMF-B-EV? Dirán que se puede aprovechar cosas de la CMF-B pero en realidad todas las plataformas CMF comparten cosas juntas para reducir costes incluso carrocería.

    Ahora bien, una cosa que parece que ha desaparecido es la idea de poner el conector en la rueda como los modelos chinos o como lo hace Porsche para mi sinceramente no me mola mucho, me mola mas en la parte trasera pero aparte la implicación es con algunas mangueras de algunos operadores que si algunos hacen que tenga unos metros mas , otras tienen el largo mas limitado entre ellas los SUC de Tesla que justamente se han medido un poco mas para sus modelos por lo que la implicación de su apertura van a tener problemas mas este tipo de conectores que los que lo ponen en el frontal del coche o en los laterales, no se si Renault se ha dado cuenta de eso, porque cambiar el diseño de ubicación puede implicar mas cosas o no.

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  4. Yo lo que veo ya en la mayoría de los coches, salvo los urbanos, es que la potencia de carga está en el entorno de los 150 Kw subiendo hasta los premium de 400 Kw (y normalmente 800 V).

    No entiendo los cargadores de carretera de 50 Kw que es lo mas habitual. El coche no podrá aprovechar toda su potencial de carga y la recarga será mas lenta.

    Y para muestra, la primera versión de la ley de cambio climático que obliga a las estaciones de servicio que mas gasolina venden a poner un cargador hablaba de 50 Kw. Menos mal que en las enmiendas subieron a 150 Kw como un equilibrio entre que las estaciones de servicio no tengan que hacer una inversión muy grande y dar una potencia decente de carga.

    Pero vamos, entiendo que de aquí a poco tiempo un cargador de carretera tendrá que ser de al menos 250 K o 350 Kw. Y basta ver los de Tesla, la red mas completa que tenemos, donde los de 250 Kw se pueden contar con los dedos de una mano.

    Tiene que haber una auténtica explosión de instalación de puntos de recarga de todos tipo pero también de potencia para lo cual espero que las administraciones y particulares aprovechen las riadas de fondos que están llegando de la Unión Europea.

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  5. Creo que la presentación es el 6 de septiembre, no de abril. Si se va a empezar a producir este otoñoy a vender a principios del año que viene, no tiene sentido que se presente en abril.

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  6. No he probado lo de la palanca de cambio en la columna de la dirección, pero intuyo que no me va a gustar. No sé si será más o menos ergonómico que en la posición habitual, pero creo que nos va a costar acostumbrarnos a esa disposición.

    ¿Alguien sabe por qué la han puesto ahí?

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