¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Renault Megane E-TECH Electric tendrá hasta 580 kilómetros de autonomía

El próximo 6 de septiembre, Renault presentará el Megane E-TECH Electric. Este modelo será la piedra angular de la estrategia de electrificación de la firma del rombo en el viejo continente, pues se ubicará en una de las categorías más importantes de este mercado (segmento C), rivalizando con modelos de la talla del Volkswagen ID.3.

El compacto francés será el primer vehículo de la marca en emplear la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la cual debutó hace unos meses con el Nissan Ariya. Gracias al empleo de esta arquitectura dedicada, el Megane E-TECH Electric ofrecerá un espacio interior equivalente al de un vehículo de mayores dimensiones.

Por el momento Renault solo ha confirmado un único tren motriz para su última creación: un conjunto formado por un motor eléctrico de 217 CV (160 kW) y unas baterías de 60 kWh con celdas NCM de LG Chem. La autonomía homologada por esta versión será de más de 450 km WLTP. En cuanto a la carga, podrá llegar a potencias de hasta 22 kW en corriente alterna y de hasta 130 kW en corriente continua.

Sin embargo, los rumores apuntan a que en paralelo Renault está desarrollando otras dos variantes: una menos prestacional dotada de un pack de unos 40 kWh de capacidad (la cual rondará los 300 km WLTP de autonomía), y otra con unas baterías de mayor capacidad que llegará a los 580 km WLTP. Ambas se lanzarán algo más tarde que el modelo de 60 kWh, cuyas primeras entregas están programadas para principios de 2022.

El Renault Megane E-TECH Electric estará disponible en tres versiones

Aunque algunas informaciones apuntan a que el Megane E-TECH Electric de 580 km WLTP dispondrá del pack de 87 kWh visto en los Ariya tope de gama, lo cierto es que posiblemente haga uso de unas baterías algo menos capaces debido a su menor tamaño. Así, es muy probable que este modelo ronde los 80 kWh.

Esto supondrá superar al Volkswagen ID.3, que en su versión Pro S de 77 kWh homologa una autonomía máxima de 549 km WLTP. Así, el hatchback de Renault tendrá un alcance comprendido entre el Volkswagen ID.3 Pro S y el Tesla Model S Long Range AWD (614 km WLTP), dos de los modelos más avanzados del panorama en este apartado.

Relacionadas | Renault Trafic Hippie Caviar Hotel: una lujosa furgoneta camper 100% eléctrica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame