A día de hoy, la oferta de vehículos comerciales de Renault está compuesta por cuatro furgonetas: Express, Kangoo, Trafic y Master. A todas ellas habría que sumar las versiones profesionales de algunos de los turismos de la compañía, como es el caso del ZOE Societé, que prescinde de la segunda fila de asientos para incrementar su espacio de carga.
De las cuatro furgonetas comercializadas actualmente por Renault, solo dos tienen versiones eléctricas: la Kangoo, que acaba de ser renovada, y la Master. La Express en un principio no podrá recibir una variante de este tipo, pues deriva de la antigua Dacia Dokker, si bien se espera que en 2025 sea sustituida por un remake eléctrico de la clásica Renault 4F.
La Trafic, cuya tercera generación acaba de ser sometida a su segundo restyling, por el momento tampoco estará disponible con mecánicas 100% eléctricas. Con todo, en el cronograma de lanzamientos revelado por Renault a principios de año se confirmó que en 2024 el fabricante lanzaría una nueva furgoneta eléctrica, lo que nos lleva a pensar que esa será la fecha elegida para presentar la hipotética Trafic eléctrica.
Esta teoría queda reforzada con la presentación del prototipo Trafic Hippie Caviar Hotel, una camper basada en este popular vehículo comercial. Aunque la firma del rombo no ha revelado ningún detalle concreto del tren motriz más allá de confirmar su naturaleza eléctrica, su desarrollo evidencia que la compañía está trabajando en una versión de este tipo para la gama Trafic.
Renault no ha facilitado datos técnicos del tren motriz
Inspirado en la clásica furgoneta Estafette, que se fabricó de 1959 a 1980, este concept car aúna el carácter nómada inherente a las furgonetas camper con un nivel de lujo digno de un hotel de cinco estrellas. Dicho planteamiento queda patente en el salpicadero, revestido en madera y tejido. Además, los asientos están fabricados con espuma de origen vegetal.
La Renault Trafic Hippie Caviar Hotel cuenta además con una suerte de azotea en el techo, la cual ha sido diseñada para disfrutar de la naturaleza con el máximo confort. El acceso a ella se realiza desde una escalera exterior. Los asientos traseros por su parte se puede plegar para formar una cama de 145×195. Tampoco falta una chaise longue de estilo setentero.
Sin embargo, una desventaja de esta propuesta es que obligar a transportar un contenedor para guardar la plataforma trasera, el baño privado, etc. Renault también ha presentado un cargador móvil especialmente diseñado para acompañar a esta camper. Aunque por el momento no hay planes para llevar este vehículo a producción, el modelo térmico contará con su propia variante camper el año que viene: la Trafic SpaceNomad.
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