¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla se hace gigante en Japón. Entra en el mercado de la energía nipona con un megaproyecto de 6 MWh

Si hablamos de Tesla, evidentemente la primera imagen que se nos viene a la cabeza son sus disruptivos coches eléctricos. Con Elon Musk encabezando un proyecto no solo automovilístico, la empresa ha hecho de sus coches la avanzadilla de una filosofía que enarbola orgullosamente: «acelerar la transición hacia lo eléctrico«.

Elon Musk, desde el comienzo, sabía que su estrategia tenía que ser la de llegar a una industria como la automovilística y romper por completo con sus esquemas establecidos. De esta forma, primero crearía un plan disruptivo de innovación tecnología, y luego fabricaría coches eléctricos en base a ello.

El caso de Tesla se estudia ya en las escuelas de negocio y masteres de todo el mundo como ejemplo de lo que las empresas deberían tratar de hacer, romper con lo establecido, y hallar nuevas vías para ejecutar un plan maestro.

Llegados a este punto podemos afirmar que Tesla es mucho más que un empresa estadounidense de coches eléctricos. También fabrican baterías, dispositivos de almacenamiento de energía y paneles solares, entre otros.

Tesla pone sus miras en Japón

Parece que el mundo se le ha quedado pequeño a Musk (y no lo decimos por su spin-off Space X) sino que ahora extiende sus miras de nuevo hacia el continente asiático, mas concretamente a Japón.

El periódico financiero japonés Nikkei, confirma que Tesla ya ha firmado un importante contrato para comenzar su desembarco en el sector energético de Japón. Y lo hará suministrando baterías para un proyecto de almacenamiento de energía en la isla de Hokkaido al norte del país.

La agencia Reuters a su vez, recoge un comunicado de la compañía local Global Engineering en el que explica que está supervisando todo el proyecto y confirma que Tesla va a instalar un sistema de 6 MWh de capacidad que comenzará a funcionar en 2022. Con esta instalación se podrán cubrir las necesidades energéticas de unos 500 hogares de la zona.

Esta no es la primera incursión de Tesla en el mercado de la energía en Japón ya que también instaló en 2019 algunas de sus baterías Powerpack en Osaka. La instalación se creó para proporcionar energía de reserva de emergencia a los trenes de la zona.

Fuente | Reuters

Relacionadas | Electrify America (Volkswagen) añadirá Powerpacks de Tesla a sus estaciones de carga en Estados Unidos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame