El lujo se electrifica con el Concept Mercedes-Maybach EQS

El Concept Mercedes-Maybach EQS es uno de los numerosos prototipos revelados por el grupo Daimler durante el Salón del Automóvil de Múnich. Este modelo ubicado en el segmento F se presenta como un adelanto conceptual del futuro EQS SUV, un todocamino derivado de la berlina de lujo EQS, con la que compartirá su plataforma EVA2. Dentro de la gama de la compañía equivaldrá al GLS térmico.

Sin embargo, esto no es lo único que hace especial a este concept car, pues también tiene el honor de ser el primer modelo 100% eléctrico en lucir la insignia de la división de super-lujo Mercedes-Maybach, a través de la cual la firma de la estrella compite contra pesos pesados como Bentley o Rolls-Royce. De acuerdo con la marca, el modelo de producción será muy cercano a este prototipo.

Al igual que otros Mercedes-Maybach, el nuevo vástago de la familia EQS luce una configuración bicolor muy llamativa: la parte superior de la carrocería está pintada en un elegante Negro Obsidiana, mientras que la inferior luce un bonito tono Rojo Circonita. La parrilla, aunque carenada, mantiene el clásico diseño de Mercedes-Maybach con lamas verticales.

Los faros, muy finos, permiten marcar distancias con los ya conocidos EQE y EQS; de hecho, es posible que este modelo adelante la futura línea de diseño de la gama eléctrica EQ. Al igual que el resto de modelos cero emisiones de Mercedes-Benz, los pilotos del prototipo se unen a lo ancho del portón, dando continuidad a la característica firma lumínica vista en sus hermanos.

El Mercedes-Maybach EQS se lanzará en 2022

Las llantas de 24 pulgadas se han optimizado desde un punto de vista aerodinámico, al igual que los paragolpes, que apenas tienen entradas de aire para mejorar el coeficiente de penetración del voluminoso todocamino. Detalles como la insignia del fabricante sobre el capó o el pilar B cromado terminan de redondear la soberbia planta de este automóvil.

En el interior el protagonismo recae en el sistema MBUX Hyperscreen con inteligencia artificial, un enorme display formado por tres pantallas que ocupa todo el ancho del salpicadero. Los asientos traseros, denominados Executive, ofrecen ajustes independientes para el respaldo y la banqueta, así como apoyo para talones y piernas. La consola ubicada entre ambas plazas puede incluir una nevera, un juego de copas, mesas plegables, un jarrón…

El lujo absoluto perseguido con este vehículo queda patente en la selección de materiales (piel natural, madera lacada, etc) y en detalles como las puertas con apertura y cierre automáticos. Aunque su producción no comenzará hasta 2022, a finales de año se abrirán los libros de pedidos. Por el momento solo se conoce un único dato técnico, su autonomía: rondará los 600 km WLTP.

Compártelo: