El recién presentado Mercedes-Benz EQS SUV, cuyas primeras entregas están programadas para el mes de diciembre, está llamado a convertirse en el todocamino eléctrico más grande de la firma de la estrella. Con 5.125 milímetros de largo, es apenas un poco más corto que su hermano sedán, el EQS «a secas», que llega a los 5.216 milímetros.
El EQS SUV tendrá además el honor de convertirse en el primer coche eléctrico de la submarca Mercedes-Maybach, encargada de desarrollar los modelos más lujosos de la compañía. Este auténtico buque insignia se lanzará al mercado a mediados del año 2023, si bien todavía no se ha revelado su fecha de presentación oficial.
Actualmente, el Mercedes-Benz EQS SUV está disponible en tres versiones: 450+ (tracción trasera), 450 4MATIC (tracción total) y 580 4MATIC (tracción total). Las versiones «450» ofrecen una potencia de 360 CV (265 kW), si bien el modelo 4MATIC tiene más par (800 Nm frente a 568 Nm). El 580 4MATIC por su parte llega a 544 CV (400 kW) y 858 Nm.
Todos los EQS SUV equipan un pack de baterías de 107,8 kWh, lo que permite al 450+ homologar un máximo de 664 km WLTP. Los 450 4MATIC y 580 4MATIC se conforman respectivamente con 603 y 602 km WLTP. Por otro lado, el modelo alemán puede cargar a 200 kW de potencia en corriente continua (10-80% en 31 minutos).
El Mercedes-Maybach EQS SUV llegará en 2023
En un principio, la versión firmada por Mercedes-Maybach tomará como base mecánica el modelo 580 4MATIC, si bien su autonomía probablemente sea algo inferior debido a su mayor peso, pues tendrá unos acabados y un equipamiento dignos de un Bentley o un Rolls-Royce. Sin embargo, lo más probable es que el alcance no resulte un problema para los clientes de un vehículo de este tipo.
Basado en el prototipo Concept Mercedes-Maybach EQS, el nuevo modelo se diferenciará del resto de EQS SUV por emplear una calandra cegada con lamas verticales. La insignia de Mercedes-Benz desaparecerá de la parrilla, si bien la estrella de tres puntas se mantendrá en forma de figurita sobre el capó del coche.
Los paragolpes serán específicos, y tendrá diversos elementos en cromo satinado. Los logos de Maybach harán acto de presencia en el pilar C, mientras que las llantas de aleación de hasta 24 pulgadas tendrán un diseño «Bowl» con cinco radios muy cortos. La carrocería podrá pintarse en dos tonos. El habitáculo estará disponible exclusivamente con dos filas de asientos en configuración 2+2 (asientos traseros individuales) o 2+3 (banqueta corrida).