El Xpeng X2 no es un coche eléctrico sino un vehículo autónomo cero emisiones volador

El Xpeng X2 no es un coche eléctrico sino un vehículo autónomo cero emisiones volador

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Publicado: 28/09/2021 10:00

HT Aero, empresa respaldada por el fabricante de automóviles eléctricos chino XPeng, ha dado a conocer los detalles de su vehículo eléctrico autónomo de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de dos asientos; X2. Las primeras entregas están previstas para 2024, y el X2 se exhibirá en el Airshow China 2021 que arranca hoy en Zhuhai, provincia de Guangdong.

El X2 «comparte el ADN de diseño con la X-PENG P7, la forma es tipo gotas de agua, limpia y pura, y el coeficiente de resistencia al viento es extremadamente bajo«.

Este vehículos autónomo volador está equipado con un sistema de control de vuelo inteligente y una capacidad de vuelo autónoma superior, capaz de realizar una planificación autónoma de la ruta de vuelo, imágenes completas en tiempo real, monitoreo de vuelo en tiempo real, comunicaciones bidireccionales en tiempo real, percepción ambiental integral y retorno y aterrizaje autónomos.

Su alimentación está a cargo de un sistema de carga que el fabricante describe como «altamente eficiente» que usa la tecnología de XPeng.

Su algoritmo FOC le permite control de velocidad más preciso, al tiempo que una velocidad de respuesta más rápida. Además posee la capacidad de percepción ambiental del ángulo muerto, retorno y aterrizaje independientes y hasta 100 kilómetros de comunicación bidireccional en tiempo real.

El sistema se completa con cámaras omnidireccionales, y sistemas de vídeo de espacio abierto. El fuselaje es de fibra de carbono para aligerar el peso del vehículo, y su estructura está hecha mediante aluminio de aviación. El peso del X2 es de 560 kg (peso en vacío con baterías).

El peso máximo de despegue asciende a los 760 kg, pudiendo llevar a dos pasajeros. El X2 puede navegar a una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y tiene un alcance de 35 minutos a una altura de vuelo diseñada de menos de 1.000 metros, adecuada para escenarios de vuelo urbano a baja altitud.

La propulsión corre a cargo de cuatro packs de baterías independientes y una fuente de alimentación redundante. El sistema de respaldo de energía para multimotor es de 4 ejes y 8 hélices.

HT Aero aspira a ser el pionero líder de la movilidad aérea urbana (UAM). Financiado y controlado conjuntamente por el Sr. He Xiaopeng, XPeng Inc. y ZHAO Deli, HT Aero cuenta con un equipo de asociados de I+D experimentados en múltiples disciplinas como aviónica, vuelo de prueba, aeronavegabilidad, seguridad, mecánica estructural, diseño industrial y sistemas integrados. Desde 2013, se han acumulado 15.000 experiencias de vuelo seguras y tripuladas. 

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Fuente | Aeroht

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