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Knaus E.Power Drive. Una autocaravana eléctrica con motor rotativo como extensor de autonomía

En el último año y medio la demanda de formas de viajar independientes han vivido una explosión de demanda. Entre ellas están las autocaravanas. Un sistema que se ha beneficiado de este incremento exponencial de la demanda, pero que se enfrenta a retos como el de ofrecer alternativas eléctricas para los que no quieran viajar con un vehículo con motor de combustión.

Para ello el fabricante alemán Knaus ha presentado una interesante alterativa. No es una autocaravana eléctrica, que suelen estar limitadas por su tamaño y peso, y sobre todo la filosofía de ir hacia lugares remotos o tranquilos donde la infraestructura de recarga suele ser mínima. Para solucionarlo, han diseñado un modelo impulsado por electricidad, pero que cuenta con un extensor de autonomía gasolina.

La Knaus E.Power Drive es un prototipo que se basa en la popular Fiat Ducato, que nos ofrece sustituir el habitual motor diésel por un motor eléctrico que está conectado a las ruedas delanteras. La potencia máxima es de 180 kW (245 CV) que le permite alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h.

El motor se alimenta de una pequeña batería de 35 kWh, que le permiten moverse según el fabricante en torno a los 90 kilómetros en modo 100% eléctrico, y que necesita tres horas para una carga completa. Una carga que como vemos en las fotos, podrá realizarse mediante una toma de tipo 2, o también en un punto rápido en continua mediante su entrada CCS Combo.

Si nos quedamos sin carga en las baterías, entonces entrará en juego un motor rotativo gasolina que podrá tanto recargar la batería durante la marcha, para de esa forma extender la autonomía, o funcionar cuando estemos parados para proporcionar energía a la caravana con un voltaje de 220V durante cinco días.

Knaus no ha indicado cuál es la autonomía combinando el sistema eléctrico más el gasolina, pero es de esperar que el depósito de gasolina sea el mismo, por lo que la autonomía será de varios cientos de kilómetros.

Una alternativa que permite realizar un recorrido con menos impacto en cuanto a emisiones, manteniendo la confianza del cliente de que llegará a su destino sin problemas ni depender de la red de carga. Una red que como vemos es cada vez más extensa, lo que hará también cada vez más fácil el alcanzar el destino sin usar el motor gasolina.

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