Los chinos no se libran del infierno de los semiconductores. NIO y Xpeng reducen su producción | forococheselectricos

Los chinos no se libran del infierno de los semiconductores. NIO y Xpeng reducen su producción


Mientras las marcas occidentales tenían que cerrar turnos o líneas de producción por el problema de suministro de los semiconductores, los chinos parecía que circulaban en otra dimensión ajenos a la situación. Pero finalmente las principales marcas de coches eléctricos chinas también han comenzado a sufrir en sus carnes esta falta de componentes.

Las entregas de Nio y Xpeng cayeron en agosto debido según las propias marcas, a problemas en la cadena de suministro y más concretamente en elementos como los propios semiconductores. Una situación de la que sólo se ha salvado Li Auto, que curiosamente no sólo no ha frenado sino que incluso ha aumentado su producción.

Nio entregó 5.880 unidades en agosto, frente a las 7.931 de julio. La compañía también ha confirmado las negativas previsiones para el tercer trimestre, que bajarán hasta las entre 22.500 y 23.500 unidades.

Desde la dirección de Nio se culpó a la “incertidumbre y volatilidad del suministro de semiconductores” a medida que continúa la escasez global de chips. Una situación que llega en el peor momento, donde la buena marcha de los pedidos ha marcado un nuevo récord histórico para el fabricante asiático el pasado mes de agosto.

Por su parte Xpeng también ha frenado algo su meteórica marcha, y en agosto se anotó 7.214 matriculaciones. Una cifra que supone quedarse por debajo de las 8.040 de julio. Factores que han provocado un jarro de agua fría entre los inversores que ha tenido un efecto negativo en unas acciones que en el caso de Xpeng han bajado ayer un 4%.

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Pero en el caso de Xpeng, esta reducción además de la cuestión de los chips, ha tenido otro posible motivo. Este ha sido la transición de la línea de montaje del SUV G3, que se ha renovado para dar forma a su nueva versión, el G3i, que comenzará sus entregas este mes de septiembre. Un modelo que batería de 55 o 66 kWh, que debería llegar a Europa el próximo año.

La cuestión es que el propio presidente de Xpeng Motors, He Xiaopeng, ha indicado que los desafíos de la cadena de suministro, como la escasez de semiconductores, siguen siendo el “mayor obstáculo de producción” para la empresa.

A pesar de estos, el directivo ha indicado que esperan recuperar el ritmo en el cuarto trimestre donde estiman podrán producir unas 15.000 unidades mensuales. Algo que supondría duplicar las cifras de agosto, y que nos indica que los chinos esperan tener solucionado el problema de los chips ya a corto plazo.

Queda ahora por saber si esta escasez de materiales afecta a la expansión internacional de Nio y Xpeng, que se encuentran en plena implantación en Europa, donde aguardan poder comenzar a trabajar ya con un mínimo volumen a principios de 2022. Fecha en la que la cadena de suministros debería recuperar la normalidad para poder atender los pedidos.

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5 comentarios en «Los chinos no se libran del infierno de los semiconductores. NIO y Xpeng reducen su producción»

  1. Es que los semiconductores viene de otro sitio, parece que uno de los motivos es la empresa que se encuentra en los países bajos….

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  2. Creo que Dios Nuestro Señor (Elon) aquí se equivoca. El planeta no es infinito; los recursos materiales, humanos y algunos energéticos no son infinitos. Y con los semiconductores pasa lo mismo: en cuanto el cuello de botella de los productores se solucione, luego aparecerá el de los minerales…y etc. Hemos de gestionar mejor qué materiales usar para qué porque no podemos meter semiconductores hasta en las minipimers.

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    • ¡Hombre!, otros elementos pueden ser mas escasos, pero del elemento base de los semiconductores, el Silicio, hay cantidades para aburrir. De hecho es el segundo elemento mas abundante de la corteza después del oxigeno.
      Y si, las minipimer ya llevan semiconductores.

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      • El problema es que no solo llevan Silicio. También plata, cobre, coltán, oro, cobalto….

        Vamos, que estamos llegando al limite de extracción de casi todo en la tierra. Somos una plaga de 7.000.000.000 de individuos consumiendo como energúmenos desde alimentos (plantas y animales) como recursos de todo tipo (petroleo, gas, minerales, madera).

        Y las plagas ya sabemos como acaban. Primero con la esquilmación de su sustento, y luego con la muerte masiva de sus individuos. Lo que viene no va a ser bonito.

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        • No hay relevo generacional ni aquí , ni en China .
          No hay juventud para mantener a los abuelos .
          La población no es el problema .
          El problema es la distribución de los recursos donde el 10% de la población acapara el 90% de los recursos .

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