ORA Cat: el grupo chino Great Wall llega a Europa con un coqueto crossover eléctrico de diseño retro | forococheselectricos

ORA Cat: el grupo chino Great Wall llega a Europa con un coqueto crossover eléctrico de diseño retro


Great Wall, uno de los fabricantes de automóviles más importantes de China, ha oficializado su desembarco en Europa durante el Salón del Automóvil de Múnich. La oferta inicial del grupo asiático estará compuesta por dos modelos: el SUV híbrido enchufable WEY Coffe 01, conocido como WEY Mocha en su mercado natal, y el crossover eléctrico ORA Cat, denominado ORA Good Cat u ORA Hao Mao en otras regiones.

WEY es la marca premium del grupo Great Wall, mientras que ORA está especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos de corte asequible. De los dos modelos presentados durante el Salón, el más interesante sin lugar a dudas es el Cat, que tratará de abrirse un hueco en el pujante panorama eléctrico del viejo continente.

El ORA Cat se basa en la nueva plataforma L.E.M.O.N. de la compañía. En China, este modelo está disponible con dos packs de baterías (uno de 47,8 kWh y otro de 59,1 kWh, los cuales le proporcionan una autonomía de 400 km y 500 km NEDC respectivamente) y dos motores (uno de 143 CV y 220 Nm y otro de 171 CV asociado al acabado deportivo GT).

Por el momento no está claro qué versiones llegarán al viejo continente; sin embargo, ORA anuncia que el vehículo ofrecerá hasta 400 kilómetros de autonomía (entendemos que bajo el ciclo de homologación WLTP, más exigente que el NEDC empleado en China), por lo que es muy probable que las unidades destinadas a nuestro mercado cuenten con el pack más capaz.

ORA abrirá los libros de pedidos a finales de año

El equipamiento tecnológico del ORA Cat será muy completo para un vehículo de su segmento, pues tendrá un sistema de conducción semiautónoma (nivel 2), visión periférica de 360º, un display de 20,5 pulgadas formado por dos pantallas, un sistema de sonido con 12 altavoces… De acuerdo con la empresa, estará orientado a un público joven.

El ORA Cat podrá reservarse en algunos países europeos seleccionados a finales de año; sin embargo, se espera que las primeras entregas tengan lugar a lo largo de 2022. Por el momento no se han anunciado sus precios ni la mayoría de sus características técnicas, por lo que tendremos que esperar unos meses para conocer por completo esta interesante propuesta.

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17 comentarios en «ORA Cat: el grupo chino Great Wall llega a Europa con un coqueto crossover eléctrico de diseño retro»

  1. como se llama en € puesto en europa, que ya ha saltado vw diciendo que allá por 2025 tendrá una opción asequible de 20.000€, y esta es la razón.

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  2. Los chinos son los que van a marcar el paso en el coche eléctrico para el obrero. Quien no quiera verlo, peor para él.

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    • ¿Obrero?
      Siento decirte que en 10 años apenas quedarán «obreros».
      Bueno, en China, si acaso. Pero a base de bocadillos no podrán pagarse ni un churro como este coche.

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      • pues ale a despertar y salir a la calle a luchar por lo que les corresponde, en lugar de tanto bar , cervecita, y futbolll, que es lo unico por lo que protestan y salen a la calle. ……. Vamos , si seguimos como borregos, es lo que nos toca…… Hay que luchar por los que es de uno. y no tanto cuñado de bar………….

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      • En vez de decir tantas tonterías en tus comentarios y perder el tiempo, ya podrías dedicate tú a mejorar este país y iluminarnos tu con tu inteligencia, porque los demás somos tan tontos que los chinos nos engañan como a chinos.
        Personas con pensamientos como la tuya son los que aruinan un país.

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    • Bueno, veremos si empiezan por esa cifra y cómo será el modelo, pero creo que en muchos casos como se vio en Cupar eBorn subieron el precio para aprovecharse de las ayudas. Si este precio lo hacen en Alemania saben que baja considerablemente.

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  3. 13.000 en china, añadir iva, arancel, transporte y adecuarle a la normativa europea.

    Si tenemos en cuenta que el Aiways u5 63Kwh cuesta en china 27.560 euros al cambio y en España 36.800 euros, el incremento es de aproximadamente un 34%.

    Tomaremos un 35% para redondear, y 13.000 euros mas un 35% serían unos 17.550 euros.

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      • +1000
        A ese precio y con esa autonomía empieza a ser muy interesante.
        Empieza a ser una alternativa válida para sustituir los los vehículos de combustión, incluso para viajar.

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    • Esa extrapolación no es muy válida. La homologación europea implica una serie de dispositivos cuyo coste unitario no depende del precio del coche. Un sensor de presión de neumáticos cuesta lo mismo para un coche de 15000€ que para uno de 50.000

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  4. ¡Que miedo!.

    Parece un buen coche, pero lo más importante es que es una muestra de lo que YA están haciendo los chinos, y de como bajan los precios de los EV.

    Por mucho que se quiera prolongar el engaño de los precios altos en Europa, para regalarles por medio de subvención un pastizal a los fabricantes de chatarra térmica, resulta que en China, siguen avanzando.

    Al final, habremos pagado una pasta gansa a los fabricantes, habremos prolongado el gaseo un tiempo, y no se habrá podido parar la invasión, por lo que la pérdida de empleos será más drástica, y las repercusiones económicas mucho mayores, además de ese dato sin importancia de muertes y enfermedades producidas por los gaseadores, para que puedan ir liberándose de la mochila.

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  5. A mi lo que me da miedo es que en Europa aparezcan los salarios chinos y las condiciones laborales de los chinos. Porque una cosa trae la otra. Si cae la industria europea del automóvil caemos todos. Que alguno se lo empiece a meter en la cabeza. Si hay que competir con China el primero que lo va a «notar» va a ser el obrero.

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    • Pero la industria europea del automóvil no es de la gente, ni de los obreros sino de unos responsables que han decidido sus estrategias justamente por ellos mismos y su retraso luego pagamos el pato pero esto no es culpa de los chinos, es culpa de la gente de arriba que quiere implantar ese modelo para justamente tener mas beneficio.

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