ORA Cat: el grupo chino Great Wall llega a Europa con un coqueto crossover eléctrico de diseño retro
3 min. lectura
Publicado: 06/09/2021 13:45
Great Wall, uno de los fabricantes de automóviles más importantes de China, ha oficializado su desembarco en Europa durante el Salón del Automóvil de Múnich. La oferta inicial del grupo asiático estará compuesta por dos modelos: el SUV híbrido enchufable WEY Coffe 01, conocido como WEY Mocha en su mercado natal, y el crossover eléctrico ORA Cat, denominado ORA Good Cat u ORA Hao Mao en otras regiones.
WEY es la marca premium del grupo Great Wall, mientras que ORA está especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos de corte asequible. De los dos modelos presentados durante el Salón, el más interesante sin lugar a dudas es el Cat, que tratará de abrirse un hueco en el pujante panorama eléctrico del viejo continente.
El ORA Cat se basa en la nueva plataforma L.E.M.O.N. de la compañía. En China, este modelo está disponible con dos packs de baterías (uno de 47,8 kWh y otro de 59,1 kWh, los cuales le proporcionan una autonomía de 400 km y 500 km NEDC respectivamente) y dos motores (uno de 143 CV y 220 Nm y otro de 171 CV asociado al acabado deportivo GT).
Por el momento no está claro qué versiones llegarán al viejo continente; sin embargo, ORA anuncia que el vehículo ofrecerá hasta 400 kilómetros de autonomía (entendemos que bajo el ciclo de homologación WLTP, más exigente que el NEDC empleado en China), por lo que es muy probable que las unidades destinadas a nuestro mercado cuenten con el pack más capaz.
ORA abrirá los libros de pedidos a finales de año
El equipamiento tecnológico del ORA Cat será muy completo para un vehículo de su segmento, pues tendrá un sistema de conducción semiautónoma (nivel 2), visión periférica de 360º, un display de 20,5 pulgadas formado por dos pantallas, un sistema de sonido con 12 altavoces… De acuerdo con la empresa, estará orientado a un público joven.
El ORA Cat podrá reservarse en algunos países europeos seleccionados a finales de año; sin embargo, se espera que las primeras entregas tengan lugar a lo largo de 2022. Por el momento no se han anunciado sus precios ni la mayoría de sus características técnicas, por lo que tendremos que esperar unos meses para conocer por completo esta interesante propuesta.
Relacionadas | El Volkswagen ID.3 llega oficialmente a China