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El Volkswagen ID.3 llega oficialmente a China

Un año después del inicio de sus entregas en Europa, Volkswagen ha lanzado el ID.3 en el mercado chino. Este modelo tendrá que competir contra otros compactos eléctricos como el BYD Haitun (conocido como BYD Dolphin en Europa) o el futuro Tesla Model C, que entrará en producción en la planta de Giga Shanghái a lo largo del año que viene.

Con la llegada del ID.3, Volkswagen ya cuenta con tres integrantes de la gama ID. en su alineación china, pues desde hace unos meses la compañía comercializa en el país asiático los ID.4 e ID.6. A estos tres eléctricos dedicados también tendríamos que sumar aquellos derivados de propuestas térmicas como el e-Golf, el e-Bora, el e-Lavida o el e-Tharu.

Hasta ahora, Volkswagen había confiado en dos socios chinos para fabricar los ID.4 e ID.6: FAW, que produce los ID.4 Crozz e ID.6 Crozz en Foshan, y SAIC, que ensambla los ID.4 X e ID.6 X en Anting. Sin embargo, de la producción del ID.3 chino solo se encargará SAIC, posiblemente debido a que su potencial de ventas en este mercado es inferior al de sus hermanos SUV.

Aunque el lanzamiento del ID.3 está programado para el mes de octubre, Volkswagen abrirá el libro de pedidos en los próximos días. Se espera que su desembarco en el mercado chino suponga la desaparición del veterano e-Golf, que a día de hoy todavía aparece en el configurador online de la marca.

Volkswagen quiere vender a lo largo de 2021 entre 80.000 y 100.000 coches eléctricos en China

Volkswagen quiere alcanzar unas ventas de entre 80.000 y 100.000 coches eléctricos en China para este mismo año. Aunque el desempeño comercial del ID.4 comenzó siendo algo titubeante, poco a poco las aguas van volviendo a su cauce: en mayo se entregaron alrededor de 1.500 unidades, llegando a las 4.500 en junio y a las 5.800 en julio.

«Como resultado, en julio Volkswagen ya estaba entre los diez principales fabricantes de coches eléctricos de China. Para fin de año, se entregarán entre 80.000 y 100.000 vehículos de la familia ID. a los clientes chinos, dependiendo del suministro de semiconductores», afirma Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo Volkswagen.

“La ofensiva global de electrificación de Volkswagen está ganando cada vez más impulso. Después del ID.4 y el ID.6, ahora estamos lanzando el ID.3 como la tercera serie de modelos totalmente eléctricos en China en tan solo seis meses. Por lo tanto, subrayamos nuestra ambición de ocupar una posición de liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos tanto en China como en Europa ”.

Fuente | InsideEVs

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