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El Volkswagen ID.3 llega oficialmente a China


Un año después del inicio de sus entregas en Europa, Volkswagen ha lanzado el ID.3 en el mercado chino. Este modelo tendrá que competir contra otros compactos eléctricos como el BYD Haitun (conocido como BYD Dolphin en Europa) o el futuro Tesla Model C, que entrará en producción en la planta de Giga Shanghái a lo largo del año que viene.

Con la llegada del ID.3, Volkswagen ya cuenta con tres integrantes de la gama ID. en su alineación china, pues desde hace unos meses la compañía comercializa en el país asiático los ID.4 e ID.6. A estos tres eléctricos dedicados también tendríamos que sumar aquellos derivados de propuestas térmicas como el e-Golf, el e-Bora, el e-Lavida o el e-Tharu.

Hasta ahora, Volkswagen había confiado en dos socios chinos para fabricar los ID.4 e ID.6: FAW, que produce los ID.4 Crozz e ID.6 Crozz en Foshan, y SAIC, que ensambla los ID.4 X e ID.6 X en Anting. Sin embargo, de la producción del ID.3 chino solo se encargará SAIC, posiblemente debido a que su potencial de ventas en este mercado es inferior al de sus hermanos SUV.

Aunque el lanzamiento del ID.3 está programado para el mes de octubre, Volkswagen abrirá el libro de pedidos en los próximos días. Se espera que su desembarco en el mercado chino suponga la desaparición del veterano e-Golf, que a día de hoy todavía aparece en el configurador online de la marca.

Volkswagen quiere vender a lo largo de 2021 entre 80.000 y 100.000 coches eléctricos en China

Volkswagen quiere alcanzar unas ventas de entre 80.000 y 100.000 coches eléctricos en China para este mismo año. Aunque el desempeño comercial del ID.4 comenzó siendo algo titubeante, poco a poco las aguas van volviendo a su cauce: en mayo se entregaron alrededor de 1.500 unidades, llegando a las 4.500 en junio y a las 5.800 en julio.

«Como resultado, en julio Volkswagen ya estaba entre los diez principales fabricantes de coches eléctricos de China. Para fin de año, se entregarán entre 80.000 y 100.000 vehículos de la familia ID. a los clientes chinos, dependiendo del suministro de semiconductores», afirma Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo Volkswagen.

“La ofensiva global de electrificación de Volkswagen está ganando cada vez más impulso. Después del ID.4 y el ID.6, ahora estamos lanzando el ID.3 como la tercera serie de modelos totalmente eléctricos en China en tan solo seis meses. Por lo tanto, subrayamos nuestra ambición de ocupar una posición de liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos tanto en China como en Europa ”.

Fuente | InsideEVs

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15 comentarios en «El Volkswagen ID.3 llega oficialmente a China»

  1. Volkswagen acaba de revelar los precios del ID.4 Crozz fabricado con FAW, sorprendiendo a propios y extraños con unas tarifas arrolladoras: el Pure (400 km NEDC) parte de los 199.900 yuanes (25.519 euros al cambio).

    Si cuesta unos 3.500 menos que el ID4….
    ID3 por 22.000€.

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  2. Bonita excusa del CEO de VW …»Para fin de año, se entregarán entre 80.000 y 100.000 vehículos de la familia ID. a los clientes chinos, dependiendo del suministro de semiconductores». Eso es, sino no cumplo con las ventas previstas, la culpa a la pandemia en 2020 y a los semiconductores en 2021 …¿Qué excusa tendrá en mente para 2022? En fin …

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    • El traje de los vendedores …
      El nombre del modelo …
      Los cargadores …
      Aún hay muchas excusas.

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  3. No hay quien entienda a vag, acaba comprando créditos a Tesla por no vender los eléctricos que necesita en europa, y luego los vende en china, lo que indica que tiene más producción que demanda y tiene que vender fuera para liquidar, pero no sería más lógico rebajar un poco el precio abusivo que tienen aquí y no tener que estar enviando fuera y comprando créditos en europa, que estoy seguro que allí además vistos los precios del id4 en china casi los regalan y el id3 deberá tener una etiqueta más barata que el id4, así que para malvender en china malvender en europa y te ahorras el viaje

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    • Prefieren vender en china perdiendo dinero que perder ventas de combustión en Europa.
      Esa es la realidad que demuestran año tras año.

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    • Veo que no has leido en absoluto la noticia…
      Ni esta ni la de la compra de créditos de emisiones…
      Te la vuelvo a poner, a ver si esta vez la lees…

      https://forococheselectricos.com/2021/07/debacle-de-ventas-de-coches-electricos-de-volkswagen-en-china.html

      Todo el asunto transcurre en China, nada tiene que ver Europa en esto.
      Tanto la compra de créditos de emisiones, como el comenzar la producción del ID 3 en China (nadie habla de importar los coches no vendidos en Europa)

      Será porque no lees, que no terminas de entender las noticias.

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    • VW está vendiendo todo lo que produce en Europa, no necesita vender fuera de Europa sus modelos producidos ahí salvo para abastecer al mercado de EEUU de los ID.4 hasta que empiece a funcionar su fábrica de EEUU. En china por el contrario han tenido un inicio un poco pobre de ventas aunque ha mejorado en julio (falta saber que ha sido de agosto), en China han tenido que comprar créditos de Tesla debido a que las ventas no han ido lo rápido que esperaban al inicio y producen dos coches en dos fábricas: El ID.4 (en dos versiones) y el ID.6(de nuevo en dos versiones), esos coches están hechos en china y no son importados. Ahora se une un tercer coche, de nuevo hecho en china y no importado que es el ID.3. Siendo el objetivo de VW de vender de 80.000 a 100.000 ID en este año, pero recuerda, solo llevan vendidos unos 10.000 hasta Julio, así que entre agosto y diciembre deben vender entre 70.000 y 90.000.

      En Europa no están vendiendo nada mal, hay países donde venden poco y otros donde venden mucho, pero eso es normal, pero a grandes rasgos salvo los problemas por los semiconductores que están forzando a bajar el ritmo, van vendiendo a ritmo cercano al máximo de proudcción (teniendo en cuenta que aún están lanzando varios modelos en la fábrica donde hacen los ID).

      VW no tiene problemas de ventas en Europa, los tiene (supuestamente) en China, donde tiene una capacidad teórica de hasta 600.000 coches y este año tienen como objetivo vender la sexta parte, eso sin contrar que están en proceso de construir una tercera fábrica que dejaría la capacidad en 900.000.

      VW no tiene que bajar los precios en Europa debido a que está vendiendo bien sus coches en Europa, es más, para muchas variantes ahora hay listas de espera de 4-5 meses o más y la demanda es alta por lo que VW ha prohibido que sus jefes adquieran coches de empresa eléctricos (algo que era una prioridad hace unos meses) con la intención de servir prioritariamente a los clientes.

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  4. seria interesante saber cuantos son por los ID4 y cuantos por ID6 para darnos cuneta del fracaso que es el ID4 en China y muy probable que su mayorira de ventas se deba a un producto pensado para el publico chino, con buena calidad de acabados por lo que se paga y autonomía justa

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  5. Quizá es que pese a ver lo de desviar al publico no lo he visto liderando ventas en ningún pais, ni en españa ni en alemania vencido por el e up, ni en noruega, de hecho aun hay fist edition en stock sin vender, y eso que era el coche del pueblo

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