¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

258 euros a la semana seguro y mantenimiento incluido. Este será el precio de alquilar un Tesla a Hertz para los conductores Uber

Mientras que las promesa de unas ciudades llenas de robotaxis de Tesla se hacen realidad, algo que pone en duda en el corto plazo el propio CEO de Lucid cuando afirma que todavía faltan 10 años para que los robotaxis sean una realidad, compañías como Uber siguen adelante ofreciendo diferentes servicios de movilidad.

Para quienes quieran utilizar un Tesla para sus desplazamientos, Uber se hará con 50.000 del enorme pedido que Hertz ha realizado a Tesla y que presumiblemente tendrá que aumentar hasta las 150.000 unidades por el acuerdo con la empresa de servicios de movilidad.

En caso de que esta iniciativa funcione se ha previsto un aumento de hasta 150.000 unidades destinadas a Uber en tres años, según Green Cars Reports. Esto multiplicaría los pedidos a Tesla por parte de Hertz lo que prácticamente acapararía la producción de varias líneas de producción.

Esta semana Hertz y Uber han confirmado una gran parte de los coches eléctricos que Hertz comprará a Tesla estarán disponibles para los conductores de Uber. Este programa dará comienzo en el 1 de noviembre en Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Washington, D.C., mientras que la compañía ultima su expansión en los Estados Unidos.

Sólo para conductores 5 estrellas

El alquiler se realizará mediante un contrato todo incluido. Esto quiere decir que los conductores de Uber dispondrán de un Tesla con seguro y mantenimiento incluido. El precio estimado para este alquiler es de 334 dólares semanales (296 euros). Pero se espera que este coste disminuya hasta los 299 dólares semanales lo que supondría un cuota de 43 dólares diarios (37 euros), una vez se supere la primera fase.

Para acceder a este alquiler los conductores tendrán que ser ‘aptos’, lo que quiere decir que sólo podrán acceder a los Tesla de Hertz aquellos chóferes que tengan una puntuación de 4.7 estrellas y 150 viajes completados.

Un aspecto que hace interesante este alquiler viene del acuerdo alcanzado por Hertz con Tesla, es que permitiría acceder a la red de Supercargadores del fabricante y descuentos especiales en la red EVgo que, pese a ser independiente, ha incorporado conectores Tesla a sus puntos de recarga. (En Estados Unidos los Tesla tienen un conector propietario).

Para fomentar el cambio a vehículos cero emisiones, Uber ofrece un programa de incentivos de 1 dólar extra por viaje con un límite de 4.000 dólares para aquellos conductores que decidan dar el salto a la movilidad eléctrica. Esta ayuda, será compatible con la oferta de alquiler de Hertz para los conductores Uber.

Según Uber y Hertz, en una encuesta citada por Green Cars Reports 6.000 de los conductores de la empresa de servicios de movilidad con vehículos de combustión interna, el 47% de estos está pensando en saltar al coche eléctrico a la hora de cambiar de automóvil.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame