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Los Ford Mustang Mach-E, Hyundai IONIQ 5 y Volvo XC40 Recharge logran 5 estrellas en los crash-test de EuroNCAP

Durante la última ronda de crash-test realizada por el organismo EuroNCAP, tres coches eléctricos han logrado hacerse con la máxima calificación de cinco estrellas: el Ford Mustang Mach-E, el Hyundai IONIQ 5 y el Volvo XC40 Recharge (repitiendo en este último caso la nota que ya había obtenido con anterioridad su variante térmica).

El SUV deportivo de Ford ha conseguido un 92% en la protección de ocupantes adultos, una cifra realmente buena si tenemos en cuenta que recientemente se volvieron a endurecer los baremos de las pruebas. En el resto de apartados también se desenvolvió satisfactoriamente, pues logró un 86% en protección de ocupantes infantiles, un 69% en protección de peatones y un 82% en asistentes de seguridad.

«El habitáculo del Mustang Mach-E se mantuvo estable en la prueba de choque frontal. Los números mostraron una buena protección de las rodillas y fémures tanto del conductor como del pasajero. Ford demostró que se proporcionaría un nivel similar de protección a las piernas de los ocupantes de diferentes tamaños y a los que se sientan en diferentes posiciones.

En la prueba de barrera rígida de ancho completo, se proporcionó una protección buena o adecuada a todas las áreas críticas del cuerpo. Tanto en la prueba de barrera lateral como en los impactos más severos de poste lateral, la protección de todas las áreas críticas del cuerpo fue buena y el coche obtuvo la máxima puntuación en esta parte de la evaluación».

Los Ford Mustang Mach-E y Hyundai IONIQ 5 compiten en el mismo segmento

En el caso del avanzado todocamino de Hyundai, el desempeño fue ligeramente peor en el caso de la protección de ocupantes adultos, conformándose con un 88%. En la protección de ocupantes infantiles, la nota fue la misma (86%), mientras que en protección de peatones se quedó con un 63%. Donde el coreano sí superó a su rival fue en asistentes de seguridad, apartado en el que logró un 88%.

«El IONIQ 5 tiene un airbag central [elemento que también equipa el Mustang Mach-E] para mitigar las lesiones de ocupante a ocupante en caso de una colisión lateral. En la prueba de EuroNCAP, el airbag funcionó bien, con una buena protección de la cabeza de los maniquíes. Las pruebas en los asientos delanteros y los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de una colisión por alcance».

Las calificaciones del XC40 Recharge no difieren de las anunciadas en su momento para la variante con motores de combustión interna, la cual fue testada en el año 2018. Por lo tanto, nos encontramos con un 97% en protección de ocupantes adultos, un 87% en protección de ocupantes infantiles, un 71% en protección de peatones y un 76% en asistentes de seguridad.

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