¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla ya fabrica más coches en China que en Estados Unidos

Elon Musk presentó la conferencia anual de inversores ya desde la nueva sede de Austin (Texas), y comunicó un hecho interesante. La fábrica Giga Shanghai, levantada en un tiempo récord de 11 meses, ha tardado menos de un año en superar a la planta con la que Tesla empezó, Fremont (California), fundada por General Motors en 1962. No solo eso, también alcanzando su capacidad máxima.

Elon Musk recalcó que ahora Tesla tiene tres fábricas nuevas: Giga Shanghai, Giga Texas y Giga Berlin-Brandenburg (que se va a inaugurar mañana). «Y Giga Shanghai ya supera a Fremont en producción», dijo el CEO de Tesla. El ejecutivo añadió que los trabajadores chinos lo hacen con la mejor calidad, el coste más bajo, y con menos «drama». Esto último se refiere a problemas de imagen que tiene la empresa en China con algunos clientes.

Recientemente os contamos que Giga Shanghái podría fabricar más de 450.000 Tesla este año, pese a la crisis de los microchips. Dado que para el fabricante americano la crisis de suministro no le está afectando igual que a otros, cabe la posibilidad de que los trabajadores chinos consigan llegar a 500.000 unidades este año. Ahora mismo Giga Shanghai es el centro de exportación principal de Tesla para el resto del mundo.

Antes de que acabe el año, Tesla espera haber empezado a producir, aunque sea con bajo volumen, tanto en Giga Texas como en Giga Berlin. Así, el fabricante puede ir repartiendo el volumen de producción de forma más eficiente entre sus fábricas y teniendo en cuenta el destino de los vehículos. Mientras Giga Berlin no esté a plena potencia, la producción para Europa de Model 3/Y vendrá desde Shanghai.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame