¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla fabrica su unidad 5 millones. Un nuevo Model 3 que sale de la planta de China

Tesla ha logrado alcanzar un importante hito al sacar adelante la unidad 5 millones desde el inicio de su actividad. Un momento simbólico que además ha tenido a otros dos protagonistas inesperados, y es que la unidad que ha redondeado las cifras ha sido el nuevo Model 3, que además ha salido de la planta más importante en al actualidad de la marca, la de China.

La evolución de la producción de Tesla es significativa, y por ejemplo, los de Elon Musk tardaron 12 años en ver salir de sus líneas la unidad número un millón, y sólo 18 meses en producir su segundo millón.

Luego la cosa se aceleró y Tesla necesitó apenas 11 meses menos para pasar de su unidad número 2 millones a los 3 millones, siete meses para pasar de 3 millones a 4 millones, y seis meses desde el 4 al 5 millón.

La unidad 5 millones ha salido además de una planta que se ha convertido en uno de los pilares del crecimiento de Tesla. La fábrica de Tesla en Shanghai, que comenzó a construirse el 7 de enero de 2019 y entró en funcionamiento a finales de ese mismo año. Un ritmo de construcción frenético que ha permitido no sólo ponerla en marcha, sino lograr escalar la producción rápidamente.

Giga Shanghai vio salir de sus líneas de producción la unidad un millón el 13 de agosto de 2022, menos de tres años después de que comenzara la producción en la planta. El 6 de septiembre de este año, la planta vio salir de producción el modelo número 2 millones.

Estimación no oficial de la evolución de la producción de Tesla

Una dinámica que parece no tener fin, y además de estar constantemente trabajando en ampliar las capacidades de sus fábricas de Alemania y China, Tesla también está mejorando las capacidades de la planta de Texas.

Al mismo tiempo, el fabricante americano trabaja en lograr cerrar el papeleo de la nueva instalación de México, que puede convertirse en la más grande y de mayor producción para la marca norteamericana, y que debería comenzar su construcción a principios de 2024.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame