¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

KIA presenta el nuevo Niro, que seguirá estando disponible como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico

Una de las estrellas del Salón de la Movilidad de Seúl está siendo, sin lugar a dudas, el renovado KIA Niro. El SUV coreano, que nació en el año 2016 con el objetivo de convertirse en uno de los principales representantes de la estrategia de electrificación de la compañía (estaba disponible como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro), ha sido completamente actualizado para mantenerse al día frente a la competencia.

KIA ha partido de cero a la hora de desarrollar el nuevo Niro 2022. Esto se hace patente al primer golpe de vista, pues ha abandonado la sobriedad de su predecesor en favor de una estética más arriesgada y vanguardista. La parrilla «Tiger Nose» típica de la marca se transforma en una fina rendija situada sobre los propios faros, cuya luz diurna adquiere una llamativa forma de V.

En el lateral, llaman la atención las protecciones plásticas de las taloneras, que conectan con los pasos de rueda delanteros (curiosamente, están separados de los traseros). El pilar C está pintado en contraste con el resto de la carrocería, mientras que los pequeños pilotos en formato horizontal se han transformado en unos enormes grupos ópticos verticales que «muerden» el lateral del techo.

En el interior, la evolución también es notable: el salpicadero asimétrico, que entremezcla líneas horizontales y diagonales, está presidido por un panel que aglutina tanto la instrumentación digital como la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. La consola central está sobreelevada y cuenta con un moderno selector de tipo dial.

El KIA Niro presume de un interior moderno y refinado

Elementos como un módulo separado para los controles del climatizador o la iluminación ambiental terminan de redondear un habitáculo de aspecto moderno y refinado que permite al Niro situarse a la altura de los últimos lanzamientos de la firma coreana. Los asientos por su parte se caracterizan por tener un diseño muy delgado y una construcción liviana.

KIA ha querido hacer hincapié en la sostenibilidad del vehículo, motivo por el que ha utilizado nuevos materiales reciclados en numerosas zonas. Así, el revestimiento del techo está hecho de papel pintado reciclado, los asientos de Bio PU con Tencel de hojas de eucalipto, y las puertas utilizan pintura a base de agua libre de isómeros de benceno, tolueno y xileno.

Al igual que el Niro actual, la nueva generación estará disponible como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro. Aunque por el momento no se han anunciado sus especificaciones técnicas, probablemente todos ellos mejoren a sus antecesores en aspectos como las prestaciones, el rendimiento o la autonomía eléctrica.

Relacionadas | Se presenta el KIA Concept EV9: un enorme SUV eléctrico con carga ultra-rápida

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame