KIA presenta el nuevo Niro, que seguirá estando disponible como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico | forococheselectricos

KIA presenta el nuevo Niro, que seguirá estando disponible como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico


Una de las estrellas del Salón de la Movilidad de Seúl está siendo, sin lugar a dudas, el renovado KIA Niro. El SUV coreano, que nació en el año 2016 con el objetivo de convertirse en uno de los principales representantes de la estrategia de electrificación de la compañía (estaba disponible como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro), ha sido completamente actualizado para mantenerse al día frente a la competencia.

KIA ha partido de cero a la hora de desarrollar el nuevo Niro 2022. Esto se hace patente al primer golpe de vista, pues ha abandonado la sobriedad de su predecesor en favor de una estética más arriesgada y vanguardista. La parrilla «Tiger Nose» típica de la marca se transforma en una fina rendija situada sobre los propios faros, cuya luz diurna adquiere una llamativa forma de V.

En el lateral, llaman la atención las protecciones plásticas de las taloneras, que conectan con los pasos de rueda delanteros (curiosamente, están separados de los traseros). El pilar C está pintado en contraste con el resto de la carrocería, mientras que los pequeños pilotos en formato horizontal se han transformado en unos enormes grupos ópticos verticales que «muerden» el lateral del techo.

En el interior, la evolución también es notable: el salpicadero asimétrico, que entremezcla líneas horizontales y diagonales, está presidido por un panel que aglutina tanto la instrumentación digital como la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. La consola central está sobreelevada y cuenta con un moderno selector de tipo dial.

El KIA Niro presume de un interior moderno y refinado

Elementos como un módulo separado para los controles del climatizador o la iluminación ambiental terminan de redondear un habitáculo de aspecto moderno y refinado que permite al Niro situarse a la altura de los últimos lanzamientos de la firma coreana. Los asientos por su parte se caracterizan por tener un diseño muy delgado y una construcción liviana.

KIA ha querido hacer hincapié en la sostenibilidad del vehículo, motivo por el que ha utilizado nuevos materiales reciclados en numerosas zonas. Así, el revestimiento del techo está hecho de papel pintado reciclado, los asientos de Bio PU con Tencel de hojas de eucalipto, y las puertas utilizan pintura a base de agua libre de isómeros de benceno, tolueno y xileno.

Al igual que el Niro actual, la nueva generación estará disponible como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro. Aunque por el momento no se han anunciado sus especificaciones técnicas, probablemente todos ellos mejoren a sus antecesores en aspectos como las prestaciones, el rendimiento o la autonomía eléctrica.

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26 comentarios en «KIA presenta el nuevo Niro, que seguirá estando disponible como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico»

  1. Estoy interesado en conocer la fiabilidad de la batería, su autonomía y las experiencias de sus conductores cuando lo compren después de sacarlo a la venta en 2022. Quizás a finales de 2023 y principios de 2024 ya tengamos una información de este vehículo del que estoy interesado junto al Polestar 2. No se parecen en nada, pero me gustan los dos.

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      • Gracias Fernando, pero me refería a la experiencia de los conductores que compren la versión de 2022. Seguro que a comienzos del 2024 ya sabremos más de él y habrán mejorado las primeras tiradas de éste modelo, siempre es mejor esperar y no comprar de los primeros en un modelo nuevo.
        La versión anterior ha salido buena, la que tú tienes.

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    • Hombre, yo creo que lo primero es saber sus características: Capacidad de batería, autonomía, consumo, y ese tipo de cosas. Lo segundo: El precio.

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    • Cuestión de gustos, a mi este me parece mucho más moderno.
      La cuestión es el precio que tenga en 2 años, que es cuando tengo previsto dar el cambio al eléctrico. De momento estoy entre el e-Niro, Megane, ID-3. Espero en el ID-3 para esa fecha tenga un restyling exterior y sobretodo interior.

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  2. Faltan aún muchos datos técnicos como motor, baterías y tamaño que según algunas fuentes será más grande que el actual, pero será un modelo a seguir .

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    • Muchos no, todos. No han dicho absolutamente nada al respecto, tan solo han revelado el diseño. Ni siquiera han mostrado el maletero.

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  3. Como comentáis, faltan todos los datos técnicos. De momento solo conocemos su diseño, interior y exterior. Así que eso es lo que voy a valorar, sabiendo que en cuestiones estéticas cada uno tiene sus gustos y opiniones.

    El exterior me parece muy bonito, mucho más moderno que el actual y con un diseño diferente a otras propuestas vistas e incluso dentro de la propia marca. Solo me echa un poco para atrás la franja esa vertical-diagonal en el pilar c. No sé, no me acaba de convencer. Aunque quizás viéndolo en persona gane.
    Se ve más SUV que antes, y ese hecho lo enfatiza la protección en el bajo de la trasera, muy de todoterreno. A simple vista, parece un poquito más grande. Quizás más alto y largo. Y da la impresión de que el maletero va a ser más amplio. Estaría bien que traiga maletero frontal aprovechando el hueco.

    El interior gana por goleada, mucho más moderno y de aspecto tecnológico. Aquí sí que el parecido con el EV6 y el nuevo Sportage, es evidente. La doble pantalla es una maravilla, la consola central es impresionante y los asientos parecen mejorar a los anteriores.

    En diseño, me parece un gran paso en líneas generales.

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    • Si crece un poco de ancho y mejoran la tercera plaza… pero gana el Niro justamente porque estaba entre medias de una berlina y un SUV, yo lo veo un pelin mas alto. Error, eficiencia … con el Niro estaba bien y la tendencia del mercado es ir a los crossover… justamente Kia estaba teniendo éxito por esto, porque había dado la diana con el crossover

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  4. Dos pantallas integradas en un marco, que no parece algo añadido…, hubiera quitado una pantalla y un HUD para la instrumentación.

    El frontal… pues esperaba algo mas redondo, por lo menos el treaser indicaba algo mas redondo, porque la caída del modelo anterior tenía mas sentido pero bueno, viendo las fotos mas en detalle en

    https://www.motor.es/noticias/kia-niro-2022-202182979.html.

    La trasera me recuerda al Ford Focus de hace unos años… me parece mas limpia eso si, la chorrada del pintado de lado creo que se lo podían haber ahorrado porque esto supone un gasto que el cliente lo tienen que asumir.

    Ahora bien, los precios, como es una plataforma compartida y todos los elementos no tendrán que excederse con los ICEs, aparte de que ya tienen experiencia por lo que debería bajar un poco el precio.. supongo que a nivel de batería es el mismo pero lo que cambia es motor,xxxx sino no debería entonces subirse a la parra.

    Realmente veo mas un restyling… con el añadido de cambios en el interior… ¿Llevará frunk esta vez? Porqué hueco tienen.

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  5. Me gusta todo excepto el color del pilar C. Veremos si han evolucionado algo las mecánicas o lo mantienen.

    Supongo que este será ya el último (o penúltimo) niro con motor de combustión. 5 años de vida del modelo año 27… ahí andará.

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  6. Pues la franja negra tan marcada del lateral y la franja negra del pilar c sobran, espero que en su versión final las quiten porque me parecen horribles y afean al coche.
    El interior un acierto y una gran mejora al actual. Esperemos conocer más datos próximamente.

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  7. Hay un rediseño exterior y interior pero hay más?.Creo que seguirán usando un único motor como en la versión anterior, puesto que dos motores con el mismo par y diferentes potencias en kW se consigue con electrónica de potencia y es más económico para la marca que dos motores.Puede que lleve una batería mayor como el EV6 pero tendría que ser bastante más largo.

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  8. Lo que ha perdido BMW lo ha gando KIA, vaya diseños modernos y atractivos, más le valdría a Hyundai copiar un poco de ellos, es como sí se auto sabotearan ellos mismos.

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    • ¿Acabados malos?¿Bajas prestaciones?
      ¿Estas hablando de la Kia actual?
      Yo llevo un Sorento del 2015 y te digo que en acabados y prestaciones no tiene nada que envidiar a un Audi Q5, no voy a decir el Q7…

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    • Sí, este tipo de coches no están hechos para tunettis. No se puede chipear la centralita para ganar 20 CV y multiplicar x100 las emisiones de partículas. Mejor que sigas con tu TDI unos cuantos años más.

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