¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La tecnología de baterías digitales de StoreDot permite tener la misma autonomía durante toda la vida del coche eléctrico

StoreDot es una empresa israelí pionera en la tecnología de baterías de carga extremadamente rápida (XFC) para vehículos eléctricos. Dentro de su constante evolución, la compañía tiene como misión mejorar todo el ecosistema de vehículos eléctricos. Para ello ha aprobado una patente con una tecnología transformadora, que otorga a las baterías del coche eléctrico una capacidad y un alcance de conducción fijos durante toda la vida útil del automóvil.

Este nuevo sistema adelanta el concepto de «batería digital«, logrando a través de una combinación de software patentado y gestión de la química de las celdas de batería, permite a un propietario de un coche eléctrico un alcance durante la conducción fijo durante toda su vida útil. De esta forma se supera otro aspecto de la conocida ansiedad por la autonomía.

Esta nueva tecnología patentada, gestiona tanto los voltajes de carga como la química de las celdas a base de ánodo de silicio dominante de StoreDot, para estresar menos una batería al comienzo de su vida útil y equilibrar su rendimiento a lo largo de toda la vida de la batería, ofreciendo una experiencia de conducción con una autonomía predecible y consistente.

Misma autonomía para toda la vida

Hasta esta innovación de StoreDot, la capacidad de la batería y, por lo tanto, la autonomía de un coche eléctrico sufría fluctuaciones a lo largo de su vida. Por una parte existe el asunto de la degradación a lo largo de los años, kilómetros y recargas del vehículo, lo que lo convierte en una de las principales frustraciones de los propietarios del coche eléctrico.

Graph showing EV actual range (miles) for various EV efficiencies (miles/kWh)

La certeza y coherencia que proporciona este avance también podría mejorar los valores residuales de los vehículos, reduciendo los costes de arrendamiento y beneficiando aún más tanto a los consumidores como a los fabricantes mundiales de automóviles que utilizan la tecnología.

Al igual que con las tecnologías patentadas anteriores, StoreDot propone una tecnología para mejorar la experiencia de conducción a disposición de otras organizaciones, para ayudar a acelerar la adopción global de vehículos eléctricos y un futuro mundo de cero emisiones.

Esta nueva patente de batería digital se produce poco después de su anuncio de su tecnología para impulsar la carga rápida, que reducirá los tiempos de carga de vehículos en estaciones de carga.

Para conseguir esto, el sistema es capaz de analizar la potencia de la estación de carga en tiempo real, lo que permite que la batería XFC acepte tasas de carga más altas sin sobrecalentamiento. La compañía también está poniendo esta tecnología a disposición de otras organizaciones a través de código abierto.

Graph showing constant vs fading range (miles)

Fuente | StoreDot

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame