¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Saloon Mecha Dragon: el fabricante chino Great Wall sorprende con una berlina eléctrica de diseño estrambótico y 800 kilómetros de autonomía

El grupo Great Wall, uno de los fabricantes de automóviles más importantes de China, cuenta a día de hoy con cinco marcas en su porfolio: GWM, especializada en camionetas; Haval, centrada en crossovers y SUV; WEY, la firma premium del conglomerado; TANK, una escisión de WEY que comercializa SUV y todoterrenos de gran tamaño; y ORA, dedicada al desarrollo de coches eléctricos de corte asequible.

Durante el pasado Salón del Automóvil de Guangzhou, la compañía mostró la que será su sexta marca, Saloon («Berlina» en inglés). Su primer modelo, bautizado como Mecha Dragon («Dragón Mecánico»), ha acaparado todas las miradas durante el certamen debido a lo peculiar de su diseño, el cual no ha dejado a nadie indiferente.

A caballo entre la angulosa estética de la Tesla Cybertruck y el barroquismo del tuning típico de los años 2000, esta berlina eléctrica ha sido calificada como una genialidad por algunos y como un esperpento por muchos otros. En cualquier caso, ha cumplido su objetivo con creces, pues ha logrado levantar una enorme expectación.

A pesar de que se trata de un vehículo eléctrico, su diseño es tan recargado que algunos podrían despistarse y confundirlo con un modelo térmico, pues cuenta con una toma de aire en el capó, mientras que en la zaga se ha instalado un ornamento (probablemente iluminado) que imita el aspecto de una doble salida de escape.

El Saloon Mecha Dragon solo se venderá en China

Los faros también son bastante peculiares, pues sobre ellos se sitúan unas rejillas no funcionales. Además, el capó se trunca de forma abrupta en un pronunciado ángulo. Aunque la unidad presentada es de color verde, Great Wall ha decidido darle un toque más llamativo mediante la adición de diversos detalles en color rojo (cerco de las ventanillas, taloneras, etc).

El habitáculo, de aspecto muy tecnológico, es mucho menos polémico: el conductor cuenta con una instrumentación digital individual, mientras que la enorme pantalla del sistema de infoentretenimiento adopta un diseño panorámico, ocupando casi todo el ancho del salpicadero. Al contrario que en el exterior, en el interior predominan las líneas curvas y orgánicas.

El Saloon Mecha Dragon emplea dos motores eléctricos, los cuales le otorgan una potencia combinada de 551 CV (405 kW) y un par de 750 Nm. Su batería de 115 kWh de capacidad le proporciona una autonomía aproximada de 800 km bajo el ciclo de homologación chino, más laxo que el estadounidense EPA y el europeo WLTP.

Por otro lado, se ha anunciado que podrá cargar a potencias de hasta 480 kW en corriente continua, recuperando 402 km en apenas diez minutos. Saloon solo planea construir 101 unidades del Mecha Dragon, las cuales se ofrecerán exclusivamente en el mercado chino con un precio de partida de 488.800 yuanes (68.298 euros al cambio).

Relacionadas | Great Wall: el grupo chino tendrá sede en Múnich… ¿y fábrica en Barcelona?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame