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Great Wall presenta en París el Wey Coffee 01 y anticipa el Coffee 02 para Europa

La introducción de marcas chinas en Europa a veces implica que haya que hacer ajuste fino con los nombres para no tener problemas en estos lares. De la misma forma que NIO cambió ES7 por EL7, para evitar líos con Audi, se ve que Great Wall renombró el Wey Moccha por Wey Coffee 01 para no tenerlos con Stellantis.

Wey es una marca de Great Wall para todocaminos de gama alta, o esa es la intención. El año pasado anunciaron el Wey Mocha para Europa, con una autonomía de 75 km NEDC para su variante híbrida enchufable -la de gasolina no llegará aquí-. Este año el mismo coche se llama Wey Coffee 01 y duplica la autonomía sin gasolina hasta 146 km, y en ciclo WLTP. Las baterías son de mayor capacidad.

No es frecuente que los híbridos enchufables ofrezcan tanta autonomía, de hecho, Great Wall presume de tener la mayor autonomía eléctrica del mundo en un PHEV. Por otra parte, no solo recarga en corriente alterna hasta 11 kW, también admite recarga en corriente continua a 50 kW, del «vacío» al 80% en 53 minutos. Prácticamente todos los PHEV europeos cargan como mucho a 11 kW y en corriente alterna.

Wey Coffee 01

El motor de gasolina es un 2 litros turboalimentado, con 150 kW/204 CV de potencia, y va asociado a una caja de cambios de doble embrague robotizado y nueve relaciones. La autonomía total supera los 800 kilómetros. Las baterías acarrean casi 40 kWh, y el depósito de gasolina 55 litros. Consume, de media, 24,4 kWh/100 km cuando el motor de gasolina no hace nada. Acelera a 100 km/h en 5 segundos y la «aguja» para en 235 km/h.

Este modelo se ofrece en el mercado alemán en dos versiones, Coffee 01 Premium, por 55.900 euros, y Coffee 01 Luxury, por 4.000 euros más. El equipamiento es muy completo en ambas versiones y, como es habitual en las marcas asiáticas, solo se puede elegir el color de la carrocería, iguales en ambos casos y poco más.

Para el primero y el segundo hay un paquete opcional P1 con bola de remolque -hasta 2.000 kg- y ESP adaptado al mismo, maletero de apertura eléctrica y airbags para la segunda fila de asientos. El paquete P2 es exclusivo del Luxury y añade los asientos delanteros con ocho puntos de masaje y el soporte lumbar de cuatro ejes por 595 euros más. Por último, el Luxury opta a faros láser por 1.785 euros más.

Wey Coffee 02

En cuanto al Coffee 02, no estuvo expuesto en el Salón de Paris, pero se anuncia su llegada antes de primavera. Es otro SUV híbrido enchufable pero más pequeño, segmento D, como el Audi Q5. La versión básica será de tracción delantera y la superior de tracción total. Poco dicen de él, y la página web internacional nos emplaza a añadirnos a una lista de correo.

En China se presentó en 2021 como Wey Latte. Los datos de la versión enchufable china nos sirven como referencia. El motor gasolina pasa a ser un 1.5 turboalimentado que también mueve una caja DCT de nueve marchas. Las baterías de 45 kWh permiten una autonomía eléctrica respetable y la potencia combinada del sistema alcanza los 238 CV. En total, puede recorrer 600 km.

Y si estos coches te recuerdan a otros mirándolos de frente, de lado, o por detrás, tranquilo, no estás solo. Le ocurre a más gente.

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